Cosas de la vida

24 octubre 2009

Las memorias de Mar (gemela)

Filed under: Educación,General,Psicología — Montse @ 8:29 pm

Hoy, por fin, le ha tocado el turno a Mar y antes de empezar quiero pedirle disculpas por el retraso. Sé que ha tenido que esperar más de lo que ella deseaba pero me ha sido imposible hacerlo antes, ha sido una semana muy atareada y, además, últimamente mi vida ha consistido más en sentir que en pensar. Y no sé si esto le pasará a más gente pero a mí me pasa que el ritmo de la cabeza es inversamente proporcional al ritmo del corazón, mi cabeza se ralentiza cuando mi corazón acelera. Y como estoy en una época donde la carrera la gana el corazón,  mi cabeza no responde a mis ganas de escribir. De ahí que mis memorias estén aparcadas y que este post haya tardado más de la cuenta, he  intentado escribirlo en más de tres ocasiones y no lo he conseguido. Pero ya está aquí, para ti Mar con todo mi cariño.

Mar es la gemela de Beatriz, circunstancia que creo que ha sido muy significativa en su vida, de hecho ella siempre habla de “mi otra mitad”. A ambas las conozco hace apenas un mes y todavía no consigo distinguirlas físicamente, menos mal que a nivel emocional ya he encontrado muchas diferencias. Y es que, por muy gemelos/as que seamos, cada persona es única e irrepetible.

Hasta ahora, lo que más me ha sorprendido de Mar ha sido su constante participación, sus ganas infinitas de colaborar y su predisposición a integrarse. Es la primera vez que le doy clase, frente a otros chicos y chicas de ese grupo a los que he dado clase anteriormente y, sin embargo, Mar se ha abierto a mí y al grupo como si fuera de las más veteranas, cosa que le agradezco enormemente porque esa predisposición facilita muchísimo el buen funcionamiento de las clases. Mar sigue así, muchas veces no es importante la cantidad del tiempo compartido sino la calidad del mismo y creo contigo será facilísimo recuperar el tiempo compartido que otros compañeros y compañeras tuyas te sacan de ventaja.

Mar, ¿sabes una cosa? Eres una alumna estupenda, una de esas alumnas que cualquier profesor desea tene. Tu presencia en clase me transmite interés por la materia, entusiasmo y ganas de aprender. Además, es muy gratificante percibir a través de tus gestos cómo disfrutas en clase; ¡no sabes lo que eso significa para una profesora, GRACIAS!

Bueno, aquí tenéis las memorias de Mar (gemela):

Querida Montse:

Después de tanto tiempo, he decidido contarte algunas cosas de mi vida que no conoces.

Nací en Socuéllamos, un pueblecito encantador de Ciudad Real que siempre me ha gustado. Como seguro recuerdas, no vine sola a este mundo, siempre tuve ese alma gemela con la que recorrí mundo, compartí momentos, recuerdos, etc., y nunca me dejó sola. Pero no éramos sólo dos, teníamos otra hermana mayor a la que también queríamos y apreciábamos mucho.

Debido a que éramos dos y éramos unos trastos, mi madre nos llevó a la guardería con dos años. Prácticamente nos criaron mi tía y mi abuela, a las que quiero con locura. De la guardería pasamos a primaria con los mismos compañeros. Algunos compañeros nos tenían un poco abandonadas, nunca entendí por qué; quizá era porque éramos dos o porque todos éramos demasiado pequeños. Cuando entramos en primaria y crecimos un poco más, todas esas diferencias desaparecieron. Fue una época especial ya que empezábamos a crecer y a conocer mundo.

Más tarde llegó la ESO, fue una de mis mejores etapas escolares, ya que conocí a mis verdaderas amigas, esas amigas que siempre me han acompañado y apoyado y a las que tanto quiero. Siempre, eso sí, con mi alma gemela y mi otra trilliza; siempre todas juntas. En esta época, mi hermana mayor ejerció un papel muy importante, ya que nos aconsejaba y nos ayudaba a resolver nuestras dudas, que no eran pocas, ¡había que conocer mundo!

Después empecé bachillerato, una etapa difícil aunque reconfortante finalmente, ya que me ayudó a aprobar la PAEG (Prueba de Acceso a los Estudios de Grado). Hice un viaje a Inglaterra con mi hermanita, un viaje que me sirvió para conocer mundo y aprender otras culturas. Fue un viaje muy interesante y motivador en el que conocí a mucha gente. En esta época, hubo un hecho que me marcó para siempre: la muerte de mi abuela, esa abuela que me crió, a la que tanto quiero y a la que tanto debo.

