Cosas de la vida

30 diciembre 2008

Paremos los ataques

Filed under: General,movilización — Montse @ 10:05 pm

Hace unos minutos he recibido de Amnistía Internacional el mail que más abajo copio literalmente. Tu ayuda es muy importante, difunde este mensaje y pon tu granito de arena para poner fin a los ataques que está sufriendo la población civil de Gaza.

Los actuales bombardeos de las fuerzas israelíes de los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en la que ya se contabilizan cientos de victimas. El mayor número habido en cuatro décadas de ocupación.

El número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar los de la otra.

Este uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel es ilegal y entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. La escalada se produce en un momento en que la población civil libra ya una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas.

Hamás y los demás grupos armados palestinos también son responsables de la escalada de violencia. Sus continuos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos del sur de Israel no pueden justificarse jamás.

Amnistía Internacional pide a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y de derechos humanos y a periodistas inmediatamente, ya que muchos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.

Pide a las autoridades israelíes que pongan fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza. ¡Actúa!

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española.

Paremos los ataques.  Saludos, Montse.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Hay un problema de fondo que parece que todo el mundo olvida: La Unión Europea incluye a Hamas en “el listado de las organizaciones terroristas” y a Isrrael en el listado de los “Estados democráticos”. Una verguenza.

    Comentario por Antoni Puig Solé — 31 diciembre 2008 @ 6:06 am | Responder

  2. Montse, ya he firmado y me dispopngo a publicitar esta iniciativa de AI.

    Saludos

    Comentario por Júcaro — 31 diciembre 2008 @ 7:19 pm | Responder

  3. Montse qué tal????? te he visto esta mañana vestida de papa noel, jajaja. Ibais 2 o 3 personas más os he conocido de milagro y os he voceado pero no me habéis oído jajaja, me encanta muchos besitos y feliz año 2009 para ti y todos los tuyos.

    Comentario por Ana — 31 diciembre 2008 @ 8:17 pm | Responder

  4. Es una verdadera pena el silencio de los medios de comuniación privados en el mundo, de la ONU, les faltan bolas para enfrentar al estado de Israel. Paren la matanza ya!!! hasta los Estado unidos se han quedad mudo me decepciona la posición de Barak, pensé que podía ser mejor conductor. Desde Venezuela rechazamos categóricamente la masacre al pueblo Palestino.

    Comentario por Cheli — 2 enero 2009 @ 12:58 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: