Cosas de la vida

12 marzo 2009

¿Os apetece limonada?

Filed under: Educación,General,Personal — Montse @ 11:57 pm

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay! No os creáis que me he vuelto loca, no, loca ya estaba; lo que pasa es que he recibido una agradable sorpresa, ¿que de qué sorpresa se trata? Dejadme que os cuente. Resulta que Miguel, el autor Boulé (un blog de Filosofía de reconocido prestigio en la blogosfera) le ha otorgado a este humilde blog el premio limonada en su post titulado Más limonada por la red. Miguel ha concedido este premio a cinco blogs  porque son, según él, cito textualemente, Blogs filosóficos que merecen más reconocimiento que el aplauso de los compañeros. (¡Ay aplausos!). Y, en concreto, en el caso de este blog, Cosas de la Vida, dice que le ha dado el premio porque, sigo citando textualmente, el trabajo de Montse Pedroche trasciende los ordenadores. Leyendo el blog se nota que saca jugo a las clases y logra contactar con los alumnos con una visión abierta, dialogada y participativa de la filosofía. Sus experiencias de integrar cómics y canciones relacionadas con la filosofía también debe seguirse de cerca.

Sinceramente, ha sido para mí una inesperada y grata sorpresa recibir este premio porque apenas conozco virtualmente a Miguel, he tenido poco contacto en la red con él, creo que poseemos concepciones de la educación distintas e incluso formas de pensar diferentes y al margen de eso o precisamente por ello se ha acordado de mí. Miguel, como ya comenté en tu blog, es para mí un halago recibir de ti este premio, lo acepto con infinito agradecimiento y tomo el testigo del meme.  GRACIAS.

Una vez agradecido el detalle de Miguel (no olvidemos nunca que es de bien nacidos/as se agradecidos/os) vamos con el meme, cuyas reglas son:

  1. Poner el logo en el post o en el blog.
  2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud
  3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
  4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
  5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.

Miguel ha nominado a cinco blogs de contenido filosófico, yo no sé si los blogs que tengo que nominar tienen que ser también blogs filosóficos. No obstante, como las reglas dicen que deben ser al menos cinco  blogs pero no dicen que no puedan ser más, ante la duda, lo que voy a hacer es nominar a cinco blogs filosóficos y a otros cinco de contenido educativo en general.

Los cinco blogs filosóficos a los que tengo el gusto de dar el premio limonada son:

  • Paco.PRoFeBLoG por su generosidad al compartir desinteresadamente sus materiales didácticos y porque desde que lo conozco virtualmente me he sentido valorada, reconocida, comprendida y apoyada.
  • La lechuza de Minerva porque a través de su blog trata siempre de conectar la Filosofía con la vida, porque es una profe de Filosofía con un TiC actual y porque comparte generosamente sus presentaciones con alumnas/os y profesoras/es.
  • Nómadas porque aunque Carlos ya no esté con nosotros/as sus  excelentes reflexiones filosóficas permanecen en la blogosfera para disfrute de todos/as nosotros/as.
  • Efervescente2H porque su vida y su quehacer diario es pura Filosofía y porque aunque no conozco a Juanjo personalmente lo siento mi amigo.
  • NaDa PeRmAnEcE porque a través de sus relatos Andriu pone de manifiesto su Filosofía de vida y nos hace filosofar sobre las nuestras.

Los cinco blogs de contenido educativo en general a los que tengo el gusto de dar el premio limonada son:

  • La web de Ramón Castro porque todo lo que sé de la blogosfera y de la web 2.0 en general me lo enseñó él y porque todo lo que él ha aprendido a fuerza de horas de trabajo lo pone a disposición de todo el mundo de forma solidaria y desinteresada.
  • Helleniká porque aprecio a Ricardo aún sin conocerlo en persona, porque me siento identificada con él en mi labor docente y porque nadie como él se muestra amoroso con sus alumnos y alumnas.
  • Re(paso) de Lengua porque sus reflexiones sobre la educación son siempre equilibradas, profundas, ingeniosas y divertidas.
  • Educarueca porque a través de su web Yola pone de manifiesto su convicción de que la educación es la única manera de mejorar el mundo.
  • Discentia porque su creatividad reconforta y porque fue el punto de unión con Chelucana.

Gracias a todos por aportarme tantas cosas en estos casi 3 años virtuales. Un abrazo, Montse

15 comentarios »

  1. Muchísimas gracias, Montse. No creo que pueda encontrar esos cinco+cinco blogs a los que me compromete el premio, porque veo que la mayoría de mis preferidos están nominados o en vías de serlo. Te agradezco la mención y las palabras. Y por supuesto, corroboro las razones por las que te lo han concedido.
    Un abrazo.

    Comentario por Antonio — 13 marzo 2009 @ 12:57 am | Responder

  2. ¡Hola Montse!
    Para empezar, gracias a ti por lo del “reconocido prestigio”, no sé yo si lo que hacemos en los blogs merece este tipo de expresiones…
    Por lo demás es cierto que apenas nos conocemos “virtualmente” pero hay varias cosas que se desprenden de tu blog con las que coincido: el pensamiento crítico, la crítica a los profesores que más de una vez he leído en tus anotaciones, el gusto por la canción de autor, el interés por abrir la filosofía a otras formas de expresión (cómics, canciones…). Y como te decía en el premio: leyéndote nota uno el entusiasmo que tienes por la enseñanza y el buen clima que tiene que haber en tus clases. Con mayor o menor acierto, intento a mi manera ir también en esta línea: debates en clase, comentarios de noticias, participación de los alumnos… Recuerdo que hace un tiempo no estábamos de acuerdo en la recogida de formas por un bachillerato de tres años. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no te siga. Seguro que si coincidiéramos en algún centro, montábamos más de una actividad conjunta ;)
    ¡Saludos!

    Comentario por Miguel — 13 marzo 2009 @ 8:05 am | Responder

  3. Real o virtual, la amistad existe si se siente en forma de apoyo y reconocimiento. Muchas gracias por tenerme en “tan alta estima”. Me gusta la limonada.
    Un abrazo desde una Almería soleada en un día espléndido.Pronto tendrémos que competir con el mar por captar la atención de nuestros estudiantes.

    Comentario por Paco Tejero — 13 marzo 2009 @ 10:47 am | Responder

  4. Gracias, Montse, por mencionarme, ¡y por encontrarme! aunque sea en blogs ajenos y entre tant@s amig@s.
    Miguel, con Montse es fácil estar apasionadamente de acuerdo, o en desacuerdo.

    Besos

    Comentario por Chelucana — 13 marzo 2009 @ 12:27 pm | Responder

  5. Montse, gracias por la limonada. Gracias porque has permitido que me la tome rodeada de amigos y amigas que encuentro de nuevo en tu página y que tanto energía me contagian. Es algo así como lo del péndulo:-uno empieza a moverse, golpea al otro y así sucesivamente y esto no hay quien lo pare.

    Detrás de EducaRueca.org hay otra gente que permanentemente nos envía cosas para compartir y para que el debate siga vivo. Guardaré también un poquito de limonada para todas esas personas.

    Comentario por Yolanda jb — 13 marzo 2009 @ 3:31 pm | Responder

  6. Muchas gracias, sabes que el reconocimiento es mutuo.
    ¡¡Brindemos con limonada!!
    Saludos desde Asturias.

    Comentario por Conchi — 13 marzo 2009 @ 8:45 pm | Responder

  7. Si eso es así, es porque te lo mereces, ENHORABUENA Montse.

    Comentario por Pilar Lara — 14 marzo 2009 @ 12:33 pm | Responder

  8. Enhorabuena Montse!! Te lo mereces!!

    Un saludo.

    Comentario por Miriam Delgado — 14 marzo 2009 @ 4:37 pm | Responder

  9. Felicidades Montse.

    Me alegro que se te reconozca; te lo mereces.

    Un abrazo.

    Comentario por educathor — 16 marzo 2009 @ 12:05 am | Responder

  10. ¡Muchas felicidades y muchas gracias, Montse! Te pido disculpas por no continuar el meme. Hay veces que apenas escribimos en nuestros blogs, pero leemos febrilmente los de los demás. Hay veces que sólo podemos escribir en el nuestro y no nos queda tiempo para navegar en los otros. Finalmente, puede ocurrir también que no tengamos tiempo para leer y casi apenas para escribir. Es lo que me pasa a mí. No sabría a quien nombrar; cada vez frecuento menos todos esos blos que admiro, gran parte de los cuales -por cierto- ya han sido nominados por ti. Llegarán tiempos mejores, estoy seguro. Gracias de nuevo.

    Un abrazo.

    Comentario por Andriu — 16 marzo 2009 @ 1:29 am | Responder

  11. Muchísimas gracias por tu amabilísimo premio. Comparto contigo en reciprocidad todo lo que tú has dicho sobre mí. Muchas gracias, otra vez y un fuerte abrazo.

    Comentario por Ricardo — 16 marzo 2009 @ 4:27 pm | Responder

  12. Vaya, Montse, llego tardísimo a “volver” a responderte porque juraría que lo había hecho y porque ando de aquí para allá como un loco. Muchísimas gracias. Tomaré el testigo cuando pueda, y si no, me lo das en la mesa de debate que creo que compartiremos en el encuentro de Almería.

    ¡Un abrazo, amiga!

    Comentario por Juanjo — 17 marzo 2009 @ 11:40 pm | Responder

  13. Gracias a todos por vuestro afecto: Antonio, Miguel, Paco, Chelucana, Yola, Conchi, Pilar, Miriam, Juan A. (Educathor), Andriu, Ricardo y Juanjo. A Pilar y Miriam por mostrármelo habitualmente en el aula y a los demás por dármelo aún sin conocernos en la vida real.

    Sí Juanjo, me he enterado esta mañana vía mail de que vamos a compartir mesa, que estés tú lo entiendo pero yo le he dicho a Paco mil veces que lo único que hago en mi blog es contar mis cosas. Te escribo y te cuento. En cualquier caso, nos vemos en Almería.

    Un abrazo para todas y todos. Montse

    Comentario por Montse — 18 marzo 2009 @ 12:20 am | Responder

  14. Hola, Montse
    Me dices en el blog de Andriu, que acabo de leer, que últimamente “paso olímpica y virtualmente” de tí. Como creo que no es eso, al menos no es personalmente de tí, quisiera aclararlo aquí, agradeciéndote primero que te hayas acordado de mí y me hayas premiado (quizás injustamente, pero qué son los premios, sino pequeñas y alegres injusticias ;-D)

    Bueno, puede, y Ricardo y Olga lo saben, que tengas razón. Ando últimamente, si es que se puede llamar andar, líado en varios asuntos que me absorben bastante tiempo y no terminan de fructificar.

    No estoy excesivamente entusiasmado con los memes y convocatorias que me llegan, y alguna otra movilización que anda por ahí. Podría ser que haya abusado de memes y redes, o que no me hayan gustado nunca mucho las limonadas (soy más de leche rizada, horchatas y gazpachos).

    Lo que sí me están dando ganas es de plantarme en Almería, conoceros y hacer un poco de turismo y gastronomía off-line. A lo mejor nacer en Jaén me convalida como bloguero andaluz. Habrá que ver y mirar los bolsillos, que el año viene algo apretadillo.

    En todo caso, si el meme consiste en esparcir amor y no olvidarse de quien me premió, que sepas Montse, que no me olvido y te envío a tí y los/as lectores/as todo el amor que pueda caber en estas líneas : ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ ♥

    Comentario por Pedro Villarrubia — 24 marzo 2009 @ 4:58 am | Responder

  15. Los comentarios de la profesora son muy ofensivos.Nosotros no pensamos que la homosexualiad sea una enfermedad.No sabemos como la gente le pudo aplaudir a esta señora tras sus palabras ofensivas.Cada uno tiene su forma de pensar pero sin ofender a nadie.Tambien pensamos que lo que dijo sobre los niños llave es un pensamiento equivocado desde nuestro punto de opinion,porque pensamos que esta mujer no tiene derecho para decirle a las personas la que tienen o lo que no tienen que hacer.

    Comentario por Cuco y Carlos — 21 abril 2009 @ 12:02 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

