Cosas de la vida

14 diciembre 2008

A Cayo Lara: La gente que me gusta

Filed under: General,Personal — Montse @ 11:39 pm

A Cayo lo conocí personalmente porque tuve la suerte de tener a su hija como alumna allá por el curso 2002-2003 (afortunadamente repetí centro el curso siguiente). Esos dos años vividos en el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba fueron para mí maravillosos, puedo decir que en ese instituto y con las gentes de ese pueblo fui tremendamente feliz.

Conocer a Cayo fue para mí conocer a una persona digna de admiración, una persona honesta, trabajadora, sencilla y cercana. Una persona inaccesible al desaliento, luchadora y optimista que había demostrado no tener precio pero sí mucho, mucho VALOR. Por eso, conocerlo, fue un soplo de aire fresco que me hizo seguir teniendo confianza en la actividad política.

Conocer a Cayo me hizo descubrir que era posible la existencia de esos auténticos  políticos de los que nos hablaba Platón.  El verdadero político, según Platón, no ama el mando y el poder, sino que usa el mando y el poder como un servicio, para llevar a cabo el bien. Y lo que yo conocí de Cayo me hizo pensar que él no amaba el cargo ni el poder sino que quería usarlo para mejorar la vida de todas las personas.

Cayo está convencido de que sin justicia no puede haber felicidad auténtica. Y esta convicción me hace compararlo con  Sócrates y Platón cuando afirmaban que solamente el hombre justo puede ser feliz, y solamente en un estado justo puede alcanzarse la felicidad. Creo que la forma de hacer política de Cayo establece una clarísima correlación entre la Ética y la Política poniendo de manifiesto que deben ser saberes vinculados de tal modo que la política conduzca a la ética y viceversa.

Hoy me siento feliz porque creo que un hombre cabal ha accedido a un puesto de responsabilidad y eso me parece beneficioso para todas/os. Desde aquí quiero felicitar a este hombre bueno y desearle lo mejor en su vida personal y profesional.

Cayo, gracias por ser como eres y por hacer de tu vida un ejemplo de lo que defiendes. ¡Enhorabuena! Y como eres de la gente que me gusta aquí te dejo un poema de Mario Benedetti que dice así (Gracias Chelucana por hacerme saber de la existencia de este poema):

Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla,

que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones,

la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,

pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos

produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la Alegría.

Me gusta la gente sincera y franca,

capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero,

la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores,

se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente,

a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente,

que no desfallece cuando de alcanzar los objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados.

Con gente como esa, me comprometo a lo que sea,

ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

(Mario Benedetti)

Cayo, me gusta la gente como tú, un abrazo para ti y toda tu familia, Montse.

8 comentarios »

  1. ¡Enhorabuena, Montse, por Cayo Lara! Ya era hora que en tu entorno público te tocara un regalo así, ¿no? Y enhorabuena, Cayo, por el apoyo de Montse y seguro que de su familia entera. ¿Concejal de pueblo vecino? Je,je. No nos has explicado mucho y estoy especulando :-) Pero sea lo que sea, espero que os pegue algo.

    Besos

    Comentario por Chelucana — 15 diciembre 2008 @ 10:42 am | Responder

  2. Nacido en Ciudad Real en 1952, Lara es uno de los impulsores del sindicato agrario COAG. Fue alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) entre 1987 y 1999. Desde 2000 ha sido coordinador general de IU de Castilla-La Mancha. Se ha destacado en la región por su lucha contra la especulación urbanística y su respaldo al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuente, frente al constructor Francisco Hernando, más conocido como El Pocero.

    Comentario por JOSE — 15 diciembre 2008 @ 11:13 am | Responder

  3. Ups! Perdón por mi torpeza :-S Debí preguntar primero a San Google. ¡Y encima es noticia hoy en EL PAÍS! Gracias, Jose ;-)

    Comentario por Chelucana — 15 diciembre 2008 @ 2:42 pm | Responder

  4. A mí también me gusta este hombre y, después de leer su lado más humano gracias a tu post, me gusta más.

    Un mundo mejor.

    Saludos!

    Comentario por nata — 15 diciembre 2008 @ 3:11 pm | Responder

  5. Comparto tus palabras una por una y aprovecho la ocasión para felicitar a Cayo, aunque más bien habría que felicitar a IU por haber elegido un buenísmo lider. Ojalá y las reticencias de algunos sectores no desemboquen en prejuicios, porque si uno/a se acerca a Cayo con la mirada limpia es imposible no empezar a apreciarlo, estimarlo y admirarlo. “Cuando el dedo señala a la luna el tonto sólo es capaz de mirar al dedo”, Cayo siempre ha sabido seguir mirando a la luna.
    Un saludo

    Comentario por Esther Díaz Pedroche — 16 diciembre 2008 @ 10:13 am | Responder

  6. Hola Montse, para que luego digas que los del A no te comentamos, felicitar lo primero a este hombre de raíces manchegas por su importante cargo logrado. Dejando a un lado las ideas de este partido político creo que es sano para la democracia que haya un tercer partido de ámbito nacional que tenga una importante representación en el congreso, como lo tenia IU en tiempos de Julio Anguita. Respecto al nuevo coordinador general me consta, que por lo menos hace tiempo, era un hombre activo que tenía gran poder de convotaria. Ahora le deseo suerte y que no se olvide de sus raíces cuando tenga que defender esta tierra, bastante ninguneada últimamente por los políticos.

    Comentario por Agus — 17 diciembre 2008 @ 3:26 pm | Responder

  7. Chelucana, Jose, Nata y Esther, ojala Cayo pueda poner llevar a la práctica su buena voluntad.

    Agus, me encanta verte por aquí y, por encima de todo, me encanta lo bien que te expresas y la madurez que tiene lo que expresas. Espero que nos deleites más a menudo con tu buen jucio, siempre te digo que eres un hombre brillante y que debes darte más importancia de la que te das. La humildad es un gran valor pero en el mundo en que vivimos hay que hacerse ver aunque uno siga siendo humilde. Así que venga, Agus, que tú vales mucho.

    Un saludo a todas/os, Montse

    Comentario por Montse — 17 diciembre 2008 @ 4:23 pm | Responder

  8. Gracias por tu entrada Montse, y muy emotivo el video, enhorabuena de corazon ;)

    Comentario por Pedro Mellado — 3 enero 2009 @ 3:24 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

