Cosas de la vida

10 diciembre 2009

Día Internacional de los Derechos Humanos

Filed under: Educación,Filosofía,General,movilización — Montse @ 12:01 am

El pasado 6 de diciembre, celebrábamos el 31 aniversario de la Constitución Española.  El 31 aniversario de La Ley de Leyes, La Ley Fundamental del Estado que establece los Derechos Fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de este país. Y hoy, cuatro días después, celebramos el 61 aniversario de los Derechos Humanos, de la Constitución del Mundo, de la Constitución de todos los seres humanos.

Hoy, 10 de diciembre de 2009, hace 61 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como afirma Esteban Beltrán (Director de la Sección Española de Amnistía Internacional), en un mail de dicha ONG que ha llegado a mi correo, el 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha de celebración por los derechos alcanzados y también para recordar que hay muchas personas que todavía carecen de ellos. Una fecha para seguir trabajando por esas personas y que no caigan en el olvido.

Es cierto que hemos recorrido un largo camino y que se han conseguido muchas cosas pero todavía queda mucho por hacer. Los Derechos Humanos no son una realidad conseguida: todavía son muchos, demasiados, los Estados que utilizan la tortura y la pena de muerte; son muchas las personas perseguidas  por su forma de pensar, son muchas las mujeres y las niñas que sufren la violencia machista, son muchos las personas viven en la más absoluta pobreza.

Por eso hoy, 10 de diciembre, y siempre, hay que seguir reivindicando los Derechos Humanos, denunciando la violanción de los mismos y exigiendo su cumplimiento, porque los Derechos Humanos tienen que estar por encima de todo.

Sigamos trabajando por los Derechos Humanos, pongamos LOS DERECHOS HUMANOS POR ENCIMA DE TODO para que el mundo sea mejor hoy que ayer pero peor que mañana. Pongamos los Derechos Humanos por encima de todo para que Fito abandone la tristeza y se abrace a la utopía y la esperanza.

Un abrazo, Montse

PD: Muchas gracias a los chicos y chicas del IES Juan José Gómez Quintana de Suances (Cantabria) y a su profesor, por compartir con todos el fantástico trabajo que hicieron el año pasado con motivo del 60 aniversario de los Derechos Humanos. GRACIAS.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Plenamente de acuerdo y todos debemos seguir peleando para que los DDHH se cumplan en la realidad, con hechos y no meras palabras dichas en largos y rimbombantes discursos. Cuando hablamos de DDHH no sólo están las torturas, las discriminaciones, los niños en la calle, los jóvenes que por falta de trabajo deben prostituirse porque sus gobernantes están más interesados en lucrarse a través del robo a las arcas públicas, todos ellos son también la falta del cumplimiento de lo mínimo para el bienestar de los seres humanos.

    Comentario por CRISTINA ARMOA — 10 diciembre 2009 @ 2:17 pm | Responder

  2. “La justicia está arrestada por orden de la avaricia”. Donde no hay justicia no hay derecho ni esperanza. Sin esperanza no hay humanidad. Está claro que tenemos que empezar por la avaricia.
    Saludos desde Almería

    Comentario por profeblog — 10 diciembre 2009 @ 9:52 pm | Responder

  3. Y después de la avaricia, o a la vez, hay que concienciar de forma radical del valor y la importancia de la Dignidad Humana. Demasiada gente no tiene ni la más remota idea de lo que es. Para mí siempre ha sido uno de los temas clave de mi trabajo.

    Salud, república y ateísmo.

    Comentario por Juan — 11 diciembre 2009 @ 3:06 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: