Cosas de la vida

23 julio 2010

¡Por fin libre!

Filed under: Agradecimiento,General,Vida afectiva — Montse @ 5:08 pm

El domingo pasado, al despedirme de mi sobrina Motita antes de irme a Ciudad Real casi me muero de la risa cuando con su natural gracia e ironía me dijce: Ánimo tía Coque, ya te queda poco para que te liberen del estado de semi-esclavitud en el que te tienen y podremos empezar a disfrutar por fin del verano juntas.

¡Qué lista es la guacha, qué inteligencia vital tiene y cómo utiliza el humor y la ironía como instrumentos para evitar la frustración! Siempre le digo que cuando sea mayor quiero ser como ella, entonces ella esboza una sonria y mueve la cabeza como dicendo, ya está mi tía con sus tonterías y sus locuras. Pero yo se lo digo absolutamente en serio, es una niña admirable en muchos sentidos y tengo muchas cosas que aprender de ella. Es decir, que la tontería está en lo de ser mayor pero no en lo de ser como ella.

Bueno, a lo que iba, que me pongo a hablar de mis sobrinos y no paro. El pasado 16 de junio me enteré de que me había tocado ser miembro de un tribunal de oposición y fue para mí un jarro de agua fría por muchas razones que no voy a exponer aquí, entre otras cosas porque creo que además no debo hacerlo. Por ese motivo, he estado casi un mes en Ciudad Real, ha sido un trabajo duro: muchas horas al día (algunos mañana y tarde parando para comer y gracias), en condiciones físicas de un calor extremo, viendo a personas como tú que lo están pasando mal…

Pero, a veces, la vida te sorprende, y cuando no esperas nada, te ofrece tanto que vuelves a sonreír porque:

  • Encuentras a tres compañeros excelentes: Andrés, Carlos y JuanMi con los que en unos días te sientes tan a gusto que empiezas a convivir y no sólo a sobrevivir. GRACIAS chicos, ya sabéis que encontrarme con vosotros ha sido un paso más en La conquista de la felicidad en la que todos andamos.
  • Encuentras a otros compañeros y compañeras, con los que, además, compartes hotel, risas, complicidad … y te sientes como en casa: Pedro, David, Paca, Gracia y Enrique. ¡La piscina y las cenas salvaron el mes!
  • Encuentras a opositores y opositoras que te contagian su ilusión, sus ganas, su entusiasmo, su preparación y renacen en ti las ganas de volver a estudiar y volver a ilusionarte. Gracias a todos, os deseo lo mejor, lástima que no haya plazas para todos. Aquéllos que consigáis la plaza disfrutad de ello y con ello y a los que no, no desfallezcáis, seguid intentándolo, si es vuestro sueño y trabajáis por él tarde o temprano lo conseguiréis.

GRACIAS a todos, para vosotros va esta canción:

Un abrazo, Montse

10 comentarios »

  1. Desde luego que te mereces las vacaciones. Me alegra que saques lo positivo de tu experiencia en el tribunal de oposiciones. Un abrazo.

    Comentarios por Pepa — 23 julio 2010 @ 6:15 pm | Responder

  2. No esperaba menos de una persona tan positiva. Efectivamente, lo mejor de la oposición es la gente. Debo decir, para ser justo, que también lo peor: hemos sacado cosas excelentes de nosotros, pero también hemos asistido a ruindades, a malas caras y peores palabras, a Mr. Hyde. No obstante, ya lo dijo ese loco genial que fue Nietzsche: el hombre noble es aquel que desarrolla la activa capacidad de olvido. Una nebulosa de nombres y caras se aleja en la bruma; otra se mantiene y se hace nítida.

    De nada, Montse, ha sido un placer.

    Comentarios por Atticus — 23 julio 2010 @ 8:16 pm | Responder

  3. Montse me alegro mucho de que estes disfrutando del verano!
    un abrazo y cuidado con el sol!

    Comentarios por Jose Manuel Ávila Escudero — 26 julio 2010 @ 1:27 pm | Responder

  4. Hola!

    Usted no me conoce, pero es lo que tiene Internet. Llevo bastantes tiempo leyendo todo lo que pone usted por aquí, y la verdad es que me apasiona su personalidad, hasta el punto de al tener la suerte de no conocerla, le he puesto el cuerpo de una chica de mi edad (digamos que veint…), de la cual estoy enamorado.
    Es broma, jajaja. Pero me hacia ilusión decirlo!

    Le escribo simplemente para pasarle el enlace de un vídeo que me gustó mucho, y creo que le puede interesar para colgarlo en algunos de los temas sociales que usted a menudo trata.

    No deje de soñar, ni de convencernos que soñemos.
    Un abrazo.

    Comentarios por Jesus — 4 agosto 2010 @ 2:12 pm | Responder

  5. Pepa, siempre lo positivo, es lo único que nos enriquece. A ver cuándo nos desvirtualizamos y nos contamos todo lo que tenemos que contarnos para echarlo a la basura de una vez. De todas formas, de eso incluso podemos sacar cosas positivas, ha servido para conocernos aún más y eso es muy muy positivo, no crees?

    Atticus, el placer ha sido mutuo.

    Manu, gracias por seguir ahí, tenemos que vernos y recuperar nuestras risas porque con eso no podrán nunca por mucho que se empeñen.

    Jesús, gracias, sigamos soñando, como dicen Los de Jarabe de Palo «¿qué hay de malo en perseguir los sueños?». Además, creo que es algo que fastidia mucho, será que es una actitud revolucionaria?

    Un abrazo a todos, GRACIAS. Montse

    Comentarios por Montse — 5 agosto 2010 @ 8:52 am | Responder

  6. Montse, me alegro mucho de que poco a poco vayas viendo que todo lo que se tiene y lo que se vive no es malo, que la mayoría de la gente es muy buena gente, por lo tanto hagas lo que hagas de ahora en adelante mira siempre el lado positivo, que esto solamente ha sido un golpe de mala suerte porque tu vales mucho y te mereces que lo bueno ¡venga ya! que disfrutes, que rias, que seas como tú eres realmente y si hay cosas imposibles…¿qué se le va a hacer? tú has hecho todo lo que estaba en tu mano y más… asique ahora ya sabes A DISFRUTAR MONTSE!! y que se den cuenta de lo buena persona que eres.

    Muchos besos y que sepas que me acuerdo mucho de tí, en serio, de al final qué vas hacer…Nos vemos, un abrazo.

    Comentarios por bea mejias — 5 agosto 2010 @ 8:25 pm | Responder

  7. Bea, G R A C I A S por todo, ha sido un placer compartir contigo estos tres años: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, un privilegio tenerte como alumna y a partir de ahora espero tenerte siempre como persona. Me voy unos días, en cuento vuelva nos tomamos un café, ahora que no nos une nada académico será mucho mejor.

    Un abrazo enorme, Montse

    Comentarios por Montse — 5 agosto 2010 @ 10:38 pm | Responder

  8. Hola SUPER PROFE!!!jejejeje. Acuerdate siempre de este mes como una gran experiencia que nunca olvidaras jejejeje. bueno que tal estas???que no se nada de ti, al final me han dado en alicante y nada espero que todo me salga mas o menos bien jejeje, a ver si nos vemos pronto un besito

    Comentarios por María — 7 agosto 2010 @ 8:21 pm | Responder

  9. Siempre sacas lo positivo de lo que pasa, y esa gente seguro que lo consique.
    Disfruta del verano cariño, te lo mereces.

    Un saludo teresita

    Comentarios por teresita — 16 agosto 2010 @ 4:55 pm | Responder

  10. María, me alegro muchísimo por ti, es lo que querías, ¿no? ¡Madre mía cómo pasa el tiempo! Como a Bea, te conocí en 4º ESO y hemos compartido tres cursos académicos. María ya sabes dónde estoy para lo bueno y para lo malo, GRACIAS por todo el cariño que me has dado SIEMPRE.

    Teresita, tenemos que quedar a merendar tu madre, tú, Mafalda, Helen y yo, ahí sí que vamos a sacar lo positivo y a disfrutar así que a ver cuándo quedamos.

    Un abrazo a las dos. Montse

    Comentarios por Montse — 17 agosto 2010 @ 12:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.