Cosas de la vida

3 febrero 2010

¡Hay que tener poca vergüenza!

Filed under: Educación,Filosofía,movilización,Perplejidad — Montse @ 1:00 am

La última propuesta de los políticos de retrasar la edad de la jubilación me  ha hecho acordarme de Mafalda cuando decía eso de ¡Qué atrasado está el progreso!

Me parece indignante que nos planteen que tenemos que  trabajar más y me indigna todavía más que nos lo digan precisamente aquéllos y aquéllas que no han trabajado nunca, aquéllos y aquéllas que  nunca han dado un palo al agua, aquéllos y aquéllas que lo único que han hecho ha sido afiliarse a las juventudes o a las nuevas generaciones para servirse del cargo y no para servir al cargo, convirtiendo así de la política en una profesión rentable en lugar de un servicio público. ¡Manda güevos! ¡Hala, todo el mundo a trabajar más independientemente de las características del trabajo que realice! ¡Eso es Justicia, Racionalidad y Sentido Común!

A mí me parece que retrasar la edad de la jubilación de forma general no es ético. ¿De verdad, nuestros políticos van a tener la poca vergüenza de pretender que un hombre del campo siga yendo a podar y a ensarmentar con 67 años?, ¿de verdad van a tener la poca vergüenza de querer que un albañil se siga subiendo a un tejado en pleno mes de julio con 67 años?, ¿de verdad van a tener la poca vergüenza de querer que una persona siga descargando camiones con 67 años?…

Y mientras tanto, ellos y ellas cobrando sueldos vitalicios y aprobando leyes para asegurarse sus escandalosos privilegios  en las pensiones de jubilación y en los sueldos de políticos y cargos públicos. Y mientras tanto, los ciudadanos y ciudadanas de a pie tendrán que trabajar más para cobrar menos porque ahora pretenden que en lugar de contar los 15 últimos años cotizados para establecer la pensión a recibir cuenten los 20 últimos. Y mientras los ciudadanos y ciudadanas de a pie tienen que cotizar durante 35 años para cobrar la pensión máxima, nuestros representantes políticos (que no nuestros amos/as) con sólo 7 años como parlamentarios cobran la pensión máxima. He aquí los privilegios en la jubilación de nuestra abnegada clase política.

Está claro que las cosas han cambiado, que la esperanza de vida ha aumentado y que algo hay que hacer para garantizar las pensiones en el futuro. Pero, ¿tienen que ser siempre los mismos los de la cabeza gorda? ¡No es posible tanta desvergüenza! Estoy indignada y perpleja.

Señoras y señores políticos, antes de empezar lo que hay que hacer sería conveniente que empezaran por lo que tendrían que haber hecho hace ya mucho tiempo si de verdad fueran demócratas y creyeran en la igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos, a saber: eliminar gastos superfluos, acabar con las jubilaciones millonarias, suprimir cargos políticos que no sirven para nada, erradicar los sueldos vitalicios, suprimir los gastos de representación que no representan nada ni a nadie, abolir instituciones arcaicas y obsoletas que son perfectamente prescindibles, que suponen miles de millones de euros  de gasto para las arcas del Estado y que viven en grandes palacios cuyo mantenimiento es carísimo, acabar con el uso de coches oficiales para cosas privadas, etc., etc., etc. Empiecen por ahí y verán cómo las cuentas les empiezan a cuadrar.

Y ya puestos a hacer modificiaciones, no estaría de más que se olvidaran del ridículo sueldo mínimo interprofesional y empezaran a establecer un sueldo máximo interprofesional porque como siempre ha dicho mi madre es imposible que trabajando honradamente uno se haga de oro, o lo que es lo mismo, no es posible que haya tantos tontos y tan pocos listos. Claro que mientras los ciudadanos y ciudadanas sigamos permitiendo que nos traten como tontos y tontas, nuestros políticos seguirán siendo políticamente correctos (lo decía hace unos días en Injusticia, demagogia y apariencia). De nosotros depende el dejar de ser tontos y empezar a exigirles que sean éticamente justos, ¿queremos ser súbditos o ciudadanos?

Un saludo reivindicativo y protestón, Montse

Anuncios

10 comentarios »

  1. Te lo copio y con tu permiso lo cuelgo en Kabila. Totalmente de acuerdo, es algo que cualquier persona se pregunta. Sólo una precisión, hay grupos, pequeños es verdad, que están en contra de alargar la vida laboral. No son todos los políticos, son la derecha y el PP los que quieren retrasar la jubilación.
    Besos

    Salud y República

    Comentario por RGAlmazán — 3 febrero 2010 @ 9:01 am | Responder

    • Contestando al primer comentario, es normal que con gente como tu tengamos el pais que tenemos. Donde no se vota a quien lo hace bien o mal, sino que se hace distión en función del cartel de neon que se tenga (derecha o izquierda). Mientras no se sepa pensar por uno mismo y dejen de ser mayoria los borregos arrastrados por el silbido del cabrero no saldrenos del pozo. Solo recordar que no hay peor enemigo que el que hace llarmase tu amigo.

      Comentario por anonimo — 4 febrero 2010 @ 5:02 pm | Responder

      • Me he dado cuenta de que he cometido un error que quiza ha hecho que este “simpático anónimo” haya comentado lo de los borregos. La verdad, es que quería decir que son la derecha y el PSOE los que quieren retrasar la jubilación y trataba de salvar a los grupos pequeños como IU, ER, Nafarroa Bai que están totalmente de desacuerdo. De todas formas, qué tristeza, qué bajeza y que cobardía tener que utilizar el anonimato y el insulto para decir algo en contra. En fin, cada uno se retrata como es.

        Salud y República

        Comentario por RGAlmazán — 4 febrero 2010 @ 5:13 pm

      • Anónimo te equivocas de parte a parte cuando tachas a RGAlmazán de borrego, podrá tener otras faltas pero la de no pensar por sí mismo seguro que no. Además, es verdad eso de que está muy feo esconderse tras el anomimato para insultar. Se trata de argumentar no de personalizar ni de juzgar y menos a quien no se conoce.

        Montse

        Comentario por Montse — 4 febrero 2010 @ 6:10 pm

  2. Como el anterior comentario, totalmente de acuerdo, me lo has quitado de la punta del cerebelo. Lo has expresado muy bien. Creo que es el sentimiento de mucha gente a mi alrededor. Te enlazo, espero que mucha gente lea tu extraordinaria aportación. Muchas gracias.

    Comentario por burbuila — 3 febrero 2010 @ 4:36 pm | Responder

  3. […] […]

    Pingback por Anónimo — 3 febrero 2010 @ 4:47 pm | Responder

  4. Quizás se pueda decir más fuerte, pero más claro no se puede. Montse, suscribo todas y cada una de las palabras que escribes y las medidas que propones.
    Lo peor de esta situación es que si la “izquierda” gobierna de esa manera, ¿en quién podremos confiar?

    Comentario por Massimo Pennesi — 3 febrero 2010 @ 6:56 pm | Responder

  5. En nuestra sociedad de castas, la casta política y profesional, parece que se han quedado sin los mínimos de dignidad.

    No tienen vergüenza alguna. Quien no ha trabajado en su vida no sabe del dolor, del padecimiento y sufrimiento de los obreros de la construcción, de las cadenas de montaje, de la industria, de las mujeres de la limpieza… No saben que la mayoría de los trabajos penosos se pagan con la salud y la propia vida. Mejor dicho, sí lo saben. Por eso tienen un ejercito de mercenarios de la salud mintiendo, falsificando y engañando sobre las causas de las enfermedades que siendo laborales, ellos (los mercenarios de la medicina), los presentan como enfermedades comunes científicamente demostradas. NO tienen vergüenza. Les va a votar su puta … Ni la casta política ni sus castas mercenarias de profesionales tienen ninguna credibilidad.

    El contrato social se ha roto. Ya no vale.

    Montse, muchas muchas gracias.

    Un abrazo

    Comentario por Juan — 3 febrero 2010 @ 8:15 pm | Responder

  6. Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo Montse!.

    El sistema está ya tan corrupto que ahora no hay políticos por vocación, sino por mero interés económico. Estamos en una especie de “sálvese quien pueda” que nos hace estar dirigidos por abogados frustrados, médicos frustrados, arquitectos frustrados, científicos frustrados,… y todos los profesionales frustrados que no tienen éxito en sus campos y se meten en la política a cubrir esa carencia.

    “Lamentablemente, los políticos piensan más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones”. (Federico Mayor Zaragoza)

    Un abrazo

    Jorge Medina Azcarate
    One brother World

    Comentario por Jorge Medina Azcarate — 3 febrero 2010 @ 10:31 pm | Responder

  7. Buenas tardes.

    Montse, siempre hablas claro, pero esta vez… todos lo han entendido.
    Lo que pasa es que todo afecta a los mismos, a los “indefensos” por decirlo así, pero… como dice una canción de rap; “esto va acabar mal..”

    Un saludo

    Comentario por Teresita — 7 febrero 2010 @ 5:47 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: