Cosas de la vida

10 diciembre 2008

60 Aniversario de los Derechos Humanos

Filed under: Educación,Filosofía,General — Montse @ 1:11 am

El día 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de la ONU aprobaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy celebramos el cumpleaños de aquella declaración de buenas intenciones, han pasado ya muchos años y, sin embargo, hoy sigue siendo imprescindible que los seres humanos utilicemos nuestra razón y nuestra libertad para construir un mundo mejor, para hacer realidad esa utopía razonable que se firmó en París hace hoy 60 años.

Amnistía Internacional pone de manifiesto a través del siguiente vídeo que los Derechos Humanos todavía no son una realidad conseguida. Ver vídeo.  Con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos Amnistía Internacional está promoviendo el manifiesto “TODOS  LOS DERECHOS  PARA  TODAS  LAS  PERSONAS:  RENOVAR  EL  COMPROMISO” entre organizaciones, entidades y colectivos de la sociedad civil. Esta campaña a nivel mundial quiere hacer hincapié en que el respeto a los Derechos Humanos debe ser prioridad en las agendas políticas de los Gobiernos. Por eso, si representas a una organización, entidad o colectivo de la sociedad civil firma el MANIFIESTO.  A nivel particular puedes firmar la ciberacción.

Participa en la construcción de esta utopía razonable. Al fin y al cabo -dice Eduardo Galeano-, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Un saludo, Montse.

Anuncios

12 comentarios »

  1. Montse, el plan de Amnistía Internacional está muy bien planteado. Al gobierno, en general, se le empieza a olvidar que los derechos humanos están ahí y no se los pueden saltar a la primera de cambio. El derecho a la educación, por ejemplo, que es (bueno, no está muy claro), gratis y pública, empieza a tambalearse. Ahora parece ser que importan más los grandes empresarios y sus propuestas millonarias que la sociedad y sus intereses. Del mismo modo, la cultura y el acceso a ella, se nos intenta negar con aquello de la propiedad intelectual. Pero es otro tema más a debatir. :)

    Un abrazo.

    Comentario por albacamacho — 11 diciembre 2008 @ 5:58 pm | Responder

  2. […] Humanos: Lápices para la Paz, Altermundista, Mangas Verdes, Ser Rizomático, Microsiervos, Cosas de la vida, pixel y dixel, El Hidalgo Caballero, AloCubano, Mozarabía, SDP Jalico, blog.dhperu.org, elflip […]

    Pingback por La blogosfera en el 60 aniversario « 14 de abril — 11 diciembre 2008 @ 8:30 pm | Responder

  3. Ay Montse, qué risa esta mañana, no podía más jajajajajaj. Yo te miraba y me mirabas y qué risa jajaj. Por ahora que siga así esto jeje, cuando quiera que lo digas ya te haré alguna señal y lo dices. Como ves sólo lo sabes tú , oye tus hermanas lo saben?
    Un saludo, el de la clase jeje.

    Comentario por el de la clase — 12 diciembre 2008 @ 3:13 pm | Responder

  4. Ojalá se cumplieran de una vez por todas en TODO el mundo. Cuánto nos queda por aprender…
    Un beso

    Comentario por Cris — 12 diciembre 2008 @ 6:15 pm | Responder

  5. Jaja cómo está la clase. Tanta intriga no se puede soportar… ¿quién será el chico de la clase? yo ya he dicho que no, para desgracia de Alicia, Cortes y muchas más…

    Comentario por charco — 12 diciembre 2008 @ 6:53 pm | Responder

  6. Yo estoy deseando poder decirlo pero tengo que ser fiel a mi palabra. De todas formas insisto en que hay una premisa que dan por supuesta y es falsa, así que revisar vuestra información.

    Un saludo a todas/os (incluido el chico de la clase, jajaja) Montse.

    PD: Mis hermanas no lo saben pero vamos pueden saberlo en cualquier momento y serán cómplices de nuestro juego, ¿vale?

    Comentario por Montse — 12 diciembre 2008 @ 10:37 pm | Responder

  7. Alba es que una cosa es lo que decimos defender y otra lo que luego finalmente defendemos realmente, las buenas intenciones están muy bien pero luego hay que llevarlas a la práctica. Y sí, como muy bien dices tú, dinero para las grandes empresas y los bancos si hay; ahora bien, el ciudadano de a pie que no puede pagar su hipotecas pues nada le quitan la casa y se quedan tan panchos. El estudiante que no tiene para pagarse un postgrado pues que no lo estudie y ya está. En fin, no dejemos que se salgan con la suya, sigamos en la brecha, no?

    Cris ojalá, ojalá, seguimos intentándolo.

    14 de abril (Júcaro), gracias por el pingback.

    Un saludos para los tres, Montse

    Comentario por Montse — 12 diciembre 2008 @ 10:41 pm | Responder

  8. Pero saben tus hermanas lo del juego? jeje díselo si quieres jajaj.
    Cortes comenta que eres una aburrida jeje. Un beso a todos sólo quedan dos exámenes.

    Comentario por el de la clase — 13 diciembre 2008 @ 4:59 pm | Responder

  9. Si aunque no comente sigo mirando vuestros comentarios para seguir investigando…..jejeje, pero cuál es la información que tenemos equivocada?? decirlo…porque si no, normal que no lo sepamos jejeje¡¡¡ Y no soy una aburrida chico de clase¡¡¡¡¡¡jajaja

    Comentario por mari cortes — 13 diciembre 2008 @ 6:43 pm | Responder

  10. No sé si se lo he dicho a mis hermanas o no, de todas formas ahora que me das permiso si sale el tema se lo digo. Por cierto, quedan dos exámenes de momento, porque el trimestre que viene entre exámenes y recuperaciones os vais a enterar!! Oye, creo que deberías ser bueno y decírselo a Cortes, ella te trata siempre muy bien, sé generoso con ella.

    Cortes revisa quién tiene y quién no tiene internet. Y no eres aburrida, claro que no.

    Un saludo a ambos. Por cierto, además del jueguecito, leéis cosas importantes como el contenido de este post? No estaría mal que lo hiciérais que no estáis nada más que para la “juguesca”. Montse

    Comentario por Montse — 13 diciembre 2008 @ 7:48 pm | Responder

  11. Pues la verdad quién tiene y quién no tiene internet no lo sé… lo único que sé es que Dani Trillo no tiene, los demás no lo sé…. y a no ser que él lo haya puesto hace nada y no me haya enterado….jeje pero bueno con el tiempo se sabrá jeje¡¡¡¡ Ah! por cierto eso eso que yo te trato muy bien (no sé a quién pero bueno, yo trato bien a todos jajaja) asé que ya sabes…dímelo¡¡ jajajaja, un saludo

    Comentario por mari cortes — 14 diciembre 2008 @ 12:19 am | Responder

  12. Montse a ver si explicas luego en clase lo de la Amnistía internacional que no me entero muy bien jejej. Un saludo.

    Comentario por el de la clase — 14 diciembre 2008 @ 9:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: