Cosas de la vida

30 diciembre 2008

Masacre en Gaza

Filed under: General,movilización — Montse @ 11:02 am

Leo en 14 de abril, el blog de Júcaro, que hay blogueros y blogueras que están alzando su voz para denunciar la injusticia que se está cometiendo contra la población civil en  Gaza. Así las cosas, aunque no pertenezco al grupo de blogueros/as del Anillo Solidario reproduzco el texto que aparece en Lápices para la Paz, El Ventano, Entrenómadas y Mi Paraíso Desierto para unirme a la denuncia de semejante injusticia ante la que manifiesto mi más absoluta repugnancia.

Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza que estamos contemplando con horror en estos últimos días que han traído como consecuencia la muerte de más de 300 civiles y un millar de heridos, el Anillo Solidario de Blogs quiere denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra la población palestina de Gaza:

La Franja de Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí una de las más potentes del mundo sigue masacrando a la población. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Muchos de los heridos perecen en los pasillos del hospital. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

No hay ninguna justificación ante esta barbarie desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra. Consideramos que esta no es la vía para alcanzar la paz, sino de generar mayor odio y violencia entre los pueblos.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia, cumpla todas las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad entre otros y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de la comunidad internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

Por una Paz con justicia para el pueblo palestino.

¡No más muertes, no más terror en la Franja de Gaza!

El silencio nos hace cómplices, alza tu voz. Un saludo, Montse.

Anuncios

7 comentarios »

  1. ¿Y qué debe hacer Israel contra los cohetes de Hamás?

    Comentario por pere — 30 diciembre 2008 @ 12:18 pm | Responder

  2. Está claro que eso es inadmisible pero también está claro que en Gaza está muriendo mucha gente inocente. Algo se debe hacer, no sé qué es, pero desde luego lo que está pasando es una masacre.

    Comentario por Montse — 30 diciembre 2008 @ 1:36 pm | Responder

  3. […] El Rincón de Plegue, Enclave Socialista, Felipe Sánchez, Madrid Progresista, 14 de Abril, Cosas de la Vida, […]

    Pingback por Madrisfera - Comunicado de la blogosfera — 30 diciembre 2008 @ 4:25 pm | Responder

  4. […] que se puede acceder pinchando en la misma. Actualización: Se han ido sumando a esta iniciativa: Montse Pedroche, Juan,  Alberto Sotillos, Raúl Pleguezuelo,  José Luis Ramos,  Bomarzo,  Andrej, Diego Cruz. […]

    Pingback por Anillo solidario, contra la masacre de Gaza « 14 de abril — 30 diciembre 2008 @ 6:48 pm | Responder

  5. […] forma parte de ILUMINA GAZA. Actualización. Se han ido sumando a esta iniciativa: 14 de abril, Montse Pedroche, Alberto Sotillos, Raúl Pleguezuelo, José Luis Ramos, Bomarzo, Andrej, Diego Cruz, Haizea […]

    Pingback por Anillo Solidario contra la masacre de Gaza. « Luches en Trubia — 31 diciembre 2008 @ 12:36 am | Responder

  6. […] han ido sumando a esta iniciativa: 14 de abril, Montse Pedroche, Alberto Sotillos, Raúl Pleguezuelo, José Luis Ramos, Bomarzo, Andrej, Diego Cruz, Haizea […]

    Pingback por JRMora, Humor gráfico » A propósito de los propósitos — 31 diciembre 2008 @ 2:33 am | Responder

  7. […] Abarca, Alberto Magnet, Jorge Romance, Álvaro Villar, Armachí, Óscar Cerezal,  Ojo crítico, Montse Pedroche,  Francisco Polo, Juan, Elena Valenciano,  Susana Villarán, Pascual Serrano, Alfredo Rojas, […]

    Pingback por Gaza: la blogosfera es un clamor « 14 de abril — 2 enero 2009 @ 11:04 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: