Cosas de la vida

7 abril 2008

Viviendo la Democracia

Filed under: Educación,Filosofía,General — Montse @ 10:02 pm

Hoy han tenido lugar las votaciones a nivel de centro para elegir a los representantes de cada instituto del proyecto Cortes Jóvenes. Y me ha sorprendido ver que, aunque hasta ahora no lo hubieran mostrado, estaban contentas/os e ilusionadas/os por poder ejercer un derecho democrático. Esa alegría e ilusión me la han transmitido y me ha hecho sentirme satisfecha por haber puesto mi granito de arena para que los chicos y chicas de 1º de Bachillerato del Fernando de Mena participaran en esta nueva iniciativa de la Consejería de Educación. Esta actividad contribuye, además, a poner en practica ese principio pedagógico de “aprender haciendo”.

Como recordaréis, había tres candidatos, a saber: Verónica Gómez, Carlos Bonilla y Juan Luis Romero HB. De esos tres candidatos había que elegir a un chico y una chica (ya sabéis, por lo de la paridad, que aunque algun@s la pongan en tela de juicio es una medida de compensación para superar el hecho de la discriminación histórica de la mujer -algún día hablaremos de estas cosas-). Pues bien, los resultados de esta primera fase democrática han sido los siguientes:

  • Verónica Gómez Carrasco: 73 votos.
  • Carlos Bonilla Trillo: 58 votos.
  • Juan Luis Romero HB Muñoz: 25 votos.

Desde esta bitácora quiero felicitar a los candidatos electos Vero y Carboni, muchas felicidades a los dos. Además, quiero felicitar a Juanlu por su deportividad en la competición que ha tenido con Carlos. Juanlu, gracias por participar y por compartir con nosotras/os esos momentos de risas y diversión. Mando todas mis fuerzas para que los dos alumnos del Fernado de Mena lleguen a Toledo, ¡ánimo y a seguir trabajando para ello!.

Un abrazo a los tres candidatos participantes en esta primera fase y saludos para todos/as los/as alumnos/as que hoy han participado como ciudadanos con derecho a voto en este proceso democrático. Montse.

Anuncios

1 comentario »

  1. Todo esto me parece muy bien, la verdad que esto seguro que les enseña a muchas cosas.
    Un saludo!

    Comentario por rocio — 8 abril 2008 @ 6:29 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: