Cosas de la vida

14 diciembre 2009

Mañana día 15 no hay clase

Filed under: Educación,General — Montse @ 9:52 pm

Chicas y chicos del “Fernando de Mena”, tras el envío masivo de mensajes que me habéis hecho al Siestta y al tuenti preguntando si era verdad lo que estaba diciendo la televisión local os informo de que acabo de recibir un e-mail del jefe de estudios del instituto en el que me dice lo siguiente:

Por decisión del Consejo Escolar de Localidad, reunido en sesión plenaria esta tarde, se suspenden las clases en todos los centros de Socuéllamos durante el día de mañana, 15 de diciembre.

De momento, es todo lo que sé. Así que tranquilizaros y no os preocupéis por los exámenes que se harán cuando se pueda. Cualquier noticia que me llegue la publicaré en el blog para que estéis informados y tranquilos.

Un abrazo, Montse.

Actualización una hora después:

Aquí os dejo una foto de la nevada que ha caído hoy en Socuéllamos. ¿No dicen que una imagen vale más que mil palabras?, pues aquí la tenéis gracias a la amabilidad de Pedraza y de Guardiola, dos de los chicos de ATRAPA2, ¡gracias chicos!

Arroparos bien que hace un frío que pela.  Saludos, Montse.

Anuncios

86 comentarios »

  1. Muchas gracias por la información Montse!

    Comentario por Patricia (rubia) — 14 diciembre 2009 @ 10:02 pm | Responder

  2. Para l@s afectad@s: El examen práctico de Economía será el miércoles a 5ª hora. Un día más, aprovechadlo!!!

    Comentario por Ramón — 14 diciembre 2009 @ 10:08 pm | Responder

  3. Ay Montse si no fuese por ti no sabríamos nada jejeje yo por lo menos jejeje, un beso wapa y anímate que tenemos un día de fiesta más jijijiji

    Comentario por María — 14 diciembre 2009 @ 10:10 pm | Responder

  4. Así me gusta, todos reunidos al calor de mi blog, jajajaja. Por mi examen no os preocupéis, ya hablaremos y si lo tenemos que dejar para después lo dejamos. Lo que tampoco me parece justo es que ahora el problema de la nieve lo pagéis vosotros y ahora pretendamos que hagáis todos los exámenes a la vez.

    Estad tranquilos y aprovechad que tenéis más tiempo para estudiar y para dormir y para descansar y para reír y para VIVIR, qué córcholis!!!

    Besos, Montse

    Comentario por Montse — 14 diciembre 2009 @ 10:11 pm | Responder

  5. Montse, muchas gracias! Si no fuera por ti.. DIOOS POR FIN VOY A PODER DORMIR!!!

    Comentario por Patri — 14 diciembre 2009 @ 10:12 pm | Responder

  6. Montse!!!!!, jejejeje, tú como siempre tan atenta, jejeje, un beso

    Comentario por Pilar Lara — 14 diciembre 2009 @ 10:13 pm | Responder

  7. Vaya, eso es previsión. Aquí hemos visto la nieve cerca del mar y el frío se nos ha metido por todas partes (las casas no están preparadas para estos vientos fríos) pero de suspender clases, nada. Así que mañana, de nuevo a cubrirse con bufandas y guantes :-(

    Comentario por Ana — 14 diciembre 2009 @ 10:23 pm | Responder

  8. Segundo intento jajaja…
    Con los de 4ºB de ética que va a pasar???

    Comentario por Rebeca — 14 diciembre 2009 @ 10:24 pm | Responder

  9. Ya veremos qué pasa porque ahora dos exámenes supendidos a ver cuándo se les antoja que los hagamos.

    Comentario por María — 14 diciembre 2009 @ 10:24 pm | Responder

  10. Gracias Montse, tan atenta como siempre.
    Y las evaluaciones y eso cuando serán??
    adios q locuraa!!jiji
    Un besoo

    Comentario por Alba Gómez — 14 diciembre 2009 @ 10:26 pm | Responder

  11. Gracias por informarnos a todos, ya sea por aquí o por otros medios, vamos que si no es por ti mañana a las 8:10 estaba en casa de mamá diciéndote !qué llegamos tardes¡, jajajajaja. Es broma. Nos vemos, id preparando el chocolate para combatir estos fríos.

    Comentario por Elena — 14 diciembre 2009 @ 10:28 pm | Responder

  12. A ver, vamos por partes.

    Para los alumnos y alumnas de 4º B que mañana tenían examen conmigo podemos hacer dos cosas o dejar el examen para después de Navidad o hacerlo el miércoles porque como es tipo test me daría tiempo a corregirlo esa misma mañana aunque la sesión de evaluación sea por la tarde. Sé que muchos de vosotros y vosotras queréis hacerlo porque si no a lo mejor no os da la media. Así que decidme.

    Saludos, Montse

    Comentario por Montse — 14 diciembre 2009 @ 10:29 pm | Responder

  13. Gracias Montse!!! por lo menos hoy voy a poder dormir un poco más relajao pero creo que me voy a juntar con 3 exámenes el miércoles !!!
    Un saludo, Manu.

    Comentario por Manu — 14 diciembre 2009 @ 10:30 pm | Responder

  14. Gracias Montse! =) lo mejor es que nos tomemos ya nuestras vacaciones y no hagamos estos exámenes, no? jajaja 1 besooo!

    Comentario por Gloria — 14 diciembre 2009 @ 10:32 pm | Responder

  15. Con respecto a mis alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato B tenemos las mismas posibilidades: o lo dejamos para después de Navidad o lo hacemos el jueves. Pero a lo mejor os conviene hacerlo el jueves porque así quien tenga peor el primer examen y el comentario puedo compensarlo con este examen. Vosotros y vosotras diremos.

    Más saludos, Montse

    Comentario por Montse — 14 diciembre 2009 @ 10:32 pm | Responder

  16. Por mi parte..creo que la media la llevo por el 5 y pico…
    En ese caso, a mí me daria igual hacerlo el miércoles o después de navidad…

    Comentario por Rebeca — 14 diciembre 2009 @ 10:35 pm | Responder

  17. Gloria: no sé, lo tendremos que decidir entre todos y todas y tomar la decisión mejor. Si lo piensas sólo en que ya estáis cansados de exámenes y todo eso pues sí, mejor dejarlo para después; pero si piensas que ahora lo tenéis más reciente y que además si lo hacéis ahora en enero no se os juntará con otras cosas pues…

    Espero propuestas razonadas y convincentes. La mejor propuesta es la que llevaremos a la práctica. Y la mejor propuesta es la mejor razonada y la que tiene en cuenta los intereses de todos independientemente de lo que le convenga a cada uno.

    Ahora abrazos, jajajaja. Montse

    Comentario por Montse — 14 diciembre 2009 @ 10:35 pm | Responder

  18. Rebeca hay que tener en cuenta los intereses de todos, recuerda situarnos en el nivel postconvencional de desarrollo de la conciencia moral. ¿No crees?

    Montse

    Comentario por Montse — 14 diciembre 2009 @ 10:36 pm | Responder

  19. Yo creo que mejor hacerlo el jueves, porque se supone que ya hemos empezado a estudiar y como tú dices, lo tenemos más reciente. Además que también habrá a quien no le dé la nota y quiera hacerlo. Tú dirás… 1 ABRAZO jaja

    Comentario por Gloria — 14 diciembre 2009 @ 10:39 pm | Responder

  20. Ya por eso he dicho que a mí me daría igual hacerlo el miércoles que después de navidad…

    Comentario por Rebeca — 14 diciembre 2009 @ 10:40 pm | Responder

  21. Yo espero propuestas vuestras y cuando más o menos esté claro lo que quiere la mayoría y por qué, entonces publico claramente cuál es la decisión final para que todo el mundo lo tenga claro, ¿os parece? Así que mandad propuestas razonadas los de 4ºB, los de 1º Bachillerato B.

    A los grupos a los que no doy clase no puedo decir qué harán o no harán. Ramón ha escrito más arriba qué va a hacer él con su examen de Economía.

    Lo que yo os digo, como profesora y como persona, es que ahora habría que tomar decisiones entre todos y no hacer cada profesor lo que le dé la gana porque si no los perjudicados seréis vosotros y eso no es justo. Es verdad que nadie tiene la culpa de que haya nevado pero vosotros tampoco y creo que una evaluación no puede dejarse sólo a la nota del último examen así que todos deberíamos tener notas suficientes para evaluaros esta primera evaluación incluso aunque algún examen no pudiera hacerse.

    Espero que se haga lo mejor para todos. Saludos, Montse

    Comentario por Montse — 14 diciembre 2009 @ 10:45 pm | Responder

  22. Lunes noche…el internado..te dio yo que de 4ºB no va a dar señales de vida nadie…

    Comentario por Rebeca — 14 diciembre 2009 @ 10:57 pm | Responder

  23. Rebeca, eso es lo bueno de los blogs y los mails y esas cosas de las TICs que algunos/as tanto critican, que nos permiten comunicarnos a la hora que a cada cual le venga bien. Yo dejo ahí la propuesta, os la vais pasando y vais enviando propuesta razonadas, ¿vale?

    Mañana haré un post nuevo en el que pondré claramente cuál es la decisión definitiva.

    Ciao, Montse.

    Comentario por Montse — 14 diciembre 2009 @ 11:01 pm | Responder

  24. Eres muy buena Montse. Gracias por la información.

    Comentario por Clau — 14 diciembre 2009 @ 11:01 pm | Responder

  25. Gracias por decirlo Montse, porque yo no me había enterado, ¿esto también afecta a los colegios verdad? Madre mía, jooo yo quiero que deje de nevar pero ya!! Porque me faltan por hacer exámenes y si no los hago suspendo. Y encima de que no tengo tiempo para nada ahora el tiempo se pone contra mí!! Jo no es justo : (

    Comentario por Nuria — 14 diciembre 2009 @ 11:19 pm | Responder

  26. Nuria es para todos los centros educativos de Socuéllamos, así que sí, también afecta a los coles. Nuria no te preocupes, si suspendes ya recuperarás, no tienes que sentirte mal porque esta vez está más que justificado, te acaban de operar de apendicitis y bastante es lo bastante. Por mi examen no te preocupes, ya sabes que lo dejamos para cuando estés menos agobiada, te pongo el 5 ése que hemos pactado y ya está. Venga anímate que en la vida hay cosas más importantes, lo de suspender ahora algunas asignaturas por un motivo justificado no tiene importancia.

    Un abrazo y mucha fuerza y ánimos, Montse

    Comentario por Montse — 14 diciembre 2009 @ 11:35 pm | Responder

  27. Ya supongo que recuperaré, pero si se me hacían cuesta arriba las cosas, pues ahora más, pero bueno las cosas son así y no hay más. Gracias Montse, Un beso

    Comentario por Nuria — 14 diciembre 2009 @ 11:42 pm | Responder

  28. Nuria que sabes que tú vas a poder recuperar esas y más todavía. Así que venga anímate un poco anda…que como dice Montse hay cosas más importantes!!!

    Comentario por Esperanza — 15 diciembre 2009 @ 12:00 am | Responder

  29. Uffffff, vaya tela!!!
    Pues hombre, a ver, el examen de 1º de bachillerato se va a tener que hacer antes o después, bueno también depende un poco del comentario que nos mandaste, pero igualmente. A mí seguramente no me dará la media, y yo prefiero hacerlo el jueves por la mañana! Un beso Montse.

    Comentario por Celia — 15 diciembre 2009 @ 12:58 am | Responder

  30. Respecto al examen en esta evaluación ya no me vendría realmente bien en ningún día pero si hay que hacerlo para mí lo mejor sería el jueves, ya que los de mi rama tienen examen de física y química el miércoles y no es bueno que se junten exámenes. A ver qué pasa al final y a ver qué dicen los de la otra rama pero me parece que lo tienen peor que nosotros por lo que yo sé.
    Saludos!

    Comentario por Enrique — 15 diciembre 2009 @ 9:56 am | Responder

  31. Hola Montse! Bueno creo que esta pregunta ya te la han hecho más de una vez, ¿¿!!con el examen que va a pasar!?
    Porfa contesta, un besooo.

    Comentario por Claudia — 15 diciembre 2009 @ 9:58 am | Responder

  32. Chicos y chicas de 1º de Bachillerato B y de 4º ESO B, voy pasar las notas de los comentarios en el caso de 1º de bachillerato y del trabajo diario en el aula durante la segunda parte del trimestre en el caso de 4º de ESO y, a partir de ahí, a ver qué media tenéis y qué decisión tomamos.

    En cualquier caso, yo creo que lo mejor sería ya dejarlo para después de vacaciones porque hacerlo todo de forma precipitada no es lo mejor. Además, nunca me ha gustado que tengáis que hacer varios exámenes a la vez, siempre he tratado de evitarlo consensuando con vosotr@s las fechas, aunque luego haya llegado alguien después y haya echado todo por tierra. Pero bueno, como siempre os digo puedo dar explicaciones de lo que yo hago nada más y trato de poner en práctica los valores en los que decimos educar: libertad, democracia, consenso, justicia…

    Al grano, a lo largo de la mañana os doy la respuesta concreta en el SIESTTA y aquí. En el mismo SIESTTA podéis ir mirando vuestras medias. Una cosa, si la nota es .5 o mayor se redondea hacia arriba y si es .49 o menor se redondea hacia abajo (en algún sitio hay que poner el límite, lo siento).

    Un abrazo desde el calor confortable del hogar, qué afortunad@s somos y qué poco lo valoramos. Montse

    Comentario por Montse — 15 diciembre 2009 @ 10:51 am | Responder

  33. Yo pienso que estaria muy bien dejar el examen para después de navidades pero claro tambien tendria que ver la nota que sale de media con el comentario y la gente suspensa que quedaría, se intentaria hacer para que todos salgamos beneficiados.
    Un beso.

    Comentario por Cristina — 15 diciembre 2009 @ 11:55 am | Responder

  34. Montse entonces ¿cuándo será el examen?

    Comentario por Patricia Bustos — 15 diciembre 2009 @ 1:25 pm | Responder

  35. Yo el examen lo dejaría para después de navidad ya que es el miércoles la evaluación y va a haber mucha presión y precipitación, pero si lo tenemos que hacer mañana se hace. Gracias Montse por la información, besos.

    Comentario por Nerea — 15 diciembre 2009 @ 1:30 pm | Responder

  36. Patricia Bustos y, en general, todos los chicos y chicas de 4ºB, me gustaría saber si mañana os van a poner algún examen más o sólo tendríais que hacer el mío que no hemos podido hacer hoy. Si no hay ningún examen más mañana podríamos hacer el examen de Ética que estaba previsto para hoy.

    Ahora bien, tenemos clase a 6ª hora y no sé si podré corregir los exámenes para la sesión de evaluación de esa misma tarde. En cualquier caso, yo ya he puesto las notas con las notas que teníamos hasta el momento. Tenéis las medias en el SIESTTA, recordad que toda nota que sea .50 o más se redondea hacia arriba y toda nota que sea .49 o menos se redondea hacia abajo. Lo siento pero hay que poner el límite en algún sitio y, además, no se trata de que sea una nota exacta y ya está sino que es la media que sale de todo el trabajo realizado durante el trimestre.

    Decidme, por favor, si ha sido sólo mi examen el que se ha suspendido o ayer hubo algún otro que no pudustéis hacer. Espero vuestra respuesta.

    Un saludo, Montse

    Comentario por Montse — 15 diciembre 2009 @ 1:32 pm | Responder

  37. A nosotros, nos han suspendido el examen de latín, por lo que mañana sólo tendríamos el tuyo, pero como tú bien dices, el examen sería a 6ª hora, y viendo la predicción del tiempo para mañana, esta noche quizá vuelva a nevar,y en caso de que no nevara, la máxima está en 2º y la mínima en -5º, por lo que si mañana hay clases, igual las tienen que suspender a mitad de la jornada. Tú verás, como ya dije anoche, a mí me es indiferente.

