Cosas de la vida

19 agosto 2010

Tiempo para vivir sin sobrevivir

Filed under: General,Personal,Vida afectiva — Montse @ 10:12 am

Llevo tiempo sin escribir, en mi mente hay varios post rondando pero estoy en un momento que no me apetece escribir sobre esos temas. Y es que, como dice el genial Sabina, La vida no es un bloc cuadriculado y este mes me estoy dedicando a sentir, a disfrutar de las pequeñas Cosas de la Vida (que al final son las MÁS GRANDES). Ya vendrán tiempos de reflexión, de compromiso, de trabajo… ahora toca VIVIR y para mí VIVIR incluye necesariamente VAGUEAR en el mejor sentido de la palabra. Ya expliqué en su momento que para mí vaguear, poder perder el tiempo, es un ingrediente fundamental de eso que todos andamos buscando y que llamamos FELICIDAD.

Benedetti lo define mucho mejor que yo, él lo llama tener tiempo sin tiempo y lo expresa así:

Tiempo sin tiempo

Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
qué hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

(Mario Benedetti)

Un abrazo sin tiempo e infinito, Montse

Tiempo sin tiempoPreciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

6 comentarios »

  1. En ese tiempo estuve pero se me escapó. Voy a recuperarlo en el tiempo que me queda.
    Un abrazo desde Almería.

    Comentario por Paco Tejero — 19 agosto 2010 @ 12:56 pm | Responder

  2. Montse, me alegra muchísimo que te sientas así y que estés disfrutando del verano gratamente, ya estaba un pelin enfadado al ver que no escribías; todos los dias antes de meterme el tuenti siempre iba el enlace de cosas de la vida.
    un beso y disfruta, Manu.

    Comentario por Jose Manuel Ávila Escudero — 20 agosto 2010 @ 6:32 pm | Responder

  3. Hola Montse!!, ya está bien que por fin puedas ser feliz y dejar a un lado todo lo que te ha hecho daño durante tanto tiempo, espero que esta esperanza y esta felicidad te dure muchísimo tiempo. Espero verte pronto que tenemos que hablar de muchas cosas, jejeje.
    Un saludo y un beso, María

    Comentario por María — 23 agosto 2010 @ 8:09 pm | Responder

  4. Tienes un blog muy interesante que desconocía.

    Comentario por Paco Piniella — 4 septiembre 2010 @ 2:57 pm | Responder

  5. ola baya vida que tenggooo madremi x3

    Comentario por pablo — 3 diciembre 2010 @ 7:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

