Cosas de la vida

26 octubre 2009

Las memorias de Belén

Filed under: Educación,General,Psicología — Montse @ 11:59 pm

Belén es una chica valiente, espontánea y decidida que hace algún tiempo asumió el riesgo que entraña vivir siguiendo los dictados del corazón y no la dictadura de la presión social.  Y hacer eso siendo aún una adolescente y viviendo en un pueblo de La Mancha no es nada fácil. Desde aquí quiero hacerle llegar mi admiración y mi reconocimiento por haber apostado por la Felicidad.

Belén y yo nos conocimos el curso pasado y desde aquellos primeros días hasta hoy nuestra relación ha evolucionado muchísimo. No fue fácil el comienzo de nuestra relación alumna-profesora, ella llegó al instituto llena de prejuicios e ideas preconcebidas que sólo el día a día ha hecho posible echar por tierra. He de reconocer que en alguna ocasión ciertas actitudes suyas casi consiguen desespararme, pero intenté armarme de paciencia y no desesperarme. Mi objetivo era hacerle ver que las apariencias engañan y que las cosas no son siempre como te han dicho que eran. Y, poco a poco, empezamos a conocernos, dejamos al lado los prejuicios, nos olvidamos de las cosas que nos separan e hicimos hincapié en las cosas que nos unen y en las que ambas podíamos ofrecernos para enriquecernos. Y, a día de hoy, creo que no me equivoco si afirmo que Belén y yo, yo y Belén nos apreciamos y nos alegramos de compartir parte de nuestras vidas.

Además de valiente y decidida, Belén es divertida, inquieta, campechana y noble. Una cosa que me hace mucha gracia de ella es que siempre intenta enrollarme para ver si perdemos clase, ella se cree que no me doy cuenta pero lo que no sabe es que yo le doy cancha sólo cuando a mí me apetece, no se da cuenta de que una ha sido cocinera antes que fraile, jajaja.

Os dejo con las memorias de esta valiente adolescente:

A mis 65 años de edad podría relataros mil historias, pero os voy a contar lo que para mí ha sido realmente importante en esta vida.

Nací un 12 de Junio de 1992 en Madrid y hasta los 6 años prácticamente me criaron mis abuelos maternos. No me puedo quejar por la familia que me ha tocado ya que estoy muy orgullosa de ella (con mi madre a veces tenía algún que otro roce).

Lo poco que recuerdo de mi infancia es que siempre me terminaba saliendo con la mía y conseguía todo lo que quería.

Desde los 15 años hasta los 18, mi vida fue un cambio continuo. A los 16 empecé una relación con la que hoy por hoy es mi mujer y realmente es lo más bonito que me ha pasado en la vida.

Al terminar 2º de bachillerato y realizar la selectividad empecé la carrera que me gustaba desde pequeña: INEF. La hice en Toledo y durante los cinco años de carrera (repetí uno) viví allí en un piso con mi novia.

Nada más terminar la carrera me puse a trabajar en un instituto dando clases a chicos y chicas de secundaria y al mismo tiempo me saqué el curso de entrenadora de fútbol.

Hasta después de 3 años de empezar a trabajar no tuve una plaza fija, pero pasados esos años me la conseguí. A partir de entonces, por la mañana daba clase en un instituto y por la tarde, tres días a la semana, entrenaba a un equipo de fútbol femenino.

Pasaron los años y terminé casándome con mi pareja; fue uno de los momentos más bonitos de mi vida y que jamás olvidaré. Al año de casarme, por inseminación,  tuvimos a un niño precioso al que llamamos Hugo y otro año después a una niña a la que llamamos Irene.

Los años pasaban y yo seguía siendo feliz. Tenía un trabajo fijo, la persona que amaba y la parejita de hijos. ¿Qué más podía pedir? La respuesta es nada, ya que tenía todo lo que había soñado.

Belén

Belén sigue siendo tan valiente, alegre y decidida pero no escondas bajo esa falsa fachada de “dureza” y “pasotismo” toda la sensibilidad que llevas dentro. Muestra tus sentimientos sin avergonzarte de ellos y endulza el trato y los modales con la gente que más quieres. A veces, a las personas que más queremos es a las que peor tratamos y eso quizá se debe a que nos sentimos ridículos cuando expresamos lo que sentimos porque nadie nos ha enseñado a expresarlo. Ojalá que este año las clases de Psicología nos sirvan a todos  para aprender a vivir nuestras emociones y sentimientos.

Belén, al pensar en qué canción iba a dedicarte a ti, me han venido dos a la cabeza: una de Alaska que se titula “A quién le importa”  y otra de Mecano cuyo título es “Mujer contra mujer”, aquí tienes las dos para ti con mi afecto y admiración.

Un abrazo, Montse.

13 comentarios »

  1. Belén sólo desearte lo mejor, que sigas siendo valiente y que mires adelante sin importarte el qué dirán. Tu naturalidad y sinceridad te harán mejor persona. Un beso.

    Salud y República

    Comentario por RGAlmazán — 27 octubre 2009 @ 9:08 am | Responder

  2. Montse, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es un lujo tener una profesora como tú, tan entregada a los alumnos. Como ya te dije una vez, ojalá y todos los profes se parecieran lo más mínimo a ti. Sigue siendo como eres y no cambies nunca.

    Un abrazo enorme!

    Comentario por Belén — 27 octubre 2009 @ 5:26 pm | Responder

  3. Hoy he tenido un día tremendo. Hay chicos y chicas que tienen mala suerte y hacen lo que pueden con ese asco de vida que les ha tocado en suerte. Es muy triste ver qué desgraciada puede ser una chica de 16 años. Hay más infelicidad en las clases de la que algunas veces nos atrevemos a mirar. La Jefa de Estudios ha hecho lo posible por no llorar mientras cogía su mano.La escena me ha parecido a la vez tierna y dolorosa. Esta Jefa de Estudios novata es magnífica. Afortunadamente hay otros días distintos y veo gente feliz y me alegro. Me alegra percibir vuestro buen ambiente, vuestro afecto, vuestra valentía. Sin duda estáis aprendiendo.
    Saludos desde Almería

    Comentario por Paco Tejero — 27 octubre 2009 @ 7:48 pm | Responder

  4. Ole, Belén. Ole.

    Ay Montse, estoy enganchadísima a las memorias de tus alumnos. Me parece un ejercicio tremendo.

    Comentario por nata — 28 octubre 2009 @ 9:15 am | Responder

  5. Belén, admiro mucho tu valentía. Siempre has sido muy sincera y concisa y espero que lo sigas siendo. Después de tanto tiempo al final reconozco que te aprecio y te quiero un montón! Quédate con eso y recuérdalo siempre. No cambies, porque vales un montón, aunque seas muy quejica, pero sé que llegarás muy lejos. Aquí tienes una amiga, aunque no creo que sea necesario recordártelo. Te quiero petardaaaaaaa

    Comentario por Mar (gemela) — 28 octubre 2009 @ 4:30 pm | Responder

  6. Belén me encantan tus memorias. Sigue así porque vales un montón y podrás conseguir todo lo que te propongas. Un besazo! Te quiero!

    Comentario por Patricia (rubia) — 29 octubre 2009 @ 10:06 pm | Responder

  7. Yo no conocía mucho, por no decir que casi nada a Belén hasta el año pasado pero la verdad es que me sorprendió mucho la fuerza que tiene, y la verdad es que me cae bastante bien jejejejeje

    Comentario por María — 30 octubre 2009 @ 8:22 pm | Responder

  8. Ainss muchas graciassssss!!

    qué monassssss!!

    Comentario por Belén — 30 octubre 2009 @ 8:34 pm | Responder

  9. Bonitas palabras para mi niña sí sí…
    Bueno dar las gracias a Montse aunque no la conozca por ayudar a Belén tanto y hablar tan bien de ella.
    Mi niña es que es lo mejor jaja !

    Un besin

    Comentario por Karol — 30 octubre 2009 @ 8:38 pm | Responder

  10. Andaaaa pero mira quiénn está aquí..!!!

    jáaaaaa

    Comentario por Belén — 30 octubre 2009 @ 8:40 pm | Responder

  11. Ole ahí mi desfassaa!!! QUE LA QUIERO MUCHOO UN BESAZOO

    Comentario por Manuel papepipopu!! — 31 octubre 2009 @ 10:48 pm | Responder

  12. Hola Belén, veo que eres una chica la cual no se arrepiente de las deciciones que ha tomado en la vida y por eso te digo que eres una persona muy valiente y que nunca cambies tu forma de ser y de pensar que es lo que te hace ser única y especial.

    Comentario por Andrés — 5 noviembre 2009 @ 10:08 pm | Responder

  13. Buenos días. Es una pena que destrocemos los “mejores años” de nuestra via, por así decirlo, por la infelicidad de otros.
    No conozco a Belen, pero, suerte a ti y a todos nosotrs en nuestro camino.
    Un saluudiitoo

    Comentario por Teresita — 11 noviembre 2009 @ 12:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

