Cosas de la vida

4 diciembre 2008

Me Río de Janeiro

Filed under: General,Personal — Montse @ 11:37 pm

mafalda1_thumb2

Sigue habiendo cosas importantes que contar y compartir con vosotras/os, manifestando así me rechazo a las mismas. No obstante, hace ya algún tiempo que tomé la firme decisión de reírme del sinsentido, de la desvergüenza, de la hipocresía, de la falsedad disfrazada de buenas formas, de… tantas y tantas cosas que me siguen pareciendo repugnantes pero ante las cuales he aprendido a actuar de forma más práctica y menos perjudial para mi salud. No hay mal que por bien no venga, dice el refrán, y así ha sido.

De todo se aprende y todo se acaba superando. Y esas dolororas experiencias curten tu ánimo y lo acaban fortaleciendo. Por fin he aprendido que la podredumbre campa a sus anchas por muchos lugares, de abajo arriba y de arriba abajo; he aprendido que no merece la pena gastar ni una gota de energía en ciertas cuestiones; he aprendido que no interesa el fondo sino la forma, ni lo que las cosas realmente sean sino lo que parezcan; he aprendido que ciertos objetivos que se dicen perseguir son sólo grandes palabras vacías de contenido. Y ante este panorama he decidido reírme de Janeiro.

me_rio_de_janerio

Ahora bien, reírme de Janeiro no significa claudicar, ni perder la ilusión, ni dejar de luchar por conseguir los objetivos que a mí me parecen importantes. NO, esa etapa de frustración y decaimiento ya la tengo superada. ¿Qué es entonces Reírme de Janeiro? Pues bien, Reírme de Janeiro es preocuparme sólo de lo que dependa de mí; es pasar olímpicamente de todo lo que tenga que ver con la podredumbre a cualquier escala; es no hablar para aquéllos/as que no quieren escuchar ni están dispuestos/as a hacer el esfuerzo de entenderte; y, finalmente, es aprender poco a poco a ser como ellos/as en todo aquello que no es importante en mi vida.

Y mientras aprendo a pasos agigantados, sigo centrada en lo importante, a saber: disfrutar en mis clases con mis alumnos y alumnas, seguir mirándome al espejo sin avergonzarme de mí misma, mantener mis tragaderas estrechas y, por encima de todo, disfrutar de mi gente entre la que ocupan un lugar destacadísimo mis sobrinos y sobrinas. Si dáis una vuelta por el blog de mi sobrina Montsita titulado Érase una vez entenderéis lo que digo, mirad y veréis que es para comérsela: Caen los primeros copos.

Un saludo, Montse.

PD: Luego dicen que no hay nivel, pues dependerá de quién, dónde y con quién porque ya quisieran muchos/as de la supuesta educación de nivel saber diferenciar entre el Sí y el si que mi Montsita ha sabido diferenciar con tanta inteligencia; ya quisieran ésos/as que supuestamente recibieron un nivel magnífico tener la imaginación, la ironía, la creatividad, la simpatía y la gracia que muestra Montsita en su blog.

28 comentarios »

  1. Bueno Montse, soy el primero en abrir estos comentarios jeje. Me parece muy bien todo lo que dices ahí, como que prefieres ocuparte de tus propias cosas y pasar de la podredumbre.
    Un saludo!

    Comentario por el de la clase — 5 diciembre 2008 @ 6:13 pm | Responder

  2. Montse llevas toda la razón, ahora a disfrutar únicamente de lo que de verdad te importa y punto!!
    Por cierto, he pinchando en el link para ver el blog de tu sobrina, qué original es! Ahora a seguir presumiendo de sobrinos!!
    1beso!

    PD: el de la clase vuelve a aparecer por aquí y yo con mi duda….cachis! jajaja

    Comentario por Miriam Delgado — 5 diciembre 2008 @ 7:30 pm | Responder

  3. Gracias Miriam y gracias por visitar el blog de Monsita, para eso lo he puesto, a que es para comérsela? Y no es pasión de tía, jajaja. Me voy a corregir yaaaaaaaaaaaaaa. Un abrazo, Montse

    Comentario por Montse — 5 diciembre 2008 @ 7:32 pm | Responder

  4. Que fuerte Montse, me he metido al blog de tu sobrina Montsita y me he quedado boquiabierto. Yo no sabría hacer eso jaja. Tu sobrina es la bomba y encima con la edad que tiene que escriba todo eso… que fuerte.
    Un abrazo!

