Cosas de la vida

30 abril 2008

¿Qué hay de malo en perseguir los sueños?

Filed under: General,Personal — Montse @ 8:36 am

Así reza parte del estribillo de la canción de Jarabe de Palo titulada ¿Realidad o sueño? No es una canción de este año, y como es habitual yo la descubrí cuando ya no estaba de moda. Pero cuando la oí y me detuve en su letra, me cautivó (no sé por qué las canciones siempre me conquistan por sus letras y no por sus melodías, sin llegar al extremo de Kant que se refería a la música como el menos molesto de los ruidos, quizá es que no tengo desarrollada suficientemente mi sensibilidad musical). La canción en cuestión es:

Por si alguien se detiene en analizar los mensajes que hay en las letras de las canciones, como suelo hacer yo, esta bella canción dice así:

Deja que te hable de mis sueños que tras el tiempo se escondieron pero que contigo han vuelto.

Deja que te hable de mis sueños que con el tiempo se perdieron confundidos en el silencio.

Sueño con los ojos abiertos, puede que pienses que estoy loco porque me creo lo que sueño.

Y si tú quieres te los cuento los escribí en un libro abierto en el lenguaje de los sueños.

¿Qué hay de malo en perseguir los sueños? ¿qué hay de malo en soñar despierto?

Sueño en coro sueño en verso, en historias con argumento y en canciones que al fin resuelvo.

Veo guitarras en el cielo, veo montañas en el techo para los sueños no hay secretos.

Creo en los sueños infinitos aquéllos que tienen los niños y se acarician con los dedos.

Creo en los sueños verdaderos que corren sin rumbo ni dueño y a los que nadie puso un precio.

¿Son tus sueños realidad o sueños? ¿es la realidad, verdad o sueño? ¿realidad o sueño?

¿Qué hay de malo en perseguir los sueños? ¿qué hay de malo en soñar despierto?

¿son los sueños realidad o sueños? ¿es la realidad verdad o sueño?

¿Qué hay de malo en perseguir los sueños? ¿qué hay de malo en soñar despierto?

¿son los sueños realidad o sueño? ¿es la realidad verdad o un sueño? ¿realidad o sueño?

Desde hace algunos meses he decidido que no voy a permitir que la sinrazón, el abuso de poder, la desvergüenza, la mediocridad, la falta de responsabilidad, la vaguería y el despropósito arruinen mi sueños. No, a pesar de todo eso, o precisamente porque existe, yo tengo que seguir intentando conseguir mis sueños. Y en ello estoy.

El sueño más inmediato, el sueño que se empezará a hacer realidad hoy mismo, es disfrutar durante este largo puente de la maravillosa compañía de mis sobrinos. Y para ese disfrute ya he preparado algunas cosas, por ejemplo: ya están preparadas las sales de baño y el jabón especial de burbujas para que Montsita disfrute de unos relajantes y placenteros baños (la abuela y yo lo tenemos todo a punto). Pero Montsita no es sólo una hedonista a la que le gusta vivir la vida sino que también es una escritora excelente que con su sobresaliente imaginación inventa historias y cuentos extraordinarios. De hecho acaba de ganar un premio literario tal y como ella cuenta en su propio blog Érase una vez, blog que tiene un poco abandonado y que yo la animo a actualizar con más asiduidad (luego dicen que los niveles han bajado, pues ya hubiera querido yo redactar como redacta mi sobrina y tener el vocabulario que ella tiene con sólo 12 añitos recien cumplidos -es una alumna de 6º de primaria de un colegio público-).

Otro de los protagonistas de este sueño hecho realidad será mi sobrino Áureo, quien me mostrará orgulloso sus brillantes calificaciones obtenidas en la 3ª evaluación (en Madrid tienen cuatro evaluaciones, al menos en el IES de mi sobrino), compartirá conmigo alguna de sus últimas reflexiones sociopolíticas, me mostrará alguna ciudad a través del googleearth y me pedirá que le cuente las últimas noticias acerca de la historia interminable (él y yo sabemos a qué nos referimos).

También estarán presentes en este sueño Pablo y Mario que compartirán con Áureo, Montse, Elenita y Mafalda juegos, risas, gritos, abrazos, fotos, en una palabra: vida. El pequeño Martín también estará presente pero, de momento, sólo agunta el bullicio de sus primos, estoy deseando que empiece a ser protragonista activo y no sólo pasivo de mis sueños.

Éstas son las expectativas que tengo para el puente que en breve empieza. Íbamos a ir a Lanzarote pero las compañías aéreas se aprovechan demasiado de las circunstancias y, además, Andriu no podía acogernos, así que dejaremos dicho viaje para otra ocasión. De todas formas, no se puede pedir más, tengo por delante unos días en los que disfrutaré de lo mejor de la vida: mis sobrinos, ell@s son mis sueños.

Bueno, pues ya sabéis mis sueños más inmediatos. La realidad es que tengo que corregir un montón de comentarios de un texto de Kant porque el curso llega a su fin para las alumnas y los alumnos de 2º de Bachillerato. No me gusta nada corregir, me gusta mi trabajo pero cada vez llevo peor lo de corregir, ¿alguien me da una solución?

A disfrutar del puente, un saludo, Montse

5 comentarios »

  1. Hola Montse. Excelente plan para el fin de semana: la familia. He leído un poco del blog de Montsita y me ha gustado lo que cuenta y cómo lo cuenta. Otro día, con más tiempo, le dejaré algunos comentarios.
    Sobre los sueños: yo tengo un amigo que pasa por idiota y simplista y que desde siempre ha dicho que debemos vivir la vida como si fuera una película con final feliz. Es todo un personaje.
    Sobre lo de corregir: no pongas exámenes :-D.
    Tu plan es mejor que el mío: limpiar, limpiar y limpiar mi casa de cómo se ha quedado por las últimas obras comunitarias que hemos tenido que hacer. Que descanses y un fuerte abrazo.

    Comentario por Ricardo — 30 abril 2008 @ 7:01 pm | Responder

  2. Hola Montse! Yo también sé soñar así, como tú. Y me encanta. Por otra parte, hasta la vigilia de los seres más realistas de hoy está hecha de los sueños de ayer. Si no soñamos hoy no hay esperanza de futuro. Un abrazo y disfruta de tu familia.

    Comentario por Paco Tejero — 30 abril 2008 @ 8:19 pm | Responder

  3. me agrada saver que somos mas personas las que estamos de acuerdo con los sueños realidad y a mi me a pasado varias veces y creo que a mi si me gusta soñar

    Comentario por angeles ruiz espaza — 1 octubre 2008 @ 9:11 pm | Responder

  4. muy bueno

    Comentario por opcional — 15 mayo 2011 @ 11:41 pm | Responder

  5. A mi me parece muy bien lo de perseguir los sueños, yo lo hago y lo hice, y en una lo conseguí, pero aún estoy persiguiendo más sueños, estoy segura de que conseguiré cumplir mis últimos sueños.

    Comentario por Esther — 31 julio 2011 @ 9:35 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

