Cosas de la vida

12 mayo 2009

EABE09

Filed under: Educación,General — Montse @ 11:16 pm

El pasado 25 de febrero, Paco Tejero me invitaba a participar en el I Encuentro Andaluz de Blogs Educactivos (EABE09). Su invitación me llevaba vía mail y decía lo siguiente:

Hola Montse, ¿te hace unos días en Almería?

Nos alegra comunicarte que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, tiene previsto organizar una actividad formativa de carácter regional en la que participarán algo más de 150 profes interesados en las aplicaciones educativas de los blogs. Nos referimos al PRIMER ENCUENTRO ANDALUZ DE BLOGS EDUCATIVOS en el que la plataforma PRoFeBLoG tiene el placer de actuar como colaboradora.

En el programa, cuyo avance te adjuntamos, se ha previsto la celebración de mesas de trabajo y mesas redondas. Para la composición de estas mesas se ha pensado en profes blogueros del mundo educativo de reconocido prestigio y en representantes de administraciones educativas. Nos gustaría contar con tu presencia como dinamizador y/o ponente de estas mesas si puedes encontrar un hueco en tu agenda para los días 15 y 16 de mayo. El Encuentro se celebrará en Almería, en un mes en el que la presencia permanente del sol y la necesaria cercanía del mar y del Parque Natural de Cabo de Gata permite adivinar la inminencia del verano.

Montse, nadie como tú practica la pedagogía ambulatoria. ¿por qué no lo cuentas en Almería? También hemos invitado a Juanjo Muñoz.
Un abrazo desde Almería.

Saludos.
http://Profeblog.es/paco

He de reconocer que recibir un mail así me hizo sentir muy bien,  siempre es grato saber que te valoran y sentir el aprecio de personas a las que una también aprecia. Sin embargo, al mismo tiempo,  la invitación  me llevó a plantearme si yo tenía algo que aportar en dicho Encuentro. Y, tras reflexionar sobre ello, contesté lo siguiente:

Hola Paco, ¿qué tal? ¿Tú crees que alguien puede decir que no a lo que propones y en la forma en la que lo propones? Sinceramente, me parece una propuesta interesantísima y si en mi centro me dan permiso para ir a Almería y estar con vosotros será para mí todo un placer. Ahora bien, ¿de verdad piensas que yo estoy entre esos profes de reconocido prestigio en los que habéis pensado? (porque de los representantes de la Administración Educativa sí sé que no soy), ¿de verdad crees que mi humilde y escasa experiencia en la blogosfera puede aportar algo? No sé, a mí me da un poco de… no sé, no sé cómo llamarlo. No obstante, si tú estás seguro de que mi colaboración puede ser interesante, cuenta conmigo.

Hoy, dos meses y medio después de aquella respuesta, la cita se acerca y sigo teniendo esa sensación doble y contradictoria: por una parte, estoy emocionadísima pensando en el Encuentro porque sé que voy a conocer a gente a la que admiro y de la que tengo mucho que aprender (Paco, Juanjo, Yolanda jb, Ana Ovando, Montserrat Boix, Luis Barriocanal); pero, por otra parte, estoy nerviosa porque no me gustaría decepcionar a las personas que han depositado su confianza en mí (sobre todo, no me gustaría decepcionar a Paco Tejero).

Gracias, Paco, muchas gracias, esta canción va para ti

Sólo por conoceros a ti y a Rosa merece la pena hacerse unos cuantos kilómetros

Bueno, ya sabéis, los próximos 15 y 16 de mayo estaré en Almería en el I Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABA09) y mis objetivos prioritarios serán aprender, compartir y disfrutar, así que ya os contaré. Mientras tanto os dejo lo último que se ha publicado en el blog EABE09:

Os sigo contando a la vuelta.

Un saludo, Montse.

Anuncios

27 comentarios »

  1. Yo recién comienzo a probar o a intentar aplicar el uso de un blog para compartir experiencias con los alumnos con los que trabajo. De verdad, me ha hecho mucha ilusión saber que esta idea que ha surgido recientemente en mí, tiene ya un tiempo de aplicada en España. Estaré a la espera de sus experiencias surgidas en este encuentro. Soy peruana, la lejanía no me permite asistir, pero sería maravilloso si pudiera contarnos cómo fue y qué alcances pedagógicos se han descubierto con respecto a los blogs educativos.
    Un saludo enorme y las gracias desde ya.

    Comentario por Romy Palacios Díaz — 13 mayo 2009 @ 12:35 am | Responder

  2. Seguro que te va a ir bien. Suerte y un beso.

    Salud y República

    Comentario por RGAlmazán — 13 mayo 2009 @ 6:24 am | Responder

  3. Desde luego nadie podía negarse a ese correo, ¡qué habilidad en el uso de las palabras!
    A la altura estás y de sobra, es un privilegio compartir mesa con personajes como vosotros, seguro que voy a aprender un montón de todos. No podrías decepcionar ni intentándolo con todas tus fuerzas. Nos vemos en unos días … pasado mañana :-o

    Comentario por Ana — 13 mayo 2009 @ 6:50 am | Responder

  4. Pues quién si no tú, Montse. Tu labor como verdadera maestra es innegable tanto en las aulas como en la red. Qué bueno que te lo reconozcan.

    Ya nos cuentas qué se ha cocido en ese encuentro. Un abrazo enorme

    Comentario por nata — 13 mayo 2009 @ 7:13 pm | Responder

  5. Montse, gracias por acordate de mí, me ha sorprendido gratamente. En fin, aunque no soy profe, pero sí bloguera, comprendo la emoción que sientes por acudir a este Encuentro. Seguro que lo vas a hacer muy bien. Yo espero estar por allí, por lo menos para conocerte. Un abrazo.

    Comentario por rosacobos — 13 mayo 2009 @ 7:55 pm | Responder

  6. Un bonito regalo. Muchas gracias. Creo que no deberías preocuparte de otra que de decir lo que sientes, tal y como haces a diario en este blog que desprende un agrable olor a escuela. Eres un ejemplo para todos los docentes y para las instituciones: cercanía, confianza, conocimiento de tus estudiantes y uso de las TIC como herramienta docente.
    Un abrazo desde Almería.

    Comentario por Paco Tejero — 13 mayo 2009 @ 8:07 pm | Responder

  7. Montse no vas a decepcionar a nadie si eres tú misma, como siempre .. Y verás qué experiencia tan interesante. Un abrazo, Teresita

    Comentario por Teresita Carrascosa — 13 mayo 2009 @ 9:47 pm | Responder

  8. Gracias a todas/os por vuestro cariño.

    Un abrazo, Montse

    Comentario por Montse — 13 mayo 2009 @ 11:19 pm | Responder

  9. ¡Ánimo! Como muestras en tus escritos lo que eres, sólo debes ser tú misma.

    Espero en Dios que te ha de ir muy bien.

    Un cordial saludo.

    Comentario por Eugenia Cristina — 14 mayo 2009 @ 4:46 am | Responder

  10. ¡Ánimo Montse! Concéntrate en aprovechar estas jornadas y lo demás vendrá solo, en clase estamos seguros de que aprenderán mucho de ti. Aunque no podamos asistir para corroborarte, te estaremos enviando mucha fuerza. Un abrazo. Vero

    Comentario por Vero Gómez — 14 mayo 2009 @ 2:21 pm | Responder

  11. ¡Hola Montse! ¿Cómo van esos nervios? No te preocupes que verás como te lo vas a pasar muy bien, vas a conocer a muchos amigos que nunca has visto y por supuesto, que no vas a decepcionar a nadie, sino todo lo contrario. Así que ánimo, no te prepares demasiados papeles, porque no te hacen falta, con tu espontaneidad ya es suficiente. Ya nos contarás que tal. Un besazo

    Comentario por María José Parra — 14 mayo 2009 @ 2:27 pm | Responder

  12. Montse muchísima suerte y ya verás como todo sale bien. Cuando vengas tienes que contarnos cómo te ha ido… jeje Nosotros confíamos en ti, muchos besos y para Andalucía!!!!

    Comentario por el chico de la clase — 14 mayo 2009 @ 4:26 pm | Responder

  13. ¡Ya está aquí! En breve, muy breve, nos vemos :)

    Un abrazo

    Comentario por Juanjo — 14 mayo 2009 @ 6:34 pm | Responder

  14. Montse!! Supongo que ya estarás camino de Almería o incluso ya habrás llegado. Siento el retraso, pero es que con tanto examen no he tenido tiempo de escribirte. Te deseo mucha suerte, aunque no te hace falta, porque estamos seguros de que lo harás genial. A la vuelta, esperamos que nos cuentes tu experiencia con todo lujo de detalles eh? =) un beso!!

    Comentario por Beatriz Sánchez — 15 mayo 2009 @ 2:22 pm | Responder

  15. Montse que yo tampoco me he podido pasar antes!! Espero que te lo pases genial y que disfrutes de esas jornadas. Todo saldrá bien seguro. Un beso!

    Comentario por Miriam Delgado — 15 mayo 2009 @ 4:50 pm | Responder

  16. No tengo esa popularidad que tú, con razón, tienes, pero te mando un recadito: saluda a Juanjo Muñoz de mi parte, ¡ya me gustaria a mí estar allí y conocer a fenómenos como él!!
    Un saludo Montse y que lo pases bien, ya postearás sobre ello (espero).

    Comentario por Marian — 15 mayo 2009 @ 5:30 pm | Responder

  17. Gracias a todas/os por vuestros ánimos y vuestro cariño. Y ya sabéis que para la próxima vez el trato va a ser que me acompanéis un grupo de alumnas y alumnos.

    Un abrazo, Montse

    Comentario por Montse — 16 mayo 2009 @ 1:00 am | Responder

  18. Se necesita gente maja como tú para que las cosas se muevan. Mancheguilla! te invito a una berengena en Almagro un dia de estos

    Comentario por mayalen — 16 mayo 2009 @ 11:54 am | Responder

  19. Mayalen: eso está hecho, dime dónde y cuándo y ahí me tienes. Eso sí, dime cómo puedo reconocerte porque si no no sabría cómo encontrarte. Gracias por tu afecto, seguimos en contacto, la red nos ofrece esa gran oportunidad y sería absurdo no aprovercharla, ¿verdad?

    Un abrazo, Montse

    PD: A ver si descanso de los 925 kms que me he metido para el cuerpo entre viernes y sábado y hago explícito todo lo que estoy sintiendo gracias a EABE09.

    Comentario por Montse — 17 mayo 2009 @ 8:57 am | Responder

  20. Si fuiste tú misma, como por seguro ha sido, se habrán quedado encantados/as todos/as los/as participantes. Un fuerte abrazo y esperamos tu crónica del evento.

    Comentario por Ricardo — 17 mayo 2009 @ 10:43 am | Responder

  21. ¡Ay Ricardo, cuánto te hemos echado de menos! Hubieras disfrutado muchísimo, yo he venido encantada. Ana Ovando ha sido una estupenda compañera de mesa, Juanjo qué te voy a decir que no sepas, Penélope una pasada, Yolajb sin posibilidad de etiquetar aunque ella reivindique la importancia de etiquetar y muchos otros y otras que no conoces pero que tienes que conocer (Paco Tejero, Montserrat Boix, Luis Barriocanal… y tantos de los que hablaré en breve) Las ideas están en ebullición en mi mente, voy a hacer dos post con tonos distintos pero dame tiempo que me estoy hasta arriba de cosas que hacer. Faltasteis tú y Ramón, pero estuvisteis en nuestros pensamientos y en nuestras conversaciones constantemente.

    Un abrazo gigante.

    PD: Estoy picándoles para montar algo en Canarias (no institucional, claro; así ayúdame. Ana ya está en el bote, Juanjo y Penélope casi casi y al resto nos los/as camelamos entre tú y yo.

    Comentario por Montse — 17 mayo 2009 @ 1:06 pm | Responder

  22. Montse, muchas gracias por tus palabras. Ha sido un placer debatir contigo y aprender de ti. El EABE 09 me ha parecido un foro ejemplar del que he extraído muy buenas ideas. Un abrazo y espero encontrarnos de nuevo, compartiendo.

    Comentario por Santiago Navajas — 19 mayo 2009 @ 4:41 am | Responder

  23. Buueeenas Montse!!, nada que simplemente me pasaba por aquí porque me he hecho un blog, para que de vez en cuando cotilles un poco, que sé que te gusta, jaja

    Un saludo

    Comentario por belenlgp — 19 mayo 2009 @ 10:06 pm | Responder

  24. Belén, ya sabes que la Filosofía es un ansia inacabada de saber, de ahí que no me canse nunca de cotillear, soy filósofa, jajaja. Bueno, a lo que íbamos, que me encanta que mis alumnas y alumnos se animen a hacerse un blog y a expresarse libremente; no obstante, si quieres de verdad que lea tu blog dame la url (dirección del blog) y para que la gente empiece a conocerte cada vez que comentes en un blog, deja tu url y así podrán visitarte.

    Nos vemos mañana en clase, un saludo, Montse.

    Comentario por Montse — 19 mayo 2009 @ 10:53 pm | Responder

  25. Me alegro mucho de que hayas disfrutado y aprendido tanto en ese encuentro. Aunque haya que sacar el tiempo de debajo de las piedras, nada como ese tipo de experiencias para cargar las pilas.

    Un abrazo.

    Comentario por Andriu — 20 mayo 2009 @ 5:49 am | Responder

  26. Como no hagas un post sobre lo que vivimos allí no te vuelvo a hablar en quince años :D

    Un abrazo, y otro de Penélope.

    Comentario por Juanjo — 22 mayo 2009 @ 9:36 pm | Responder

  27. Juanjo, he tenido una semana súper ajetreada, no he tenido tiempo. Tengo a medias uno sobre EABE09, Benedetti y alguna vivencia en un centro que ya conoces que ha sido patética. Así que paciencia, porfa.

    De todas formas, escriba cuando escriba o escriba lo que escriba, conoceros a ti y a Penélope, a Paco y a su Rosica, a Ana, a Montse Boix, a Luis Barriocanal, a Yola, y a tantos y tantos otros y otras que había por ahí fue un auténtico privilegio y un gustazo. Y desde ya propongo que hagamos un encuentro extraoficial, como los blogs, sin que la Administración tenga nada que ver. ¿Os hace?

    Otra cosa, a la Mancha estáis invitados los dos cuando os dé la gana, hay cosas que ver y, lo que es más importante, muchas risas que compartir.

    Un abrazo a los dos, Montse

    Comentario por Montse — 22 mayo 2009 @ 11:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: