Cosas de la vida

27 diciembre 2008

El mito de la taberna

Filed under: Filosofía,General,Humor — Montse @ 10:37 am

Hace unos días descubrí el blog de Agus, un alumno de 2º de Bachillerato al que tengo la suerte de dar clase. Agus es un chico muy educado, trabajador y responsable; un chico muy humilde y nada competitivo que siempre ofrece ayuda a los que están a su alrededor. Muchas veces le he dicho que es demasiado bueno para los tiempos que corren. ¡Ojo!, que nadie me malinterprete, no quiero decir que sea malo ser bueno, NO; lo único que quiero decir es que en esta vida, sin dejar de ser bueno, hay que aprender a darse importancia, cosa que él nunca hace.

A lo que iba, paseando por la blogosfera descubrí su blog y me partí de risa cuando encontré una entrada titulada El mito de la taberna (pinchad el enlace y veréis qué risa). Agus escribió dicha entrada el 28 de noviembre, justo tres días antes del día fijado para el examen de Platón. Se ve que estaba ya tan harto de Platón , de su caverna y de mí misma que necesitó la válvula de escape del humor para liberarse un poco. (De todas formas, y esto lo digo en voz baja para que nadie se entere, yo creo que en el fondo Agus disfruta con la Filosofía porque es un tío reflexivo e inteligente pero no quiere reconocerlo en público no vaya a ser que le digan pelota).

El mito de la taberna

Gracias Agus por compartir tu humor con todas/os. Un saludo, Montse

6 comentarios »

  1. Es de justicia reconocerte parte del mérito por esa entrada de tu alumno, ¿a través de quién ha conocido a Platón?
    Gracias por mostrarnos a esos alumnos brillantes.

    Comentario por Ana — 27 diciembre 2008 @ 11:49 am | Responder

  2. Ana, gracias por tus amables palabras pero te aseguro que el mérito es sólo de Agus. Un saludo, Montse

    Comentario por Montse — 27 diciembre 2008 @ 1:15 pm | Responder

  3. jajaja!!, Agus buenísimo….jejeje, me ha gustado un montón!

    Comentario por Pilar Lara — 27 diciembre 2008 @ 1:22 pm | Responder

  4. Está genial, además enlaza lo del mito verdadero con el que ha creado perfectamente.

    Comentario por karlossolrak — 27 diciembre 2008 @ 2:50 pm | Responder

  5. Me intriga saber qué tipo de asociación mental le ha llevado a escribir el post: taberna suena a caverna,o tal vez la filosofía te enseña a salir de la taberna, pero luego vuelves. ¿? Menudo lujo de detalles sobre el interior de la taberna, ¿no? Ya me veo sirviendo cervezas a ver si aprendo algo nuevo, jejeje. Un abrazo desde Almería.

    Comentario por Paco Tejero — 27 diciembre 2008 @ 11:06 pm | Responder

  6. rollazo

    Comentario por adri — 21 enero 2009 @ 4:02 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