Siempre fui buena estudiante, un poquito vaga, pero buena estudiante. Finalmente, conseguí estudiar Enfermería en Albacete. Y es que siempre me ha gustado ayudar a la gente que lo necesita, ya sabes eso que dicen de que con unos cuantos granos de arena se construye una gran montaña. Y ahí lo conocí a él. Desde la primera vez que lo vi supe que era el amor de mi vida. En mi adolescencia conocí varios chicos pero no llegaron muy lejos. Él también estudiaba en Albacete, donde nos conocimos y estuvimos viviendo juntos durante nuestros años universitarios. Cuando terminé mi carrera me fui de Erasmus a Irlanda, esta vez sola. Fue una experiencia inolvidable.

Cuando regresé a España, conseguí plaza en el Hospital General de Albacete y allí hice las prácticas. Estuve dos años más hasta que conseguí el traslado al Hospital General “Mancha Centro” de Alcázar de San Juan. Entonces nos compramos una casa en Socuéllamos, mi pueblo natal y nos casamos.

Al año de casarnos tuvimos mellizos, Elena y Alejandro, y cuatro años más tarde nació Carla. Mi madre me ayudó mucho con los niños, si no hubiese sido por ella no hubiese podido seguir trabajando. Después de doce años en el Hospital de Alcázar de San Juan, me nombraron directora de enfermería, y ahí seguí hasta mi jubilación.

Actualmente, tengo siete nietos, cuatro niños y tres niñas, a los que adoro y quiero con locura. Además, nunca perdí el contacto con mis amigas y todavía hoy seguimos viéndonos.

Hace cinco años, la vida me dio un golpe muy duro: murieron mis padres casi al mismo tiempo. Ahí es cuando te das cuenta de quién es quien está contigo  y te ha acompañado siempre y en todo momento. Te das cuenta de las personas a las que quieres y de que hay que disfrutar de ellas al máximo, y yo tengo muchas personas a mi alrededor que me quieren y a las que quiero.

Nunca he sido ambiciosa, siempre he sido conformista. Creo que nunca me arrepentiré de haber elegido a quien elegí para que pasara la vida junto a mí, ya que he sido muy feliz. La vida es corta y debes aprender a disfrutar de las buenas oportunidades que te brinda. Creo que eso lo aprendí a tiempo y, por eso,  no he desaprovechado las oportunidades de mi vida. Y, a mis 72 años estoy orgullosa de todo lo que he conseguido y de lo que soy.

Mar (gemela)

Mar, para ti va esta canción sobre la amistad, he elegido esta canción porque otra de las cosas que he podido descubrir en ti es lo importante que en tu vida es la amistad. De hecho, antes de que fueras mi alumna, yo te conocía de cuando ibas a 4º de ESO, entonces yo daba clase de Ética a algunas de tus amigas y al pararme con ellas en la calle nos presentaron y me explicaron que tú ibas también a 4º de ESO pero que estabas en el centro concertado “Virgen de Loreto”, ¿te acuerdas? Yo lo recuerdo perfectamente porque no es fácil olvidar esos penetrantes ojos azules y esa inmensa y dulce sonrisa que te caracteriza. Deseo que te guste.

Un abrazo, Montse.

18 comentarios »

  1. “Y no sé si esto le pasará a más gente pero a mí me pasa que el ritmo de la cabeza es inversamente proporcional al ritmo del corazón, mi cabeza se ralentiza cuando mi corazón acelera.” A mí también me pasa, Montse. A veces es un verdadero coñazo,¿no? Otras, está muy bien, sí.

    Mójate un poco, ¿no? Cuéntanos qué le pasa a ese corazón, corazón :)

    Por cierto, qué pedazo de alumnos tienes. De las memorias de Mar me ha gustado especialmente el hecho de citar las fuentes, citar a la hermana que le dijo “¡hay que conocer mundo!”. Para construirse como individuo es importante tener en cuenta a nuestros referentes.

    Por eso yo nunca me olvido de mis Pedroches ;-)

    Comentario por nata — 24 octubre 2009 @ 11:12 pm | Responder

  2. Hola Mar! Hola gemelas!! :D
    Aunque no nos conozcamos muy bien me tomo la libertad de llamaros SORPRENDENTEMENTE MARAVILLOSAS, igual que vuestro dulce doble saludo cariñoso que oigo a veces antes de entrar en casa, jaja. Es verdad y aunque parezca una tontería vuestro saludo puede hacer a una persona sonreír, y a mí me encantan estas tonterías que te hacen sentir más alegre.
    2 besitos :-)

    Comentario por Clau — 25 octubre 2009 @ 1:48 am | Responder

  3. Una historia bien construída. Me ha gustado la firmeza con la que cuenta las cosas. Tiene convencimiento y determinación.
    Una suerte Montse tener estos alumnos y que ellos te tengan a tí.
    Un beso.

    Salud y República

    Comentario por RGAlmazán — 25 octubre 2009 @ 8:53 am | Responder

  4. Muchas gracias por tus comentarios y por publicar mis memorias Montse! Me ha gustado mucho y ya veo que aunque llevamos conociéndonos poco, tienes buena imagen de mí al igual que yo tuya! Espero seguir integrándome cada vez más! Gracias de nuevo Montse! Un abrazo :)

    Comentario por Mar (gemela) — 25 octubre 2009 @ 4:52 pm | Responder

  5. ¡Ay, Montse, qué envidia me da cada vez que publicas las memorias de alguno de tus alumn@s! Les das la oportunidad de abrirse al mundo, de pensar, de reflexionar, de construir sueños (que no es ninguna tontería).
    Esto me hace pensar lo que yo habría escrito estando en 1º o 2º de bachillerato… y pienso acerca de lo que pretendía que fuera mi vida en aquellos momentos. Y de lo que (para bien o para mal) he cambiado. Qué distinta era mi vida hace apenas año y medio; ¡qué propósitos tan diferentes albergaba!. He reflexionado sobre cómo puede cambiar sin apenas darnos cuenta. No sé si será la edad, la “tontería” o las circunstancias de cada momento, pero hay que ver cómo cambiamos. Y lo mejor (o lo peor, según se mire) las vueltas que seguirán dando nuestras vidas…

    Si te narrara el futuro que quisiera tener en estos momentos… y lo diferente que es a la perspectiva que tenía, por ejemplo, en abril-mayo de 2008… ¡y lo que seguro que vuelve a cambiar… !!!

    Desarrollemos proactividad y luchemos por nuestros objetivos, no esperemos a que caigan del cielo. Seguro que, así, conseguimos cualquier propósito que nos planteemos.

    Un abrazo Montse, un abrazo, Mar

    Comentario por marian90 — 25 octubre 2009 @ 6:11 pm | Responder

  6. Mar! Unas memorias buenisimas! me encantan! y claro que hay personas que te quieren y que te rodean, porque tu eres de las personas que se hacen de querer. Un besazo Montse, y por supuesto otro para ti, Mar.

    Comentario por Patricia (rubia) — 25 octubre 2009 @ 8:21 pm | Responder

  7. Mar, me encantan tus memorias… Digo como Patri, cómo no va a haber personas que te quieran, si es que es algo que no se puede evitar… :)
    Sabes que eres super especial para mí, y que tengo como una conexión especial, ¿no?…espero que eso nunca cambie, en serio… Te quiero!

    Comentario por Patri (morena jajaja) — 25 octubre 2009 @ 11:31 pm | Responder

  8. Muchas gracias por tu comentario Claudiu! A mí también me hace mucha gracia q las dos saludemos a la vez a la misma persona y a su vez ésta emita una sonrisa como te pasa a ti! Jajajaj. Patricia gracias a ti también corazón, después de mis chaches en general, quién me conoce mejor? Creo que ya sabes la respuesta! =) Te quiero fea! Un besito Clau y Montse! :)

    Comentario por Mar (gemela) — 25 octubre 2009 @ 11:34 pm | Responder

  9. Hola, Mar. Soy Ricardo, un profe de Griego de Canarias y tutor este curso de un 1º. de Bachillerato de mi insti. Soy amigo de tu profesora Montse. He recomendado a los/as alumnos/as de mi tutoría que lean tus memorias. Estamos trabajando la inteligencia emocional y a mí me parece que has sido muy valiente publicando tu trabajo. Te deseo que te vaya muy bien 2º. de Bachillerato. Un saludo muy cordial.

    Comentario por Ricardo — 26 octubre 2009 @ 7:55 pm | Responder

  10. Hola a todos! Soy el alma gemela de la que Mar habla en sus memorias. Personalmente estas memorias son impresionantes, reflejan realmente lo que es mi hermana en general, una chica que se hace querer, una chica muy abierta a conocer gente nueva, a conocer mundo, a participar en todo lo que sea posible. Desde luego, he de admitir que es la más extrovertida de las dos, ya que yo soy un poco más tímida, pero ella es de las personas que te hacen ser feliz cada día cuando ves su alegría y simpatía en la cara. De hecho, somos tan parecidas pero tan diferentes que yo no podría explicar con palabras lo que significa ella para mí, ya que no creo que haya palabras para describir lo que se siente por tu alma gemela teniéndola tan cerca y compartiendo tantas cosas y momentos con ella. Ese lazo que nos unió siempre permanecerá unido. Sería muy difícil separarme de ella aunque finalmente sé que algún día lo haremos, pero las dos confiamos en que nunca perderemos la confianza que tenemos y siempre estaremos juntas aunque estemos lejos. Te quiero fea!! un beso

    Comentario por Bea (gemela) — 26 octubre 2009 @ 10:51 pm | Responder

  11. Triwi, no había leído tu comentario, y estoy de acuerdo en TODO lo que dices, tú para mí también eres muy especial y lo sabes, no cambies… te quierooooo!!(L)(L)
    Y a ti Bea, no sé qué decirte porque me he quedado en blanco… Creo que con decirte que lo sabes todo te resumo todo lo que pienso ya que te lo he dicho millones de veces… Te Quiero Mucho vidaaa!
    Muchas gracias Ricardo, me ha hecho mucha ilusión que les hayas recomendado mis memorias a tus alumnos aunque creo que son unas memorias tan simples como de cualquier otra persona y sin ninguna peculiaridad. De todas formas muchas gracias, en serio. Un beso.
    Montse, otro para ti envidiosillaa! jajaj

    Comentario por Mar (gemela) — 27 octubre 2009 @ 12:04 am | Responder

  12. Guapa, Rubia, Morena, Bombón, Salá!! Me gustan mucho tus memorias!! Y la verdad es que poco tengo que decirte, que con todos los años que hemos estado juntas yo creo que te he dicho muchas cosas, pero siempre queda algo por decir..

    Nenaaa que siempre estás con un sonrisa en la cara y que da gusto verte cada mañana así de feliz. Q

    Comentario por Belén — 27 octubre 2009 @ 2:43 pm | Responder

  13. Ups!! se me ha cortado, buenooo que esoo! que te quieroooooo!!

    Comentario por Belén — 27 octubre 2009 @ 2:43 pm | Responder

  14. Que te quieroooooo!!

    Comentario por Belén — 27 octubre 2009 @ 2:44 pm | Responder

  15. Ohhhhh mi chicaa!! Si es que después de toda una vida juntas ¿Qué te esperas? Yo también te quiero muchoo petardaa

    Comentario por Mar (gemela) — 28 octubre 2009 @ 4:01 pm | Responder

  16. Mar me encantan tus memorias, además creo que hay sentimientos que demuestras con facilidad y más si te conocemos. Bueno, qué decir de ella, que la quiero un montón , que poco a poco ha conseguido hacer una huella en mí que nunca se irá. Para mí es una gran amiga, claro que tenemos diferencias y muchos encontronazos pero al final eso es la amistad.

    Comentario por María — 30 octubre 2009 @ 8:17 pm | Responder

  17. Maar me encantan tus memorias!! y ojala que la vida te salga así de bien eh..!
    te deseoo toda la suertee del mundo! =D
    Te quiero paleta!!

    Comentario por Celia — 9 noviembre 2009 @ 12:38 am | Responder

  18. Montse, llevaba mucho tiempo sin pasar por tu blog… y tengo que decir que nunca dejas de sorprenderme.

    Me ha gustado mucho lo de las memorias, me parece una idea genial.

    Cada vez que paso por aquí mi mente viaja a la etapa del instituto. Siento que comparto con tus alumnos esos sentimientos tan positivos que os unen. Volvería a aquella época con los ojos cerrados!!!

    Sabes? no sé si las gemelas se acordarán, pero yo las recuerdo muchísimo. Fuimos al mismo colegio, y recuerdo verlas a ellas, tan monas, en ‘el patio de las chinas’ que solíamos decir.

    Cuando íbamos a sexto de primaria, a algunos de ‘Los mayores’ (jejeje) nos daba por ir con los más pequeños durante sus recreos. Yo recuerdo que ellas me transmitían mucha ternura y que me tenían prendada. Tengo incluso alguna foto con ellas, jejeje. Claro que ellas no sabrán ni quien soy, eran tan peques…

    Lo cierto es que el tiempo pasa muy rápido, parece que fue ayer… y me sorprende gratamente ver lo maduras que son, los valores que transmiten, y saber que están disfrutando de algo que yo disfruté tanto en mis años y que siempre llevaré conmigo: las enseñanzas, los valores y los consejos que, tanto tú como Esther, transmitís.

    Un abrazo !!!

    Comentario por Ana Parra — 23 noviembre 2009 @ 2:40 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