    Comentario por Rebeca — 15 diciembre 2009 @ 1:40 pm | Responder

  38. A mí creo que me da un cinco o así porque en el examen tngo un 5 con algo, a mí me daría lo mismo pasarlo para después de navidad así que dependiendo de lo que decidáis estudio esta tarde ética o sólo latín.

    Comentario por Patricia Bustos — 15 diciembre 2009 @ 1:41 pm | Responder

  39. Patri, que el examen de latín está suspendido, no tienes que estudiar

    Comentario por Rebeca — 15 diciembre 2009 @ 1:42 pm | Responder

  40. Patricia Bustos, mira el SIESTTA que tienes más nota de la que crees.

    Comentario por Montse — 15 diciembre 2009 @ 1:48 pm | Responder

  41. Y el nuestro?, has pensado ya en los de bachillerato?
    Veremos antes la nota hasta la fecha del examen junto con el comentario.
    Si lo hacemos sería hacerlo el jueves a 4ª hora. Un beso.

    Comentario por Cristina — 15 diciembre 2009 @ 1:54 pm | Responder

  42. Montse, cuando pongas las notas de lo comentarios en el siestta, yo te diré mi opinión vale? Un beso!

    Comentario por Celia — 15 diciembre 2009 @ 1:55 pm | Responder

  43. Cristina Alarcón, Celia y todos los chicos y chicas de 1º de Bachillerato B. Me faltan 4 comentarios y pongo las notas en el SIESTTA. En vuestro caso, hacerlo el jueves sería posible porque el examen es a 3ª hora (no a 4ª, Cris) y, además, a 5ª y a 6ª tengo libre y podría corregir los exámenes para las evaluaciones de esa misma tarde.

    Pongo las notas en cuanto pueda y espero vuestras opiniones.Un beso, Montse

    Comentario por Montse — 15 diciembre 2009 @ 1:57 pm | Responder

  44. Montse, cuándo es el examen de primero??

    Comentario por Marta — 15 diciembre 2009 @ 2:15 pm | Responder

  45. A Pedro y a mí también nos han suspendido por la nevada el examen de física y química, creo que nos lo va a hacer mañana pero tampoco estoy segura, saludos

    Comentario por Nerea — 15 diciembre 2009 @ 2:24 pm | Responder

  46. A Nerea y a mí también nos han suspendido por la nevada el examen de física y química, creo que nos lo va a hacer mañana pero tampoco estoy seguro, saludos

    Comentario por Pedro — 15 diciembre 2009 @ 2:27 pm | Responder

  47. Pues…. Yo en vista de que estoy más o menos aprobada, prefiero hacerlo a la vuelta porque si no, entre historia y Economía, y si ya hacemos el de filosofía, me da algo! jeje

    Comentario por Celia — 15 diciembre 2009 @ 2:47 pm | Responder

  48. Yo prefiero hacerlo en vista de lo sucedido…

    Comentario por Cristina — 15 diciembre 2009 @ 2:59 pm | Responder

  49. Yo prefiero hacerlo ya la siguiente evaluación, pero si hay gente suspensa y prefieren hacerlo, estoy con ellos para que puedan aprobar.

    Comentario por Octavio — 15 diciembre 2009 @ 3:06 pm | Responder

  50. Entonces Montse, las evaluaciones se posponen o qué?
    Nuestro examen sigue en pie, no?
    Gracias.
    Un saludo

    Comentario por Manu — 15 diciembre 2009 @ 3:26 pm | Responder

  51. A los de 1º de Bachillerato luego les contesto, quiero seguir escuchando vuestras opiniones.

    Manu, las evaluaciones que se han pospuesto son las que había ayer lunes y hoy martes, las demás siguen exactamente igual. Y sí, nuestro examen sigue igual porque no es para todos/as es sólo para los que no pudistéis hacerlo en su día.

    Un saludo, Montse

    Comentario por Montse — 15 diciembre 2009 @ 3:31 pm | Responder

  52. vale muchas gracias!

    Comentario por manu — 15 diciembre 2009 @ 3:34 pm | Responder

  53. Para los de 4º, ¿qué hacemos con el examen?

    Comentario por Nerea — 15 diciembre 2009 @ 3:34 pm | Responder

  54. Nerea, sigo escuchando argumentos, pero creo que los de 4º lo más seguro es que no lo hagamos porque es todo muy precipitado y, según me habéis dicho Pedro y tú, tenéis otro de Física y Química, no?

    Montse

    Comentario por Montse — 15 diciembre 2009 @ 3:35 pm | Responder

  55. Entonces hasta cuándo hay insti????

    Comentario por Edu — 15 diciembre 2009 @ 3:38 pm | Responder

  56. Si tenemos mañana el de física y química… vale muchas gracias!

    Comentario por Nerea — 15 diciembre 2009 @ 3:40 pm | Responder

  57. El examen de 4º B ya meh e enterado, a mí me gustaria hacerlo pero la última palabra la tienes tú, así que… Seguiremos a lo calentito y estudiando por si las moscas, jaja, hasta mañana xD

    Comentario por Antonio Fernández — 15 diciembre 2009 @ 3:42 pm | Responder

  58. Montse, se sabe de si mañana hay clase?? y si los examenes para hacer la media no están hechos que harán? poner ceros?

    Comentario por Nuria — 15 diciembre 2009 @ 3:44 pm | Responder

  59. Pfff Montse, mira, yo te doy mi opinión sobre como están las cosas, a ver, los que somos del bachillerato de sociales, tenemos también examen de Historia y de Economía, y creo que otro de Filosofía sería ya mucho.

    Por otra parte, hay alguna gente que tiene suspenso el primer examen de historia y de economía tampoco está para tirar cohetes (y me incluyo), entonces creo que sería mas lógico hacer el examen a la vuelta y esforzarse con estas dos asignaturas,así la gente que este suspensa en filosofía, solo tendrá que hacer la recuperación del primer tema, incluso yo alomejor me presento a subir nota (si me dejas, claro), y todo sería más cómodo. Al menos eso pienso yo!

    ¿Qué te parece? Un abarzo!

    Comentario por Celia — 15 diciembre 2009 @ 3:47 pm | Responder

  60. Yo pienso lo mismo que Celia!

    Comentario por Marta Amorós — 15 diciembre 2009 @ 3:49 pm | Responder

  61. Montse los exámenes que no hemos hecho estos dos días que han faltado profes por la nieve y luego se han suspendido las clases, los vamos a hacer mañana?, porque yo mañana ya tengo el tuyo y el de historia y hacer los exámenes atrasados también me parece una burrada.
    Un saludo

    Comentario por Belén — 15 diciembre 2009 @ 3:51 pm | Responder

  62. Buenas Montse! Verás, yo tenía un exámen ayer, que supongo se me habría pasado a hoy (día en el que ya tenía otro de por sí), pero al suspenderse las clases, me supongo que ambos exámenes se me habrán pasado a mañana (día en el que ya tenía 2 exámenes de por sí), quedándoseme el miércoles con 4 exámenes. Entonces lo que te quería preguntar es si mañana va a haber clase y si la evaluación de 2º de bach se va a posponer (lo que a mi parecer sería lo mejor y lo más beneficioso para tod@s), porque va a ser una locura. Muchas gracias. Un beso!

    Comentario por María — 15 diciembre 2009 @ 3:53 pm | Responder

  63. Montse yo creo que va a ser mejor dejarlo para después de navidad por la razón de que aparte de que es precipitado, mucha gente se va de excursión al musical de Nacho Cano y va a faltar bastante gente en la clase.

    Comentario por Pedro — 15 diciembre 2009 @ 3:54 pm | Responder

  64. Me incluyo yo también

    Comentario por Pedro — 15 diciembre 2009 @ 3:54 pm | Responder

  65. no estoy de acuerdo.
    yo creo que si tu hubieras suspendio pues querrias hacerlo, este seria el jueves, tienes el dia de antes para estudiar.
    yo antes de saber mi nota e dicho que claro, preferiria hacerlo para despues de navidad pero no me importaria hacerlo el jueves y tomar una decision en la que todos salieramos beneficiados.
    ahora que he visto mi nota prefiero hacerlo.

    Comentario por Cristina — 15 diciembre 2009 @ 3:55 pm | Responder

  66. A mi me pasa lo mismo que a María. Cuatro examenes en un día es demasiado

    Comentario por Belén — 15 diciembre 2009 @ 4:02 pm | Responder

  67. Montse al final la excursión se suspende al 13 de enero… lo siento por si te he hecho un lío

    Comentario por Pedro — 15 diciembre 2009 @ 4:04 pm | Responder

  68. Claro Belén, es que es demasiado. Además, en mi caso, uno de ellos si no lo hago pues me harían media con el que tengo hecho (suspenso) y ya veo que me puede quedar esa asignatura. Entonces, como supongo que no soy la única que está en esa situación, por eso creo que lo mejor es posponer la evaluación, para que dé tiempo a hacer todos los exámenes, pero sin esa presión.

    Comentario por María — 15 diciembre 2009 @ 4:05 pm | Responder

  69. Me lo acaban de decir….

    Comentario por Pedro — 15 diciembre 2009 @ 4:06 pm | Responder

  70. IMPORTANTE PARA TODOS Y TODAS:

    Os dáis cuenta de qué a veces no es fácil llegar a una solución? Os dáis cuenta, además, de que si cada uno busca su propio beneficio la solución además de a lo mejor no ser justa no va a respetar nunca a las minorías. Os dáis cuenta de que estamos aprendiendo a debatir y argumentar? Es decir, he aprovechado las clases que hoy teníamos de Filosofía, Ética y Ciudadanía que, en teoría no hemos dado.

    Ahora, mis argumentos:

    1) El examen de 4º ya va a ser seguro que no lo hacemos porque además de la precipitación, de que no sé si me daría tiempo a corregir para antes de la evaluación, lo de que algunos os vayáis de excursión me ha parecido el argumento definitivo. Así que SEGURO YA que mañana NO hay examen de ética para los alumnos de 4ºB

    2) Los de 1º de bachillerato podemos seguir argumentando pero creo que tres exámenes en un día es contraproducente, así que lo más seguro que no haya exámenes a no ser que podamos encontrar una solución intermedia. Unos hacen el examen y otros no.

    3) Con respecto a los de 2º de Bachillerato que me preguntáis, Nuria, Belén y María, os diré que las evaluaciones de 2º de bachillerato han quedado igual, se han cambiado las de ayer y las de hoy. Ahora bien, a mí me parece una burrada hacer todos los exámenes ahora en un mismo día, nadie tiene la culpa de la nieve pero vosotros tampoco y no podéis acabar pagando todo. Pero esto es lo que yo pienso, no sé qué pensará o hará el resto pero habría que reflexionar en conjunto sobre ello. Yo creo que deberíamos hacer las medias con las notas que se tengan hasta ahora y dejar lo que ha tenido que aplazarse para después de las vacaciones. El debate sigue abierto, cuanto mejor argumentéis más convenceréis.

    Un abrazo a todos, incluidos mis segundillos de la ESO que sé que se están pasando por aquí, por el SIESTTA y por el Tuenti pero no se atreven a preguntar en público. Chicos y chicas de 2º de ESO preguntad lo que queráis estáis en vuestra casa y los grandes, en el fondo, son unos trocitos de pan.

    Estoy agotada, necesito descansar, vuelto en hora y media, más o menos, mi espalda no me da tregua. Ciao, chic@s. Montse

    Comentario por Montse — 15 diciembre 2009 @ 4:11 pm | Responder

  71. Montse que al final han cambiado la excursión, te lo digo como has puesto eso arriba….
    M lo acaban de decir yo no lo sabía.

    Comentario por Pedro — 15 diciembre 2009 @ 4:13 pm | Responder

  72. Montse, entonces la evaluación es el Jueves? La de segundo de Bachillerato.

    Comentario por Sergio Rodrigo — 15 diciembre 2009 @ 4:16 pm | Responder

  73. Ahora sí que me voy un rato, de verdad.

    Pedro si la excursión la han cambiado entonces es otra cosa. Pero tenéis física y química. Así que ya está, lo dejamos para después.

    La evaluación de 2º de Bachillerato sigue siendo el jueves, por lo menos por ahora.

    Comentario por Montse — 15 diciembre 2009 @ 4:18 pm | Responder

  74. Yo lo que creo es que para este tipo de casos deberían consultarnos también a los alumnos y no me refiero a los representantes del consejo de alumnos porque no creo que fueran a hacer mucho, sino que cuando pasen estas cosas que se elija a cada uno de cada clase y que la represente o mismamente los delegados para que expongan nuestra opinión. Porque sabes qué van a estar pensando los profesores? al menos una gran mayoría y, por suerte, no todos, que en su casa y en sus cenas están mejor que corrigiendo exámenes hasta última hora y les da igual si suspendemos o aprobamos. Y esto es así por desgracia.

    Comentario por Nuria — 15 diciembre 2009 @ 4:18 pm | Responder

  75. Montse!!!
    El examen sí lo tenemos que hacer! que a muchos si no no nos va a dar la media!
    Por mi parte sí, el día que queráis!
    Un beso!

    Comentario por Nuria — 15 diciembre 2009 @ 4:20 pm | Responder

  76. Vale, gracias, lo siento, no lo sabía

    Comentario por Pedro — 15 diciembre 2009 @ 4:21 pm | Responder

  77. Hola Montse, es que con tanto comentario pues me he liado, jaja. Al final es mañana el examen de 4ºB o lo dejas para despues de navidad?? Espero no ser muy cansina, jejeje. Saludos!

    Comentario por Marta — 15 diciembre 2009 @ 4:24 pm | Responder

  78. Mañana hay clase o qué? Porque va a nevar otra vez han dicho en el tiempo!

    Comentario por Belén — 15 diciembre 2009 @ 7:28 pm | Responder

  79. Montse! en Villarrobledo han suspendido las clases hasta después de navidad!, ya podían hacer eso aquí jaja.
    A mí lo que me preocupa es que Mercedes, la profesora de historia, no pueda venir para hacernos el examen de recuperación, ¿qué ocurriría en el caso de que no viniera? porque nuestra evaluación es el jueves y con ella no tenemos clase hasta el viernes.
    También dudo que algún profesor le ceda su hora de clase a cambio de nada.

    Comentario por Gema — 15 diciembre 2009 @ 8:44 pm | Responder

  80. Por cierto! (es que tengo un montón de preguntas jeje), si no hemos tenido clase hoy por el hielo, mañana que supuestamente va a nevar otra vez y seguirán cortadas las carreteras, ¿cuándo hacemos los de 2º de Bachillerato el examen???
    Me voy a morir, jajajaja.
    Espero no ser muy cansina pero es que con todo esto me desentiendo xD

    Comentario por Gema — 15 diciembre 2009 @ 8:50 pm | Responder

  81. A mí también me preocupa lo de Mercedes.

    Comentario por Celia — 15 diciembre 2009 @ 9:36 pm | Responder

  82. Que se me ha cortadoo esto!
    Que nosotros tenemos el examen a primera, y no sé si llegará a esta hora!

    Comentario por Celia — 15 diciembre 2009 @ 9:38 pm | Responder

  83. ¡Jó, qué nevada! Me hubiera encantado verla. Preciosa la foto. Un abrazo, Montse.

    Comentario por Ricardo — 15 diciembre 2009 @ 10:33 pm | Responder

  84. Madre mía Montse, ojalá todos los profesores fueran como tú! Nosotras tenemos pendientes dos exámenes que tendríamos que haber hecho entre ayer y hoy y no sabemos si mañana cuando vayamos vamos a tener que hacerlos o no. Esto no puede ser! Ni se han preocupado en avisar a uno de la clase para saberlo. En fin, esto es un no parar! Un beso, Montse

    Comentario por Mar (gemela) — 15 diciembre 2009 @ 11:23 pm | Responder

  85. porque has borrado el post d ayer?

    Comentario por Belén — 16 diciembre 2009 @ 7:35 pm | Responder

  86. Belén, a qué post te refieres? Yo no he borrado nada.

    Comentario por Montse — 16 diciembre 2009 @ 8:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: