Cosas de la vida

20 enero 2009

Sigamos soñando

Filed under: Educación,Filosofía,General — Montse @ 11:37 pm

El 28 de agosto de 1963, en los escalones del monumento a Lincoln en Washington, Martin Luther King alzaba su voz para decir Yo tengo un sueño. Su sueño era conseguir que todos los seres humanos, los negros y los blancos, pudieran convivir en paz y armonía disfrutando de los mismos derechos.  El 4 de abril de 1968, Martin Luther King era asesinado en Memphis (Tennessee). Su delito fue tener un sueño y luchar por él.

Lo mataron y al acabar con su vida creyeron haber acabado con su sueño, pero los sueños nunca mueren. Y hoy, cuarenta años después de aquel vil asesinato, ese sueño es una realidad conseguida. Hoy, un hombre negro -Barack Obama- ha tomado posesión de su cargo como Presidente de los Estados Unidos de América, el país en el que intentaron acabar con el sueño de Martin Luther King.

Sigamos soñando, sigamos luchando por conseguir un mundo mejor. Que nadie nos quite nunca el derecho a soñar, porque sólo el sueño, el delirio, hará posible que el mundo deje de estar patas arriba. Escuchad a Eduardo Galeano, merece la pena.

Un saludo, Montse.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Excelente entrada. Me anima a soñar. Excelente Galeano. Excelente Montse. Un saludo, y con tu permiso me llevo a Galeano a mi blog. Me viene de perlas para una entrada que deje en el tintero. Gracias.

    Comentario por Martín Núñez — 21 enero 2009 @ 4:52 pm | Responder

  2. ¡Uy! Montse, leía rápido y donde pone “el mundo deje de estar patas arribas” leí “el mundo deje de ser patata arriba” je,je,je,je.

    Bien por recordar a Martin Luther King y bien por recuperar a Galeano y su “derecho a soñar” el nuevo milenio, que no deja de entusiasmarme aunque lo escuche una y mil veces. De hecho, este nuevo año he felicitado en algún sitio con este vídeo. Parece que sus sueños-predicciones de hace años empiezan a cumplirse. ;-)

    Un beso

    Comentario por Chelucana — 21 enero 2009 @ 10:08 pm | Responder

  3. Precioso post, que te sale desde dentro, Montse. Me apunté hace tiempo a la difícil tarea de soñar y luchar por un mundo mejor y dejé hace unos días mi constancia de ello en nuestro blog de la clase de Ética (http://edetica.wordpress.com/2009/01/19/la-degeneracion-del-ser-humano/).
    Creo que te seguiré como profesor sin experiencia en la materia y usaré, si me lo permites, el vídeo de Galeano para trabajar con el alumnado. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    Comentario por Ricardo — 22 enero 2009 @ 4:49 pm | Responder

  4. De eso se trata Martín, de que sigamos soñando y contagiándonos sueños. Con respecto a lo de Galeano, no tienes que pedir permiso, yo lo cogí de Youtube y se trata de difundirlo, así que adelante…

    Chelucana bien por ser como eres.

    Ricardo no entiendo la educación sin creer en los sueños, en la posibilidad de mejorar el mundo. Con respecto a los permisos no hay que pedirlos, utiliza lo que quieras cuando quieras. Gracias por estar ahí.

    Un abrazo, para los tres. Montse

    Comentario por Montse — 22 enero 2009 @ 7:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: