Cosas de la vida

23 enero 2009

Amor (I)

Filed under: Personal,poemas — Montse @ 7:31 pm

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

No sé cómo ni sé por qué motivo, hoy me apetecía compartir con vosotros/as un poema de Mario Benedetti que me fascina. El poema lleva por título Táctica y Estratégia y cuenta cómo actúa un hombre que ama a una mujer: la acepta como es, trata de conocerla, le habla con franqueza, construye un puente indestructive para cimentar su relación… Y todo ello sólo para que ella lo necesite. Os dejo con Benedetti para que disfrutéis con este bello poema.

Un saludo, Montse.

PD: Desde que empecé en esto de la educación, todos los años, muchos de mis alumnos y alumnas me preguntan que por qué no tengo novio. Pues aquí tienen la respuesta. Chicos y chicas, nunca encontré un hombre de éstos y cuando lo encontré él/ellos no se dio/dieron cuenta de mi presencia.

Anuncios

14 comentarios »

  1. Montse, si vas buscando superhombres perfectos por la vida o algo de eso mal vas,
    no es nada en contra tuya Montse pero si esperas encontrarlos de sopetón no, las cosas no van así, puede que estés junto alguien y no te des cuenta o como has comentado él no se dé cuenta, pero si esperas encontar a alguien perfecto dudo que lo encuentres, conocerás a alguien, será perfecto, y cuando te des cuenta puede que sea tarde, sabrás que él es/era perfect@

    Así que no pongas como ”excusa” eso, no es la culpa de que no haya ”hombre de éstos”

    Saludos

    Comentario por Anonimillo — 23 enero 2009 @ 7:57 pm | Responder

  2. Joer… ya empezamos otra vez con los anónimos..jaja, con lo bonito que es decir que lo que has dicho es tuyo…jeje. Bueno Montse que yo pienso que no hay nadie perfecto porque la perfección está en la imperfección de las cosas… así que búscate un novio imperfecto y quiérelo a pesar de no ser perfecto, y cuando verdaderamente lo quieras conseguirás esa perfección.. ale ahí os dejo que voy a seguir estudiando jeje besos
    Ali

    Comentario por Alicia Vallejo — 23 enero 2009 @ 9:04 pm | Responder

  3. Jajajaja, sabía que ibais a entrar al trapo enseguida. Siento deciros que por mucho que lo intentéis lo tenéis muy muy complicado. Mis primer@s alumn@s allá por el curso 94-95 en Logroño ya lo intentaron y mira dónde estamos… Y eso que en aquellos años yo era una baby de 25 años.

    Por cierto, ¿quién ha dicho que yo busque un hombre perfecto?, es más, ¿quién ha dicho que yo busque?. Sé de sobra que los términos perfección y hombre son contradictorios, jajajaja. Es una broma, tranquilos que ya oigo vuestros gritos de indignación. Es sólo para picaros y lo sabéis. Ya en serio, no busco la perfección porque la perfección es inhumana y, además, no busco porque hay cosas que no se buscan, se encuentran si es que se encuentran, eso es todo.

    Saludos, Montse.

    Comentario por Montse — 23 enero 2009 @ 9:44 pm | Responder

  4. ¿Ya conoces la película “El lado oscuro del corazón”?
    Modestamente, yo le dediqué un post con el mismo nombre con algunos fragmentos de Youtube. Me encanta el poema, Montse, lo que he visto de la película también, pero si lo pensamos bien, tácticas, estrategias, son recursos de conquista, y no sé si son un modo de vida, un tipo de persona o más bien pueden cambiar según a quien se quiera. Y casi te diría que no existimos hombres (ni mujeres) de éstos, pero sí momentos mágicos y estrategias que merecen la pena ser vividas con la persona adecuada, que, como tú misma dices, nunca será perfecta. Saludos.

    Comentario por Pedro Villarrubia — 24 enero 2009 @ 11:49 am | Responder

  5. Pedro conocí la película por ti y, casualmente, al mes o así alguien me la recomendó. Pero como para las pelis soy un poco vaga todavía no la he visto. Con respecto a lo de que “son recursos de conquista” creo que la vida en esencia es una conquista: hay que conquistar a las/os jefes, a las/os alumnas/os; a los/as hijos/as, a los/as sobrinos/as, a los/as amigos/as, a las parejas… La vida es una conquista para conseguir la felicidad, ¿no crees?

    Ah! y por supuesto que yo nunca he renunciado a vivir esos momentos mágicos y he invertido tácticas y estrategias en hacerlos posibles y lo más duraderos posibles. Renunciar a ellos sería renunciar a vivir. ¡Qué filosófica estoy! jajaja.

