Cosas de la vida

4 marzo 2007

Reflexiones después de las jornadas TIC en Ciudad Real

Filed under: General — Montse @ 10:33 pm

El jueves 1 de marzo y el viernes 2 de marzo participé en las jornadas TIC que organizaron los CePs de la provincia de Ciudad Real. Ha sido una experiencia muy gratificante: he aprendido, he compartido vivencias, he conocido personalmente a personas muy interesantes que ya conocía a través de la blogosfera y, además, he disfrutado de una estancia de lujo (aunque el excesivo gasto me ha parecido un despilfarro de los recursos públicos).

Cuando una viene de uno de estos eventos llega con las pilas cargadas, con ganas de hacer muchas cosas, de innovar, de empezar nuevos proyectos… La participación en estas jornadas ha sido el revulsivo que necesitaba para recuperar del todo esa ilusión ingenua y utópica (la utopía no es quimera) que creo que todo educador y educadora debe tener. He conocido a profesor@s con muchos años de experiencia que siguen ilusionad@s, que innovan, que se adaptan a los nuevos tiempos yque tratan de llegar a tod@s l@s alumn@s y que creen en la importancia social y moral que tiene la educación.

Desde aquí quiero dar mi más sincera felicitación a Luis Carlos Vidal del Campo, profesor de matemáticas de IES Los Batanes de Viso del Marqués. Aunque es un profesor con gran experiencia, sigue teniendo unas inmensas ganas de mejorar, analiza su práctica docente para ver cómo puede llegar a tod@s l@s alumn@s sin dejarse a nadie en la cuneta, innova e inventa nuevos métodos para poder atender a un alumno o alumna de bachillerato (programas informáticos de cálculo real de probabilidades) y a un alumno o alumna de 2º de ESO con su magnífico “carnet de calculista” que me pareció genial y muy motivador. También quiero felicitar a Rafael Robles profesor de Filosofía del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes. Su gran ponencia nos cautivó a tod@s, fijaos si estábamos interesad@s que eran las de las 19:30 horas del viernes y much@s queríamos seguir aprendiendo con él. Y, por supuesto, quiero felicitar a Ramón Castro por su utilísimo programa SIESTTA y por su “romántica” visión del conocimiento compartido.

Después de esta inyección de ilusión voy a ver si me pongo manos a la obra y empiezo a poner en práctica algunas de las ideas que me rondan por la cabeza. Pero, ¿es posible echarse la siesta todos los días, ser una chica sana haciendo deporte, estar con l@s sobrin@s todo lo que se pueda, leer los blogs que te parecen más interesantes, corregir, preparar nuevos materiales, escribir en tu blog más habitualmente…? No sé, no sé, pero a mí me faltan horas. (Menos mal que lo de ligar sólo ocurre de vez en cuando si no…).

Un saludo, Montse.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: