Cosas de la vida

16 abril 2009

Con Cariño para 2º Bach C

Filed under: Educación,Personal — Montse @ 10:27 pm

Esta mañana, con mis chicas y chicos de 2º de Bachillerato C,  he vuelto a comprobar una vez más que a veces no hacen falta grandes medios ni técnicas para sorprender a tus alumnos. A veces,  lo más simple, lo más tonto, lo más espontáneo es lo mejor para atraer su atención. A continuación os cuento la anécdota.

Empezaré por haceros saber que se trata de un grupo que habla mucho antes del inicio de la clase, es decir, que mientras paso lista, resuelvo las dudas que puedan plantearse y hago el repaso rápido de lo visto el día anterior les cuesta callarse.  La verdad que unos días lo llevo mejor y otros peor, pero -en general- he asumido que el pasar lista y el situar el desarrollo de la clase en el punto en el que lo habíamos dejado es algo que tengo que hacer entre un murmullo constante que poco a poco se va apaciguando. ¡Qué le vamos a hacer! Ante tal situación de hecho, unos días reacciono de una forma y otros de otra, como os decía; y hoy, me ha dado por gastarles una broma. Mientras pasaba lista e intentaba situar la clase en el punto en el que nos habíamos quedado, mis chicos hablaban, así que en lugar de enfadarme he empezado a cantar:

Silencio en la sala que el burro va a hablar, el primero que hable burro será. Un, dos, tres, ya.

Y, poco a poco, como por arte de magia, el silencio ha inundado la clase. En ese momento, aprovechando que la sorpresa había atraído totalmente su atención y les había dejado mudos, les he dicho: ¿os dais cuenta de lo que tengo que hacer para que os calléis?

En ese momento, hemos empezado la clase con una sonrisa en los labios. En el fondo son un encanto, por eso si te quedas en la superficie te quedas sin descubrirlo. Chicas y chicos de 2º de Bachillerato C, desde el cariño y el afecto os dedico esta entrada para agradeceros los buenos ratos que estamos pasando este año.

Un abrazo, Montse.

9 comentarios »

  1. ¡Qué emotivo! Me ha gustado como les has calmado. Y sobre todo, tu espíritu positivo. Un beso.

    Salud y República

    Comentario por RGAlmazán — 17 abril 2009 @ 9:23 am | Responder

  2. Gracias Montse! Un beso!!

    Comentario por Miriam Delgado — 17 abril 2009 @ 4:38 pm | Responder

  3. Montse eres la mejor, yo de verdad que me parto contigo jajaj, Somos tus burritos jeje
    un beso ciao.

    Comentario por El chico de la clase — 17 abril 2009 @ 5:15 pm | Responder

  4. El lunes pruebo yo. Jejeje
    Un abrazo desde Almería, seño.

    Comentario por Paco Tejero — 17 abril 2009 @ 9:05 pm | Responder

  5. Muuuy bonitoo Montse!!!,jajajajaja, la verdad que este año lo estamos pasando a lo grande… y como tú dices… cada clase es un mundo!

    Un abrazo

    Comentario por Pilar Lara — 17 abril 2009 @ 10:36 pm | Responder

  6. jajaja ay! que risa que pasé ayer con la canción!jajajaja

    Comentario por Mariu — 18 abril 2009 @ 3:26 pm | Responder

  7. Jajajajaja. Andriu tiene “gansitos” y tú tienes “burritos”. Estupendo, ¿qué tendremos otros/as? Un abrazo.

    Comentario por Ricardo — 20 abril 2009 @ 3:03 pm | Responder

  8. Montse!! que no tenía ordenador… qué fallo!, pero bueno contesto tarde pero contesto…jaja Que me ha gustado mucho este rinconcito dedicado especialmente para nosotros en tu blog..jeje que a este paso, entre lo del 8 de marzo y esto el blog va a ser más nuestro que tuyo..jeje bueno 1beso y ánimoo!!!

    Comentario por Alicia — 25 abril 2009 @ 5:17 pm | Responder

  9. Hola Montse!! yo como siempre te digo, se me olvida meterme en tu blog, pero cada vez que me acuerdo y miro me encanta todo lo que escribes y sobre todo que nos tengas un sitio de tu blog dedicado a nosotros en general. Sabes también que tienes mi apoyo para lo que quieras y también tengo que reconocer que este año te estoy conociendo mucho más que el pasado ya que he tenido la suerte de volver a tenerte como profe…un beso Montse.

    Comentario por Tania — 25 abril 2009 @ 8:47 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

