Cosas de la vida

2 abril 2009

Amor (IV)

Filed under: Amor,Filosofía,General,Personal — Montse @ 11:34 pm

Con la paz de las montañas te amaré, con locura y equilibrio te amaré,

con la rabia de mi años, como me enseñaste a hacer, con un grito en carne viva te amaré.

En silencio y en secreto te amaré, arriesgando en lo prohibido te amaré,

en lo falso y en lo cierto, con el corazón abierto, por ser algo no perfecto te amaré.

Te amaré, te amaré, como no está permitido; te amaré, te amaré, como nunca nadie ha sabido,

Porque así lo he decidido te amaré.

Por ponerte algún ejemplo te diré, que aunque tengas manos frías te amaré.

con tu mala ortografía y tu no saber perder, con defectos y manías, te amaré.

Te amaré, te amaré porque fuiste algo importante; te amaré, te amaré cuando ya no estés presente.

Seguirás siendo costumbre y te amaré.

Al caer de cada noche esperaré, a que seas luna llena y te amaré,

y aunque queden pocos restos, en señal de lo que fue, seguirás cerca y muy dentro, te amaré.

Te amaré, te amaré a golpe de recuerdo; te amaré, te amaré, hasta el último momento.

A pesar de todo, siempre te amaré.

(Miguel Bosé)

Desde hace más de 20 años me fascina esta canción de Miguel Bosé y es que en esta canción Miguel Bosé fue capaz de hacer un cóctel perfecto en el que mezcló las cosas cotidianas y sencillas con lo eterno e incondicional. Te amaré me hace pensar y sentir lo siguiente:

  • Que el amor es inefable y está más allá de lo permitido.
  • Que cuando se ama a alguien se le ama como es, con sus imperfecciones y manías.
  • Que el amor incluye los extremos: la locura y el equilibrio.
  • Que cuando estás amando no puedes ni imaginar que ese sentimiento pueda acabar, es decir, que todo amor se vive necesariamente como eterno mientras dura.
  • Que el amor es riesgo, es vida; incluso el desamor es un tiempo de vida.
  • Que el amor sobrevive a la novedad y sigue existiendo en la costumbre.
  • Que un amor nunca acaba del todo, que siempre queda en nosotros y, en parte, nos hace ser lo que vamos siendo.

Para mí, amar es vivir, es decicir (porque así lo he decidido te amaré), es arriesgar y saltar límites. El amor hace que una persona sea importante en un momento determinado de tu vida y no deje de serlo nunca (porque fuiste algo importante … a pesar de todo siempre te amaré). Amar es …, ¿qué es para vosotros/as amar?

Un saludo, Montse.

5 comentarios »

  1. Montse, no tengo ni idea de lo que es amar, siento no poder ayudarte, pero me alegra un montón que hayas elegido el vídeo en el que sale mi querida Laura, en vez de uno solo con Miguel Bosé.

    Es curioso: mientras escribía eso he pensado que podría decirse que amo las canciones de Laura, pero sigo sin saber qué es amar.

    Comentario por da-beat — 3 abril 2009 @ 8:07 pm | Responder

  2. Para mí el amar y el querer son cosas muy lindas y hermosas que pueden existir en un ser humano, es algo que nos hace sentir un sentimimiento que quizás le verás un principo mas no un final, el amar es algo que no hay que dejar pasar por alto ya, es un sentimiento que hay que gozar y saber llevar. El querer es algo que se lleva de la mano con el amar ya que si no hay cariño no hay sentimiento, y si no hay sentimiento amor.

    Comentario por federico — 4 abril 2009 @ 2:38 am | Responder

  3. Y alcancé la paz con la soledad de aliada porque antes que sentir dolor mejor no sentir nada, hasta que un hada apareció de repente en mi mente iluminando un corazón inerte. Me habló y me dijo que él nunca se va para siempre, que el amor camina libre como el alma de la gente, que no entiende de añoranzas ni lamentos, que solo vuelve cuando siente que llego el momento. Ahora sé que el amor fuera de nosotros solo es viento, necesita de un cuerpo donde hallar cobijo y tiempo para madurar mientras nos murmura voces de luz pura infinita que invitan a levitar. Pero es caprichoso y marcha en busca de aventura dejando el alma desnuda en manos de la locura. Solo nos queda esperar, jugar con la soledad a oscuras, hasta que llega otra figura que nos cura.

    [Nach]

    Comentario por .... — 4 abril 2009 @ 6:34 pm | Responder

  4. ¿Amar en qué sentido? ¿A una persona que quieres mucho? (de tu familia) o ¿a tu pareja?, yo amar a una persona no sé qué es porque nunca… pero amar en el ámbito familiar es algo muy bonito que creo que muy pocas personas podrían soportar no tener a alguien a su lado, no? No sé pero me gustaría saber qué es amar.

    Un saludo

    Comentario por Yo — 4 abril 2009 @ 8:14 pm | Responder

  5. Me ha gustado mucho el trocito que han puesto de nach. El “amar” viene solo, creo yo, no se si se podria llamar amor la verdad, pero aprecio bastante a mucha gente, pero en el ambito de pareja, como que creo que no, ni lo busco, pienso que vendra pero si no no pasa nada,jaj. Os cuento que He tenido la suerte o la desgracia, de pasar una situcacion, podria decir.. “agridulce” de amar.. He sentido amor de amistad, de hermanos de padres de hijas, de un matrimonio, de gente que acabas de conocer.. y Como el instinto humano puede unirse para tirar adelante y ahí he palpado muuucho amoR. Montse sabes de lo que hablo, y la verdad no me hubiera gustado haberme dado cuenta tan pronto, pero la vida viene como viene y .. hay que quedarse con lo bonito.. aunque veves sea desesperante- Preciosa la canción, Teresita

    Comentario por Teresita Ccarrascosa — 14 mayo 2009 @ 9:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