    Comentario por el de la clase — 6 diciembre 2008 @ 12:34 pm | Responder

  5. El de la clase, es que ha salido a su tía, jajaja. Estoy corrigiendo vuestros exámenes, ¡qué rollo es corregir!, pero cómo os hago yo estudiar sin poner exámenes, decidme por favor.

    Saludos, Montse

    Comentario por Montse — 6 diciembre 2008 @ 12:53 pm | Responder

  6. Hey Montse, yo también he visto el blog de tu sobrina, jeje… la verdad que se lo curra, ha salido inteligente :D
    Y lod eme Río de Janeiro..al principio me ha dejado un poco perpleja pero es curioso, no sabía a qué se refería antes de leerlo.

    Por cierto, te iba a decir que como ibas de tiempo, compañías, correcciones… para hacerte una visita esta tarde o mañana, pero veo que estás muy liada con los exámenes, jeje.

    En fin, que vaya bien. Un abrazo.

    Comentario por marian90 — 6 diciembre 2008 @ 12:56 pm | Responder

  7. Marian, para una visitilla siempre hay tiempo, así que una de estas tardes a partir de las 18:00 horas si te quieres pasar por mi casa aquí estaremos para recibirte. Recuerda que he cambiado de casa, así que por aquí te esperamos. Un beso, Montse

    Comentario por Montse — 6 diciembre 2008 @ 1:01 pm | Responder

  8. Pues seguramente me pasaré entonces.
    Ya nos vemos pues, un beso!

    Comentario por marian90 — 6 diciembre 2008 @ 1:06 pm | Responder

  9. Madre mía el de la clase ya está por aquí dando guerra y nosotras sin saber quién es, eh miriam? jejeje

    Comentario por mari cortes — 6 diciembre 2008 @ 2:34 pm | Responder

  10. Mari Cortes tranquila, que estás ya que no puedes más sin saber quién es El de la clase. Me temo que te quedarás con la duda porque es un chico muy discreto y entra con mucho sigilo para que no nos demos cuenta, jajaja. Algún día, tomando un café nos partiremos de risa con estas cosas. Saludos, Montse

    Comentario por Montse — 6 diciembre 2008 @ 5:07 pm | Responder

  11. Pues sí la verdad es que luego estas cosas son las que nos hacen partirnos de risa, porque mira qué misterio ha creado este chico y encima sin saber quién es nos tiene aquí enganchados a más de uno jeje, pero bueno lo dicho luego lo sabremos.

    Comentario por mari cortes — 6 diciembre 2008 @ 5:20 pm | Responder

  12. Jejeje ay Cortes, tranquilízate que luego lo sabremos todos y ya verás qué risas nos echaremos jeje, pero hasta entonces a seguirme el rastro. Un beso, el de la clase.

    Comentario por el de la clase — 6 diciembre 2008 @ 5:58 pm | Responder

  13. Pero qué fuerte y encima de pitorreo… como te pille ya verás jejeje. El martes te reirás de nosotros como quieras ¡¡¡¡so cabrito!!!!

    Comentario por mari cortes — 6 diciembre 2008 @ 9:53 pm | Responder

  14. Jeje, ya me reí el otro día mucho jeje. Por qué quieres saber quién soy? Si quieres te doy una pequeña pista. Un saludo, el de la clase.

    Comentario por el de la clase — 7 diciembre 2008 @ 11:36 am | Responder

  15. Vengaaa da la pequeña pista… jajaja. Ay! Montse que yo también quiero saber ya quién es… jajaja

    Comentario por mariu — 7 diciembre 2008 @ 6:06 pm | Responder

  16. Sí, sí, dame una pista!!! Pero que me haga saber quién eres, jeje, un besito.

    Comentario por mari cortes — 7 diciembre 2008 @ 7:41 pm | Responder

  17. ¡A reírse de Janeiro se ha dicho! El humor es la mejor de las profilaxis, sin duda alguna.

    Y vivan las sobrinas que nos inspiran y nos dan claves de vida. Y no es orgullo de tías, es que tu Montsita y mi Andrea son la leche.

    Un abrazo!

    Comentario por nata — 9 diciembre 2008 @ 1:14 pm | Responder

  18. PISTA: HOY HE HABLADO CONTIGO Y NO ME SIENTO MUY LEJOS DE TI EN BIOLOGIA. UN SALUDO, EL DE LA CLASE

    Comentario por el de la clase — 9 diciembre 2008 @ 3:29 pm | Responder

  19. ES PARA MARI CORTES

    Comentario por el de la clase — 9 diciembre 2008 @ 3:30 pm | Responder

  20. Nata, pues claro, tenemos unas sobrinas que son para comérselas y más. Ahora entiendes cómo se me caía a mí la baba en clase cuando os hablaba de ellas/os, ¿verdad? Si es que no hay como vivir las cosas para entenderlas. ¿Vienes en Navidad o te has hecho alemana de pura cepa?

    Mari Cortes cuando sepas quién es si que te vas a “mear” entera, jajaja. Yo no digo nada porque soy de palabra y él me ha dicho que no diga nada, ¿verdad, el de la clase? Y ahora a estudiar que estáis picauzos/as con los comentarietes, a ver si os voy a tener que quitar la motete ¿eh?

    Besos, Montse

    Comentario por Montse — 9 diciembre 2008 @ 5:36 pm | Responder

  21. Sí, ya me imagino quién eres…. porque creo que te lo he notado, sobre todo esta mañana, jeje pero bueno el tiempo lo dirá…ya iré cogiendo pistas para luego decírtelo, jajaja. Bueno mañana nos vemos en clase!!! xao

    Comentario por mari cortes — 9 diciembre 2008 @ 5:48 pm | Responder

  22. He descubierto casualmente tu blog y te me parece de lo más interesante. Seguiré pasándome por aquí.

    Comentario por Garban — 9 diciembre 2008 @ 8:11 pm | Responder

  23. Estupendo. Esta es la Montse, Montse. La de pata negra. Me alegra mucho lo que me transmites en este post y te animo a que te sigas riendo de Janeiro (¿quién es Jesulín?). Un abrazo y me voy a ver el blog de Montsita.

    Comentario por Ricardo — 9 diciembre 2008 @ 8:25 pm | Responder

  24. Eso Montse sin decir nada jajja, que cuando lo sepa se va a mear ajaja,
    Vas un poco mal encaminada jeje

    Comentario por el de la clase — 9 diciembre 2008 @ 8:29 pm | Responder

  25. Pues no sé quién serás, pienso uno o dos… estoy en duda aunque no sé.. mira que si es mentira y es por ahí una chica jajaja!!! Ya no voy a poner más comentarios porque como no me lo queréis decir pues aquiíos quedáis jajajajjajajjajaja

    Comentario por mari cortes — 9 diciembre 2008 @ 9:06 pm | Responder

  26. Garban muchas gracias, serás bienvenido/a cuando quieras.

    Ricardo me alegra muchísimo volver a verte por aquí, te echaba de menos, un enorme abrazo.

    Mari Cortes sigue entrando a comentar porque tus comentarios dan vidilla a este punto de encuentro virtual que tenemos.

    Besos para todos/as, Montse.

    Comentario por Montse — 10 diciembre 2008 @ 1:20 am | Responder

  27. Puf, compañera, no nos conocemos pero sigo tu blog desde hace algún tiempo. ¿Cómo puede llegar uno a pasar de todo y que no le afecte nada? ¿Cómo se puede llegar a asumir que lo que hay es lo que es sin llegar a claudicar? Yo estoy aún en ese momento de que las cosas me afectan perjudicialmente la salud porque no me gusta lo que hay, porque creo que hay que actuar…

    Comentario por Vero — 13 diciembre 2008 @ 10:05 am | Responder

  28. Vero, no hay más remedio que tomar una actitud inteligente y práctica, por nuestra propia salud, si no… Conste que eso no significa claudicar, significa hacer lo que está en tu mano y del resto del mundo desentenderte porque si no acabas enfermando. Sobre todo cuando te das cuenta que nada importa ni siquiera a l@s que supuestamente son los responsables de todo este tinglado así que… Y en lo de actuar estoy contigo, claro que hay que actuar pero, insisto, siendo prácticas e inteligentes y cuidando de nosotras mismas. Mucho ánimo y adelante. Un abrazo, Montse

    Comentario por Montse — 13 diciembre 2008 @ 7:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

