Cosas de la vida

24 diciembre 2009

¿Feliz Navidad?

Filed under: Filosofía,General,movilización — Montse @ 7:45 pm

El fin de año huele a compras, enhorabuenas y postales con votos de renovación,

y yo que sé del otro mundo que pide vida en los portales, me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo, maravillosamente todo parece afín al celebrar,

unos festejan sus millones, otros la camisita limpia y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo, las estrellas, la luna,

porque a ti te la entrego, que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo de quien pueda escucharla,

porque a veces el sordo lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud,

pero el que nace bien parado, en procurarse lo que anhela no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha, a quien no dejan escucharme, a quien ya nunca me escuchó:

al que su cotidiana lucha me da razones para amarle: a aquél que nadie le cantó.

(Canción de Navidad. Silvio Rodríguez)

Desde mi visión laica de la vida, me gustaría que llegara pronto ese día en el que lo que dice Ska-p en su Villancico dejara de ser cierto.

Paremos el mundo, pero no para bajarnos como decía mi apreciada Mafalda, sino para imprimirle una dirección distinta.

Un abrazo, Montse

11 comentarios »

  1. Sí, deseémonos toda la felicidad del mundo, hoy y siempre, pero no olvidemos a quien padece injusticias, torturas, violencia. Porque la otra Navidad, desgracidamente, también existe.
    Un beso fuerte, Montse.

    Salud y República

    Comentario por RGAlmazán — 25 diciembre 2009 @ 7:48 am | Responder

  2. Yo empujaría en la dirección que pasa por el afecto, la que llega hasta las personas que tenemos cerca, estén donde estén, y con las que compartimos esperanzas, inquietudes, desasosiegos.
    Que se cumplan tus deseos, y cuidado con ellos, que se hacen realidad el día menos pensado.

    Comentario por José María — 25 diciembre 2009 @ 9:50 am | Responder

  3. ¡Qué bonitos deseos! Seguiremos en lucha un año más. Gracias por las canciones y por las palabras.

    Comentario por Antonio — 25 diciembre 2009 @ 11:31 pm | Responder

  4. Es probable que no podamos hacer nada con el mundo en su inmensidad, pero podemos intentarlo con quienes “torturamos” a diario… Me refiero a nuestr@s estudiantes. Criticados injustamente por pertenecer a un segmento de edad recordado con nostalgia y excesiva indulgencia, difamados, clasificados en generaciones de nombre siempre ofensivo, tienen el futuro en sus manos.
    Un saludo desde Almería.

    Comentario por Paco Tejero — 26 diciembre 2009 @ 10:26 am | Responder

  5. No creo que haya que tener un sentimiento de culpabilidad por celebrar la navidad si a nivel personal se hace todo lo que se puede por el prójimo, pero hablo empezando por los que tenemos al lado, porque aunque en España no haya gente que muera de hambre si que hay gente que por ejemplo no tiene ni con quién hablar, eso también es morir pero lentamente, muy lentamente.
    Un abrazo a todos y feliz navidad ¡

    Comentario por Jorge Matute — 26 diciembre 2009 @ 4:05 pm | Responder

  6. Buenas tardes.
    Un bonito detalle las palabras y las canciones Montse.
    Si no colaboramos “todos” en cambiar lo que se tiene cerca día a día, en las peleas, las discusiones, la marginación, la indiferencia de unos hacia otros, es complicado cambiar algo de lo que parece que no importa o afecta personalmente.

    Un saludo y felices fiestas igualmente.

    Comentario por Teresita — 26 diciembre 2009 @ 9:35 pm | Responder

  7. Esto es lo fantástico de un blog, escribes lo que sientes y aunque crees que puede quedar en el vacio inmenso de internet, no hay que dejarlo de hacer porque puede inspirar a otra gente, y así sucesivamente. ¿por qué comento esto? pues porque quería compartir con todos vosotros que gracias a este post de Montse, me he inspirado para colgar este http://urlcorta.es/pgc en mi blog, era un texto que tenía perdido en una agenda desde el 2007 y me parecía bastante egoísta dejarlo ahí arrumbado, por eso quiero compartirlo con vosotros.
    Un saludo a todos. :-)

    Comentario por Jorge Matute — 27 diciembre 2009 @ 10:03 pm | Responder

  8. Gracias Montse.

    Comentario por Antonio González — 29 diciembre 2009 @ 12:58 am | Responder

  9. Me gusta mucho esa canción de ska-p y me gusta ska-p en general porque dice muchas cosas ciertas, muy buena elección Montse. También quiero dar las gracias a Paco Tejero por lo que ha comentado y creo que lleva muchísima razón, siempre he pensado y defendido que se subestima mucho a nuestra juventud, es posible que sean muchos los que deberían catalogarse como generación Ni-Ni, eso es cierto, pero también hay otros muchos que queremos cambiar este mundo y que también nos merecemos un reconocimiento porque no todos somos iguales. Es cierto que siempre podemos hacer más y creo que podemos cambiar todo esto, lo creo firmemente y también creo que sí que deberíamos sentirnos culpables por celebrar la navidad, porque entre todos la llenamos de consumismo y falsos setimientos que el resto del año no decimos sentir.
    Como siempre digo: FELIZ FALSEDAD A TODOS!! porque esto es lo único que es hoy en día la navidad, el agosto para el corte inglés.

    Un saludo Montse y a todos los demás.

    Comentario por Nuria — 29 diciembre 2009 @ 11:33 pm | Responder

  10. ¡Buenas palabras!

    Comentario por Elano — 30 diciembre 2009 @ 3:49 am | Responder

  11. Montse: Feliz 2010 para ti y los tuyos.
    Que todo te vaya bonito.
    Un fuerte abrazo

    Comentario por Juan — 2 enero 2010 @ 1:23 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

