Cosas de la vida

26 abril 2008

I Jornadas Provinciales de Educación Medioambiental

Filed under: Educación,General — Montse @ 9:17 pm

Han sido dos días intensos, en los que no hemos parado ni un minuto. No había descanso, terminaba una cosa y empezaba otra, y todo ha estado muy bien. Hemos aprendido muchas cosas que trataremos de poner en práctica con nuestr@s alumn@s. Nos han enseñado a elaborar productos ecológicos (jabón, protector labial…) cuya puesta en práctica reservamos para los próximas jornadas culturales de nuestro insti. Y, sobre todo, nos han cargado las pilas de ilusión, mucha ilusión. Asistir a este tipo de encuentros te hace descubrir que hay muchos profesionales que tienen ideas magníficas, que innovan, que creen en su trabajo, que llevan a cabo su tarea con gran dedicación y esmero. En definitiva, profesionales que te contagian las ganas de seguir, innovar, hacer, en definitiva, trabajar. Gracias a tod@s ell@s por compartir con nosotr@s su trabajo.

Como he dicho, todas las actividades y ponencias han sido muy interesantes pero algunas de ellas me llamaron especialmente la atención, a saber:

  • El Proyecto Ecoescuela del IES Los Batanes de Viso del Marqués que nos presentó Ana Villegas Ramírez
  • La Wiki del río Bullaque: Una experiencia de aprendizaje colaborativo. Wiki que nos presentó Benito Garrido García.
  • Las Rutas mediambientales en el campo de Arroba que nos presentó David Martín Camacho.

Una de las comunicaciones, no es que me llamara la atención, sino que me cautivó. Se trata de la experiencia que nos presentó Marcelino Mora Mora orientador del CEE ASPADES-La Laguna de Puertollano que con la comunicación titulada “La educación ambiental como recurso didáctico en educación especial” nos dejó boquiabiertos. Marcelino y, a través de él, todo el equipo educativo del C.E.E. ASPADES-La laguna mostraron su buen hacer, sus ganas de trabajar, su ilusión y los valores que subyacen a su proyecto: igualdad, justicia social, atención a la diversidad, preparación para una vida digna y feliz para tod@s. ¡Enhorabuena! sois un ejemplo a seguir del que muchos profesionales de la enseñanza tenemos mucho que aprender.

Quiero también transmitir mi agradecimiento a todo el equipo del CRAER de Alcoba (especialmente a Carmen Ramos y a Pedro Muñoz) cuya cercanía, simpatía y amabilidad han hecho que nuestra estancia en Horcajo de los Montes haya sido estupenda. Por último, gracias también a tod@s l@s lugareños (ponentes y asistentes) que han sabido transmitirnos el amor por su monte y las ganas de volver al Parque Nacional de Cabañeros.

Un saludo a tod@s, nos vemos en Cabañeros. Montse.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Hola Montse, què sorpresa verte por aquì. He sabido que tenìas blog a travès del de Nata. Me alegra saberlo ! Espero que todo vaya bien. Nos vemos por estos lares, hasta pronto !! aP

    Comentario por Ana — 28 abril 2008 @ 9:48 pm | Responder

  2. Estimada Montse, solo queria transmitir mi agradecimiento y el de mis compañeros del CCEE ASPADES-LA LAGUNA de Puertollano, por tu artículo y tus palabras que para todos nosotros significa un impulso para dar todo nuestro esfuerzo y empeño para y con nuestro alumnos/as de educación especial.
    Gracias sinceramente por tu artículo.
    Marcelino Mora
    Orientador CCEE ASPADES-LA LAGUNA
    Puertollano

    Comentario por Marcelino Mora — 8 mayo 2008 @ 11:23 am | Responder

  3. Marcelino:

    Gracias a ti y a tus compañeras/os por transmitirme la ilusión necesaria para renovar mis ganas de trabajar y mi ilusión por la educación.

    Un abrazo, Montse

    Comentario por Montse — 9 mayo 2008 @ 7:55 am | Responder

  4. ana pasere avero pronto

    Comentario por luis angel piedrabuena — 4 enero 2011 @ 6:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: