Cosas de la vida

1 marzo 2009

¿Dónde nos vamos?

Filed under: General,Personal — Montse @ 9:38 pm

Algunas/os de mis alumnas/os de 2º de Bachillerato (sobre todo algunas), no paran de pedirme que organice algún viaje con ellos/as. En algún caso, incluso, como el de Miriam o Alicia, esta petición se remonta al curso pasado. Es verdad que el curso pasado las condiciones que tenía en el instituto no eran las idóneas para preparar nada, pero este año las cosas han cambiado y como soy una blanda me estoy planteando la posibilidad de cumplir las peticiones de mis chicas/os de 2º de Bachillerato.

La verdad es que lo de organizar viajes siempre me ha parecido una actividad interesante, una actividad que requiere trabajo y dedicación pero gratificante al final y al cabo. Chicos/as no sé si podremos o no viajar juntos; en cualquier caso, pase lo que pase, como la imaginación es libre y recordar es revivir, echadle un vistazo a los itinerarios de dos de los viajes de estudios que he organizado a lo largo de mi trayectoria como docente:

Foto viaje a Tenerife

  1. En el curso 2003/2004 con los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba viajamos a Tenerife, el itinerario de este viaje lo podéis ver aquí.
  2. En el curso 2005/2006 con los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Diversificación del IES Fernando de Mena de Socuéllamos viajamos a Madrid, el itinerario de este viaje lo podéis ver aquí.

madrid

Ya me contaréis, eso sí el viaje tendríamos que hacerlo en horario no lectivo porque menudos estamos todos los/as profes de 2º de Bachillerato con la PAU para decir ahora que no vamos a dar clase unos días. De momento, tenemos que acabar con Hume y seguir con Kant, Nietzsche y Habermas, así que después de imaginar a estudiar, veeeeeeeeeennnnnnngaaaaaaaa.

Un saludo, Montse

17 comentarios »

  1. Habrá que pensarlo no??, jaja. A ver en qué queda esto, y a ver si es verdad que nos vamos…

    Comentario por Pilar Lara — 2 marzo 2009 @ 3:21 pm | Responder

  2. Montse lo suyo es hacer el viaje cuanto más lejos mejor y así desconectar del to de tanta pau y tanto 2º de Bachillerato.

    Comentario por Agustín — 2 marzo 2009 @ 9:26 pm | Responder

  3. Estoy con Agustín!!! y si no sabéis dónde ir puedo proponer un amplio abanico de destinos jeje

    Comentario por Borja — 3 marzo 2009 @ 4:18 pm | Responder

  4. Irnos a donde sea, da igual, mientras que nos vayamos “todos”, jejeje
    Pero Montse dinos sitios, no puede ser que no nos vayamos, si tenemos que hacer algo para ayudar a irnos, dinoslo jeje (como venir de lila el viernes) Ciao.

    Comentario por yo — 3 marzo 2009 @ 5:27 pm | Responder

  5. Yo también estoy con Agustín!! Tiene que ser un viaje para desconectar de la rutina.

    Comentario por Beatriz Sánchez — 3 marzo 2009 @ 6:03 pm | Responder

  6. Pero a ver, chicos y chicas, dónde están vuestras propuestas, vuestra iniciativa, vuestra autonomía, vuestra participación… Y luego me quejo yo de que no participais en clase pero si no participais ni en la elaboración de un proyecto tan interesante como es un viaje. ¡Venga ya, haced propuestas! Borja estás tardando, ¿para qué te crees si no que lancé este post? ¡A ver dónde está vuestra capacidad de organización y gestión que sois casi universitarios nenes/as!

    Un saludo a todas/os, Montse

    Comentario por Montse — 3 marzo 2009 @ 6:08 pm | Responder

  7. Jajajaja, a mi me gustaría ir a Canarias o Mallorca, si os sirven como destinos ya sabeis, a organizar algo como locos!!!

    Un saludo.

    Comentario por Miriam Delgado — 3 marzo 2009 @ 8:22 pm | Responder

  8. Síiiiiii!!!!!!!por fin alguien dice algo de irnos de viaje!!!jajaja pues yo tengo la ilusión desde el año pasado de que Montse nos enseñe Canarias.. así que ya podéis ir empezando a mirar cuánto vale el avión y todo ese tipo de cosas porque nos vamos para allá!!!jajaja
    posdata:si se decide otro destino también me apunto eh!!jajaja
    1beso. Ali

    Comentario por Alicia Vallejo — 3 marzo 2009 @ 10:25 pm | Responder

  9. Chicos convencer a Montse de que os lleve de viaje y veréis cómo mola, da igual el lugar que sea y cómo sea, lo importante es que aprendáis y disfrutéis con vuestros compañeros. Mirad, nosotros nos fuimos a Madrid y mucha gente nos decía que si fue que si vino pero os puedo asegurar y aseguraré que es el mejor viaje de mi vida, aprendí lo que nadie sabe, vi cosas que nunca había visto y ahora con eso he enseñado a un montón de gente y me siento muy orgullosa jaja por eso os digo que da igual donde vayáis sino lo que hagáis y dnde vayáis que lo paséis bien. Muchos besos

    Comentario por Ana — 3 marzo 2009 @ 11:22 pm | Responder

  10. Donde sea pero tenemos que hacerlo ya, en avión mejor jeje

    Comentario por el de la clase — 4 marzo 2009 @ 3:20 pm | Responder

  11. SIII VIAJEEE!!¿También valen destinos al extranjero? Bueno a lo mejor se sube mucho el precio, pero podemos mirar ofertas a ver si vemos algo baratillo, ¿no?

    Comentario por Alba Romero — 4 marzo 2009 @ 3:29 pm | Responder

  12. Alba flipá! jaja, Montse nos tienes que llevar a tus islas favoritas jeje así que en junio…preparando “el ato” y…ya sabéis dónde nos toca irnos…A CANARIAS!!! y llevamos guía propia…que Montse ya se las conoce…y nos vamos por allí de fiesta que hay muchos jovencicos en la playa…jaja. Madre mía Montse! de verdad esto hay que prepararlo que acabemos el curso con un buen sabor de boca después de tanto estudiar…jeje

    Comentario por Mariu — 6 marzo 2009 @ 4:19 pm | Responder

  13. jaja Mariu!!que solo te gusta la fiesta por los maoromos!!jaja lo que es el vicio…jajaja Bueno no os preocupeis que le dicho a mi madre que me voy con Montse o y con vosotros y me ha dicho que si le toca la loteria nos lo paga!!!!jajaja la mujer que se preocupa de todo…jaja Bueno pues lo dicho que reservamos unos días en Canarias en un hotel de lujo(ya que paga madre)y nos vamos a la playita, nos ponemos morenos nos tomamos un refresquito mientras miramos a los maromos que parecen armarios empotraos y nos venimos para socu a dar envidia!!!jajaja

    Comentario por alicia vallejo palacio — 6 marzo 2009 @ 7:02 pm | Responder

  14. Qué cachondas son Mariu y Alicia, pero que si hay que ir a Canarias se va, ehhh!! Y de lo hacer de guía, no problem, contad con ello.

    ¿Os dais cuenta? la gente no se anima a participar ni para planear un viaje. Bueno, allá ellos y ellas. De momento yo cuento con los que habéis dicho esta boca es mía. Luego les dará envidia.

    Un abrazo a todos y todas, Montse

    Comentario por Montse — 6 marzo 2009 @ 9:28 pm | Responder

  15. jajaja pero tu madre echa a la loteriaaa…??jajaja que si no…Bueno,qué tenemos que hacer para ir planeando?Montse indicanos que la liamos…jaja ya verás tú con lo que nos gusta la fiesta y sin tener que estudiar…jaja pero Montse no te preocupes que en el fondo somos muuuy responsables jejeje

    Comentario por mariu — 7 marzo 2009 @ 4:48 pm | Responder

  16. Yo también participo, vamos mirando ya viajes por internet? y de presupuesto… cuánto más o menos? Esto hay que prepararlo ya porque cuanto antes se reserve más barato sale. un besoteee, Bea.

    Comentario por Beatriz Sánchez — 7 marzo 2009 @ 7:22 pm | Responder

  17. Eeeeeeeeeeeehhhh que aunque yo ya no sea alumna del insti yo también me apunto vale??? jajaja yo me apunto a todo eh??? soy lo peor muchos besos

    Comentario por Ana — 9 marzo 2009 @ 11:46 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