    Un abrazo, Montse

    Comentario por Montse — 24 enero 2009 @ 2:38 pm | Responder

  6. Me gusta la táctica de este hombre, y puedo decir que funciona jeje. Respecto a lo de la perfección y eso… hay que conformarse con lo que uno tiene e intentar no perderlo.

    un saludo
    —Borja—

    Comentario por Borja — 26 enero 2009 @ 7:04 pm | Responder

  7. Supongo que no hay hombres de esos, y de haberlos, primero nos agradarían y luego nos empalagarían. Yo prefiero la sencillez y sinceridad ante todo, y si lo mezclas con amor… ni te cuento. El único hombre perfecto (y esto es aplicable a todas las personas de cualquier sexo) es aquel que quieres y te quiere, aunque sólo a tus ojos sea perfecto, con eso basta, no?

    Ale, me voy a seguir estudiando. Un saludo! ^^

    Comentario por Música de guardia — 27 enero 2009 @ 7:42 pm | Responder

  8. Bonito poema, la verdad que sí….
    Recuerdo Montse que el año pasado a final de curso me dijiste (a costa de un poema de Lope de Vega si no recuerdo mal) que el amor idealizado y perfecto no existía… y que miráramos primero por nosotros mismos puesto que querer dar la vida por alguien que no sabemos si nos corresponde es una bobada… y sí, ya he leído los comnentarios donde dices que no buscas la perfección… pero veamos, el término perfección es muy subjetivo, ¿perfecto según lo que uno/a busca y quiere, no?? no sé, creo que el concepto es muy relativo.

    Muchos dicen con la boca grande que no buscamos ni necesitamos a nadie, pero luego… ¡ajá!! nos es imposible renunciar, como tú dices, a la felicidad. Y no estoy melancólica aunque lo parezca, solo que me ha venido a la mente esa redacción que te dí y tu posterior respuesta… ya ves que te tengo presente aún, jajajajaja.

    Espero que vaya todo bien, un beso Montse!!

    Comentario por Marian — 27 enero 2009 @ 8:54 pm | Responder

  9. Borja, Borja que empiezo a descubrir por qué desde finales del curso pasado andamos despistados… jajaja. Por cierto, lo de conformarse suena a “si no hay más remedio”. Más que de “conformarse con” yo hablaría de “sentirse feliz con”, ¿no crees?

    Música de Guardia siempre es un placer verte por aquí. Te recuerdo que si pones el enlace de tu blog dejará de ser desconocido. A mí me da igual, tú me dirás.

    Marian me acuerdo perfectamente de lo que dices, del trabajo, de tus opiniones, de las mías, del poema de Lope de Vega al que refieres… y creo que lo que escribo ahora no contradice en absoluto lo que te dije aquél día, ¿no? En cualquier caso me encanta que me sigas teniendo presente, yo también te tengo presente a ti. Las personas especiales siempre dejan su huella

    Un abrazo para todos/as. Montse

    Comentario por Montse — 27 enero 2009 @ 10:48 pm | Responder

  10. Da lo mismo, mientras no se relacione con quien soy, no me importa… la publicidad nunca viene mal, no? jaja

    Comentario por Música de guardia — 27 enero 2009 @ 11:23 pm | Responder

  11. Parece que queda mejor de la forma que lo dices tú.

    Comentario por Borja — 28 enero 2009 @ 8:55 pm | Responder

  12. Me gusta este post, jajajaja; creo que el amor no se busca, se encuentra. Hay veces que confundes sentimientos y piensas que lo que es amor luego termina siendo una gran amistad y muchas veces se rompe ésta por el simple hecho de confundirse, otras idealizas tanto a una persona que no ves mas allá de ahí y sí, por suerte, hay más mundo que ver, que explorar, gente por conocer, por eso nunca puedes decir éste es el amor de mi vida porque puede que sí o puede que no, jajja, muchos besos. Montse, intentaremos seguir buscando jajaja aunque luego nos lo encontremos oye jajaj.

    Comentario por Ana — 29 enero 2009 @ 5:17 pm | Responder

  13. […] Personal — Montse @ 10:39 pm El día 23 del pasado mes de enero escribía el post titulado Amor (I) y lo situaba en la categorías Personal y poemas de este blog. El título de dicho post tenía el […]

    Pingback por Amor (II) « Cosas de la vida — 14 febrero 2009 @ 10:40 pm | Responder

  14. […] día 23 del pasado mes de enero escribía el post titulado Amor (I) y lo situaba en la categorías Personal y poemas de este blog. El título de dicho post tenía el […]

    Pingback por Amor (II) | Literatúrame! — 15 febrero 2009 @ 1:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: