Cosas de la vida

28 marzo 2008

Este trabajo merece la pena

Filed under: Educación,General,Personal — Montse @ 7:04 pm

A pesar de las injusticias, los abusos de poder, la sinrazón, los despropósitos y tantas y tantas cosas vividas en los últimos cursos, una vez más me he dado cuenta de que este trabajo merece la pena. Hoy, como casi todos los días después de la siesta (placer al que no renunciaré mientras pueda), he encendido el portátil para echar una ojeada al mundo de la blogosfera, revisar mi correo, mirar a ver si tenía algún mensaje en el SIESTTA, etc., etc. Y cuando estaba revisando el correo me he emocionado porque me ha llegado el siguiente comentario hecho en este (mi, vuestro) blog:

Bueno Montse! En primer lugar decirte que estoy alucinando, que no sé cómo, pero de repente me he topado con este super-blog! Supongo que es parte de lo bueno que tiene internet y que el mundo sea un pañelo, no? Al principio he dudado un poco, pero una simple ojedada por las viñetas de Mafalda y esos elogios a tus sobris (especialmente Aureo), me han hecho teletransportarme a aquellas clases de hace 5 años en filo y CTS, en el Vicente Cano! Qué recuerdos!! Mil anécdotas, un montón de momentos compartidos y sobretodo esos “momentos Montse” tratando de humanizar un poquito a la gente de ciencias! Jajaja! Pues nada que me alegro de poder volver a leer estas reflexiones tuyas, que como bien dices todo pasa, pero efectivamente todo queda…Y tu precisamente te quedaste en las cabecitas de muchos alumnos como yo y otros tantos (Ana, Alicia, Olivia….)
Un abrazo y espero noticias tuyas!
Teresa

Teresa, muchas gracias por tus palabras, yo también os recuerdo con mucho cariño. En el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba pasé dos cursos maravillosos y fueron maravillosos gracias a vosotras/os (alumnas/os), a la mayoría de mis compañeras/os, a dos conserjes con los que formé el departamento de la vida, al cariño que recibí de muchos de vuestros padres y vuestras madres y a un equipo directivo competente, trabajador y comprometido con la EDUCACIÓN. Por eso, si tuviera que elegir cuáles han sido mis mejores años de trabajo en la educación, sin duda, me quedaría con:

  • Mi primer año en Logroño (porque no dejaba de alucinar por poder trabajar en lo que me gustaba y que además me pagaran por ello).
  • Mis dos años en el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba. ¡Aquellos maravillosos años! podría denominarlos.

Efectivamente, Teresa, todo pasa y todo queda y a los chicos y chicas de Argamasilla de Alba siempre os encontraré entre mis recuerdos. Y aunque los buenos recuerdos permanecen grabados en nuestra memoria para siempre, es bueno hacerlos vivos de vez en cuando. Por eso, no estaría mal volver a repetir aquellos días de acampada en Ruidera en los que compartimos juegos y dinámicas que nos ayudaron a conocernos mejor; o aquellos días de excursión en Mallorca en los que compartimos una fiesta del pijama en la que tod@s nos reunimos en una misma habitación del hotel y una noche de carnaval en la que tod@s aparecimos disfrazad@s en la recepción del hotel; o las tapas y los bocadillos de los viernes después de clase en el bar de Zarco…

Desde aquí os lanzo mi propuesta a todos vosotros y vosotras, sólo tenéis que decirme sí y nos ponemos a organizarlo. Y ya sabéis que lo de organizar se me da bien, jajaja. En resumen, ¿nos vamos de acampada a Ruidera un fin de semana que nos venga bien a tod@s? Decidme sí y ya estoy llamando a albergue para reservar sitio.

Un abrazo para tod@s y para ti Teresa, un gran beso, os quiero. Montse.

7 comentarios »

  1. Hola Montse, soy aspirante profesora de Filosofía, este año me vuelvo a presentar a las opos en Castilla y León.
    Como sabrás la vida de opositora es muy dura, pero este blog me ha hecho recordar los motivos que me llevan a querer ser docente. Gracias, más profesores como tu hacen falta en la enseñanza actual. Es cierto que ni te conozco, ni conozco tu forma de enseñar, de relacionarte con tus alumnos… pero ellos te recuerdan y se emocionan al pensar en ti y tus clases; ESO ES UNA PROFESORA, por ese mismo motivo decidí yo dedicarme a la enseñanza, porque mis profesoras de filosofía me dejaron huella, y qué huella.
    Bueno, solo darte la enhorabuena y esperar que algún día mis futuros alumnos recuerden a su “profe de filo” como los tuyos a tí.

    Comentario por Laura — 28 marzo 2008 @ 7:40 pm | Responder

  2. Laura, muchísimas gracias por tus amables palabras. Espero que tengas mucha suerte porque esto de las oposiciones, además de saber y estudiar, requiere mucha mucha suerte. Me parece un sistema injusto, lo digo ahora que las tengo aprobadas y lo decía antes que era interina. Además, parece que las personas con más vocación tienen más dificultades y otras que odian este trabajo las aprueban a la primera. No obstante, tarde o temprano, con mucho tesón y sin dejar la constancia, se acaban superando las oposiciones. Así, que mucho ánimo y mucha suerte.

    Un saludo, Montse

    PD: Laura si necesitas cualquier cosa que pueda ofrecerte no tienes más que ponerte en contacto conmigo (me vuelves a escribir un comentario en este blog diciéndome que estás interesada y yo te escribo a tu mail).

    Comentario por Montse — 28 marzo 2008 @ 10:48 pm | Responder

  3. Hola Montse, soy la que escribi en la otra entrada como psicoloca y las que tenemos las dos el blog que se llama “Cosas de la Vida” y me acabo de dar cuenta que con el nuevo blog generado, en wordpress hata coincido contigo en la plantilla, jajajja

    AHora lo que te iba a decir me encanta la pasión que pones en tu trabajo, me encanta como te expresas y la cercanía que muestras en el blog, con lo cual con tus alumnos/as mucho más, sigue así, es importante tener profesores/as como tu…

    Saludos

    Comentario por psikoeduca — 29 marzo 2008 @ 1:04 am | Responder

  4. ¡Claro que sí! Pero lo único que merece la pena son l@s alumn@s, lo único. El resto es mentira, pantomima, distracción de la verdadera finalidad. Un lujo que te has encontrado en este camino, Montse.

    Un abrazo.

    Comentario por Juanjo — 29 marzo 2008 @ 8:06 pm | Responder

  5. ¡Ay Juanjo! ¿Ahora te das cuenta de que lo único que merece la pena son las alumnas y los alumnos? Yo hace tiempo que me di cuenta de ello. Bueno, algún que otro compañero y compañera también y cuando tienes la suerte de que uno de esos compañeros forma parte del equipo directivo pues entonces la cosa va genial. Porque los profes son tan borregos que hacen lo que ven hacer. Por eso estuve tan bien en Argamasilla porque el equipo directivo creía en ciertos valores que yo compartía y cuando el equipo directivo empuja todo es más fácil.

    Ánimo, Juanjo, que siempre podemos hacer realidad nuestro CIO y convertirlo en un Claustro Real. Un abrazo, Montse

    Comentario por Montse — 29 marzo 2008 @ 10:17 pm | Responder

  6. Lo mejor de nuestro trabajo son los/as alumnos/as. Un abrazo, Montse.

    Comentario por Ricardo — 2 abril 2008 @ 10:03 pm | Responder

  7. Buenas Montse al igual que a mi antigua compañera Teresa, buscando información del instituto me ha salido tu blog.
    No se si te acuerdas de mí, yo era de la clase de ciencias, morena, …
    En fin me ha resultado curioso que escribieras lo de la excursión, porque precisamente buscando información del camping de Ruidera ha sido como te he encontrado. Te explico.
    Al final no estudie matemáticas porque me ví superada en Bachillerato, pero dado que la educación era lo que me gustaba pues me decidi por magisterio (infantil). Ya termine la carrera el año pasado, y desde entonces no he parado de trabajar. En el verano estuve de monitora con niños en la Escuela de Verano de Argamasilla, también estuve de monitora en campamentos. Y finalmente, ya en diciembre, me contrató el ayuntamiento como monitora del programa Alcazul (programa de prevención de drogas en los adolescentes). Hasta el momento este es mi trabajo. Este consiste en realizar talleres para los adolescentes, actividades deportivas, ser monitora del centro juvenil, … También han hecho como un convenio con el instituto mediante el cual yo voy a dar clases de apoyo y mediante el cual yo superviso el trabajo de los alumnos expulsados. La última actividad que he realizado en el instituto, ha sido una acampada con 1º de Bachillerato en Ruidera. Ha sido genial, aunque un poco pasada por agua.
    Y ha sido así, buscando alguna fotografía de esta actividad como he encontrado tu blog. ¿Casualidad no?
    Bueno Montse espero que todo te vaya bien. Gracias por acordarte de nosotros. Besos. Estefanía.

    Comentario por ESTEFANÍA — 14 mayo 2008 @ 11:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

