Cosas de la vida

2 diciembre 2010

El Abecedario de las emociones

Filed under: Agradecimiento,General,Vida afectiva — Montse @ 12:26 am

Este fin de semana he estado en Lanzarote, en concreto en Caleta de Famara, ¡qué fin de semana he pasado: FANTÁSTICO! Y es que no podía ser de otra forma porque la vida me brindaba dos grandes motivos para mi Felicidad: La estancia en una tierra que me fascina: Canarias (quien me conoce un poco sabe que siento pasión por esa tierra); y el reencuentro con Isabel, Ricardo y Andriu, mis amigos canarios del CIO.

Nos conocimos a través de la blogosfera educativa entre finales de 2006 y principios de 2007. Y nuestro primer encuentro real fue el 27 de agosto de 2009 en Madrid. Andriu hizo una crónica estupenda de ese primer encuentro que tituló LiBrEtA aBiErTa.

A partir de nuestro primer CIO real, empezó a sabernos a poco lo de los CIOs virtuales. Y es que, aunque el mundo virtual nos ofrece muchísimo, nunca podrá sustituir a la presencia humana. Por eso empezamos a convocar CIOs presenciales que acabamos bautizando como mini-CIOs. De Madrid saltamos a Gran Canaria, donde Ricardo e Isabel me recibieron con los brazos abiertos el 31 de octubre de 2009 y me hicieron sentir como en casa. En esta ocasión hubo algunas bajas, sobre todo echamos de menos a Ana Ovando y a Andriu. Además, el domingo comió con nosotros Pedro.

De Gran Canaria saltamos a Socuéllamos, donde el 29 de abril de 2010 recibía con muchas ganas a Ricardo, Andriu e Isabel. De nuevo echamos de menos a Ana Ovando y se unió a nosotros Elena, también compartimos cenas con Esther y Ramón. Otra vez Andriu nos hizo una emocionante crónica de nuestro mini-CIO cuyo título fue gRaCiAs mOnTsE.

La última cita de nuestro mini-CIO ha sido en Lanzarote, allí Andriu nos ha abierto su casa y nos ha paseado por toda la isla con su flamante Carro. Lo hemos pasado estupendamente. Desde el viernes por la noche que Andriu nos recogió en el aeropuerto no hemos parado de disfrutar de la isla y de nuestra compañía: hemos ido de un sitio a otro, charlamos, compartimos materiales, reímos, jugamos, comimos…

Aunque todos conocíamos Lanzarote, Andriu y la Isla nos han vuelto a sorprender. Hemos visitado lugares nuevos como el Castillo de San José (Arrecife)La Casa-Museo LagOmar. También me sorprendió el Restaurante de la Casa Museo Monumento al Campesino, donde fuimos a ver la actuación de Enrique San Francisco. Menos mal que el lugar y la compañía eran inmejorables, porque la actuación dejó mucho que desear.

Para mí ha sido un fin de semana maravilloso, un fin de semana en el que ha habido Amistad, Belleza, Confianza, Diversión, Emoción, Felicidad, Gratitud, Humor, Ilusión, Juego, Kilocalorías, Libertad, Mimos, Naipes, Ñooo, Optimismo, Placidez, Quietud, Risas, Sonrisas, Tranquilidad, Utopía, Vida, Water, X (calien…), Yantar, Zanganeo. Ha sido un fin de semana que yo calificaría como el fin de semana del abecedario de las emociones.

Isabel, Ricardo y Andriu, hasta la próxima,

GRACIAS por todo, MUCHAS GRACIAS.

Un abrazo, Montse

Anuncios

11 comentarios »

  1. Montse, muchísimas gracias por tu estupenda crónica: divertida, cariñosa y auténtica. Lo de las crónicas post-mini-CIO terminará convirtiéndose en una tradición o en un género dentro del mundo de los blogs educativos.

    Todo lo que cuentas es verdad, a excepción hecha de las fotos 1 y 3 (de la Caleta y del bar Sol respectivamente), en las que el día se ve claro y apacible. No me queda más remedio que hacer público ante tus lectores que cada vez que vienes a Lanzarote se pone a llover.

    Pero dado tu amor por Canarias empiezo a pensar que esa lluvia es el llanto de la isla ante tu inminente regreso a la Panínsula. Prueba de ello es que unas horas antes de tu partida desataste una tormenta tropical que tuvo al archipiélago en vilo durante casi dos días, suspendiéndose las clases en los institutos y cerrándose puertos y aeropuertos.

    Así que muchas gracias de nuevo, Montse: por tu visita, por este post… y por el lunes sin clases ;)

    Un abrazo.

    Comentario por Andriu — 2 diciembre 2010 @ 1:11 am | Responder

  2. Excelente, excelente. Ya tenemos que ir pensando en dónde será el próximo encuentro. Hay que pensar en algo nuevo, diferente… Un fuerte abrazo.

    Comentario por Ricardo — 2 diciembre 2010 @ 1:19 am | Responder

  3. Por cierto, corroboro lo de la actuación de Enrique San Francisco y quede patente que me quedé dormido en dos ocasiones, tan a gusto como lo hacen los niños pequeños en estos casos. Otro abrazo.

    Comentario por Ricardo — 2 diciembre 2010 @ 1:20 am | Responder

  4. Tengo ganas de que vuelvan los CIO virtuales, son un foro estupendo

    Comentario por eduideas — 2 diciembre 2010 @ 8:42 am | Responder

  5. Siento no haber podido asistir a este encuentro, se me acumulan los compromisos :-(
    Gracias por la crónica, ahora todavía me da más rabia haber perdido la oportunidad de estar con vosotros. A ver si la próxima puede ser.
    Saludos.

    Comentario por Ana — 2 diciembre 2010 @ 9:46 am | Responder

  6. ¡Qué bueno! Me encanta que sigáis con los mini-CIO, Montse. A ver si organizáis otro que me pille más cerquita y me apunto ;-)

    Un abrazo grande, Montse, Ricardo, Isabel, Andriu, y también para los comentaristas, Ana y Eduideas :-)

    Comentario por Chelucana — 2 diciembre 2010 @ 11:22 am | Responder

  7. Andriu y Ricardo, ¿qué pasa mis niños? Ya os estoy echando de menos.

    Eduideas, son mejores los claustros desvirtualizados. Anímate.

    Ana, el próximo lo organizamos en Castellón para que no tengas excusa!!!!

    Chelucana, haz propuestas que seguro que te seguimos.

    Un abrazo a tod@s, Montse

    Comentario por Montse — 2 diciembre 2010 @ 10:46 pm | Responder

  8. De profe a profe, aterrizo en tu bitácora… He llegado por el camino sin trampas que se llama Rafa Kabila. Sé que valdrá la pena porque me fío siempre de los buenos amigos compartidos. Y me has recordado, de paso, que Lanzarote es también una asignatura pendiente (estos profes y estas metáforas que usamos todo el rato… jeje)

    Comentario por EastRiver — 6 diciembre 2010 @ 3:20 pm | Responder

  9. No se si conoces a Mariano Coronas, él en su blog hace uso mucho de los abecedarios, este tuyo me parece genial, lo mismo te lo robo para ponerlo en práctica un día de estos.

    Comentario por carmenca — 10 diciembre 2010 @ 10:04 pm | Responder

  10. EastRiver, bienvenido a esta casa, sí Rafa Kabila es de fíar. Espero seguir viéndote por aquí.

    Carmenca, no no lo conozco pero lo buscaré. Róbame lo que quieras, de eso se trata, ¿no? La blogosfera tiene su razón de ser en el compartir y avanzar juntos.

    Un saludo para los dos, Montse.

    Comentario por Montse — 11 diciembre 2010 @ 1:23 pm | Responder

  11. Muy bien dicho Montse, Un saludo de tu clase Guapa!!

    Comentario por Pacorro Pacorro — 24 enero 2011 @ 1:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: