Cosas de la vida

5 mayo 2010

Voy a dedicarme a lo importante

Filed under: Agradecimiento,General,Personal,Vida afectiva — Montse @ 9:32 pm

Los hechos vividos últimamente me han hecho reflexionar y replantearme muchas cosas. Me he dado cuenta de que he perdido mucho tiempo, mucha vida y mucha salud dándome contra un muro inamovible con el que casi todos/as viven estupendamente, incluso aquéllos y aquéllas que legislan unas cosas y permiten las contrarias. Estos días de reflexión me han hecho caer en la cuenta de que no merece la pena seguir dándome contra ese muro y que lo mejor es rodearlo y seguir por otro lado.

A partir de ahora me dedicaré a lo importante porque como dice Mario de Andrade:

“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el

que viví hasta ahora. Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas:

las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas,

comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos,

normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que

a pesar de su edad cronológica no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces,

para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa….

Sin muchas golosinas en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas….

Gente a quien los golpes duros de la vida,

le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí…. tengo prisa… por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan…

Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..”

Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

A partir de ahora voy a dedicarme a lo importante, que entre otras cosas soy yo misma. Gracias a todas las personas que me queréis y me habéis ayudado a abrir los ojos.

Un abrazo, Montse

PD: Chelucana, gracias por el enlace de FB.

9 comentarios »

  1. Así es. Dedícate a lo importante. Magnífico poema. Un beso, guapa.

    Salud y República

    Comentario por RGAlmazán — 5 mayo 2010 @ 9:52 pm | Responder

  2. “Estos días de reflexión me han hecho caer en la cuenta de que no merece la pena seguir dándome contra ese muro y que lo mejor es rodearlo y seguir por otro lado”.

    Recuerdo lo poquito que hace que estuvimos hablando sobre esa misma idea. Me alegra verte decidida a dejar atrás los últimos acontecimientos. Ya sabes que tienes todo mi apoyo.

    Un fuerte abrazo.

    Comentario por Ricardo — 5 mayo 2010 @ 10:42 pm | Responder

  3. Me parece perfecto, pero que eso ni signifique renunciar a tus principios y tu lucha por mejorar el IES

    Comentario por eduideas — 6 mayo 2010 @ 9:02 am | Responder

  4. ¡Ánimo Montse, me alegro mucho por esta decisión!
    ¡Hay que aprovechar lo que te regala la vida al segundo!
    No mires atrás y sigue luchando: porque no son “las cosas conseguidas” lo que hace grande a las personas, sino yo creo más bien que lo que ensalza es su esfuerzo y constancia por conseguirlas.
    Me ha encantado este post. Es precioso. Una maravilla.
    ¡Un gran abrazo!
    Te deseo lo mejor: Priscila

    Comentario por Priscila Sánchez — 6 mayo 2010 @ 12:13 pm | Responder

  5. ¡Estamos coordinadas! Hace unos días colgué ese mismo poema en mi blog. No te puedes imaginar cómo te entiendo. Algún día, quizás podamos tener una conversación relajada sobre ello. Te mando una entrada que escribí hace tiempo con otro poema que te puede ayudar.

    http://blogdeveranoentomares.blogspot.com/2009/02/conjugar-la-vida.html

    Comentario por Pepa — 6 mayo 2010 @ 7:19 pm | Responder

  6. Comparto tus ideas al cien por cien. Creo que hay que dejar de correr inutilmente y centrarnos en lo esencial. Y eso no va a significar que deje de importante tu IES, tus clases y tus alumnos, sino que hay majaderías que no merecen la pena.
    Lo mejor está todavía por venir, no lo dudes.
    Un abrazo enorme.
    PD He dedicado este post tuyo a unas amigas que seguro que entienden perfectamente lo que quieren decir y que han pasado por cosas muy parecidas…

    Comentario por Olga — 7 mayo 2010 @ 9:49 am | Responder

  7. Me adhiero a los comentarios de los compañeros. Te he seguido tímidamente a través de tu blog últimamente e imagino el “golpe” tan grande que habrá supuesto para ti esta experiencia.
    Aprovecha para vivir, disfrutar con tus alumnos, tu familia y tener la conciencia tranquila. Ese es un orgullo que el otro no puede saborear.

    Comentario por María — 11 mayo 2010 @ 3:06 pm | Responder

  8. Me alegro Montse que hayas cambiado el chip y dejes a un lado todo lo que ha pasado, que claro que las cosas no son tan buenas como muchas veces se pensaba pero … Así que, Montse, vive el día a día siendo como eres y dejando a un lado un poco todos los problemas que hacen que te sientas peor, porque esas cosas no se pueden cambiar son así, y dentro de todo lo malo saca lo bueno que pueda haber de todo esto.
    Muchos besos Montse.

    Comentario por Bea Mejias — 20 mayo 2010 @ 1:23 pm | Responder

  9. Gracias Montse tome un fragmento de tus palabras para implementar una seccion de mi pagina web. De verdad admiro tu estilo, ese modo de ver las cosas. Mira el mundo, la vida desde una perspectiva mas profunda.

    saludos

    Comentario por Sebastian — 17 agosto 2010 @ 6:19 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

