Cosas de la vida

12 enero 2010

El paso del tiempo

Filed under: Amor,Personal,Vida afectiva — Montse @ 2:33 am

Cuando tenía 20 años, el desamor lo vivía con despecho y me reconfortaba poner esta canción de Luz Casal a todo volumen.

Ahora que tengo 40  (¡vale!, 41 es cierto), vivo el desamor de otra manera y me reconforta más escuchar esta otra canción de la Oreja de Van Gogh

¿Será que estoy madurando?, ¿o más bien será que me estoy haciendo vieja?, ¿o quizá ambas cosas? ¡Ay! Bueno, sea lo que sea, lo que sí sé es que aunque para mí las dos canciones siguen teniendo un sentido en momentos de desamor, con el paso del tiempo se ha ido haciendo más corto el tiempo de la primera canción y más largo el tiempo de la segunda.

Un saludo, Montse

10 comentarios »

  1. Hay que madurar pero sin exagerar, Montse, que luego nos volvemos demasiado formales. Hay que conservar esas gotas de locura que nos mantenga en forma. Besos.

    Comentario por RGAlmazán — 12 enero 2010 @ 7:19 am | Responder

  2. Yo es que soy bastante práctica y claro, eso se nota hasta en mi forma de apechugar con el desamor. No le busco yo muchos acordes a la broma, que en esas canciones presagio la cojera. Mi maniobra suele consistir en concentrar todos los recuerdos, las ilusiones y desvaríos en la tripa y luego optar por atacarlas con un enfoque brusco: por ej., ir a la cantina mariachi y embucharme a frijoles con chili, bien acompañado de unos litros de cerveza Indio. El sistema funciona y en seguida la taza del water se traga “todita la pendeja cena pinche guey” y los pensamientos de malas intenciones. ¿Tienes plan esta noche? :)

    Bueno guapetona, que espero que estés bien, que me ha dado la impresión que algunos recuerdos de barro han entrado a manchar todo de huellas, y las Mafaldas cuarenteañeras (ni de coña lo de cuarentona) no permiten que ningún “espabilao” pisen justo después de fregar. Menudas son ellas.

    Abrazos fulminantes, de los q acaban de golpe y porrazo con equipajes perdidos.

    Rbc

    Comentario por Rbc — 12 enero 2010 @ 2:07 pm | Responder

  3. Me gusta la filosofía Rbc, fundamental para encajar que a veces, sencillamente, no quieren contar contigo.. Que le den por desamor al desamor, buag!

    Un abrazo enorme, Montse!

    Comentario por Nata — 13 enero 2010 @ 2:09 pm | Responder

  4. Rafa: Tranquilo que me quedan, no gotas, sino litros de locura, si no la vida es muy aburrida.

    Rbc y Nata: Chicas tranquilas que estoy perfectamente, que se trata simplemente de una reflexión acerca de cómo te va sosegando el tiempo. Ni siquiera describo una situación que me haya pasado en estos días. Como estas vacaciones he estado sacando fotos, papales y cosas, he recordado ciertas historias y al pensar en ellas me he dado cuenta de que mi forma de enfrentarme a ellas es diferente. Pero vamos que me encuentro perfectamente, quizá algo nostálgica pero en esta ocasión no es una nostalgia de tristeza sino una nostalgia de felicidad.

    Un abrazo a las tres (Rafa inclúyete en el plural femenino, ellas son más numerosas y si nosotras tenemos que incluirnos en el plural masculino, tú podrás hacerlo ahora, no? Sé que tú sabrás hacerlo y, además, disfrutarás con ello porque conozco a grandes rasgos tu visión del mundo).

    Besos, Montse

    Comentario por Montse — 13 enero 2010 @ 5:55 pm | Responder

  5. Totalmente de acuerdo con tu pensamiento, Montse, que es el mismo que el mío. Estoy por construir y por sumar siempre. Pero no sé por qué la mayoría de gente destruye y resta en estos casos, ¿no? Un abrazo.

    Comentario por Ricardo — 13 enero 2010 @ 8:32 pm | Responder

  6. Lo primero: Bravo por Montse, que con curiosidad analítica de filósofa nos hace detenernos en canciones archiconocidas para percatarnos de que no las conocemos pese a haberlas oído cien mil veces. Genial el contraste de ambos temas: dos posturas vitales muy diferentes frente al desamor.

    Lo segundo: del despecho malherido de Luz Casal a la nostálgica conciliadora de La Oreja no sólo hay, como sugieres, un tránsito desde la rebeldía belicosa de la juventud hasta la mansedumbre resignada de la madurez. No sólo la actitud del tema de Luz es más típicamente juvenil y el de la Oreja más típicamente senil. Creo que también está la postura moral que cada uno conlleva. En el tema de Luz, se acaba el amor y se acaba la amistad. En el de La Oreja, la amistad sobrevive al amor, y los buenos momentos (recuerdos) de lo que fue y ya no es. Yo me quedo también con el tema de Amaya.

    Lo tercero: sobre el amor y la edad, me gustó el artículo de Rosa Montero de EL País Semanal:

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Corazones/A0alcachofa/elpepusoceps/20100110elpepspor_13/Tes

    Un abrazo.

    Comentario por Andriu — 14 enero 2010 @ 4:28 pm | Responder

  7. Montse! no te enfades por hacerte mayor porque es mentira, todavía eres joven y a las pruebas me remito. Además el mero hecho de madurar no tiene por que ser malo sino que debes sentirte orgullosa de tus logros y de los que te quedan por hacer…. mi celestinaaa!!! ajajaja.
    Ser mayor es un privilegio y mas aún si tienes la conciencia tranquila.
    Y como dice mi tío el churrero:
    no temas avanzar lentamente, teme detenerte.
    Un beso, Manu

    Comentario por Manu — 15 enero 2010 @ 4:01 pm | Responder

  8. La canción de Luz Casal es bastante más madura que la de La Oreja. Si has evolucionado de Luz Casal a La oreja, lo que se ha producido es una involución (siento decirlo), y tendrías que analizar ese asunto.

    Una hipótesis: con la edad se tienda a chochear más…

    Comentario por Antuán — 16 enero 2010 @ 6:32 pm | Responder

  9. Y el Antuán éste de qué va? ¿cómo que chochear?, aunque ya veo, Montse, que no pierdes el tiempo en contestarle.
    Un saludo, Manu

    Comentario por Manu — 17 enero 2010 @ 6:59 pm | Responder

  10. Ricardo: Bueno, yo no soy tan constructiva como tú, hay veces que… Pero bueno, se trata de ir aprendiendo y madurando. Lo que sí tengo claro es que cuando el tiempo pasa y la herida cicatriza quedarse con lo bueno te hace más feliz a ti y al resto.

    Andriu: no creas que siempre es tan fácil, depende de tantas cosas que, yo al menos, a veces he adoptado una actitud y otras otra. Gracias por el artículo y gracias por tus generosas palabras, animan mucho!!!

    Manu: Gracias por quererme yo también te quiero y de lo demás ya sabes, a palabras necias oídos sordos.

    Un abrazo para todos, Montse

    Comentario por Montse — 17 enero 2010 @ 8:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

