Cosas de la vida

25 marzo 2008

Cortes Jóvenes: Nuestr@s Candidat@s

Filed under: Educación,Filosofía,General — Montse @ 10:30 pm

Mañana 26 de marzo finaliza el plazo para la presentación de candidaturas de los alumnos y alumnas que se presentan en cada uno de los IES que participan en el programa Cortes Jóvenes de Castilla La Mancha. Como desde que conocí su existencia me pareció una actividad interesantísima, he intentado transmitir al alumnado la ilusión y el interés que dicha actividad despertó en mí. No ha sido fácil transmitir mi ilusión y mi interés pero finalmente el trabajo ha dado sus frutos: tenemos a tres jóvenes aspirantes a formar parte del primer grupo de representantes de las Cortes Jóvenes de Castilla La Mancha 2008.

Ayer lunes 24 de marzo, a las cinco de la tarde nos reunimos en mi casa para empezar a elaborar el blog personal de cada candidato/a. Para realizar dicha tarea contamos con tres portátiles prestados desinteresadamente por Ramón Castro Pérez, Esther Díaz Pedroche y Elena Díaz Pedroche. Además, contamos con la inestimable ayuda del experto en cuestiones informáticas Ramón Castro. A todos/as ellos /as quiero transmitir mi agradecimiento por su apoyo material, sus conocimientos y sus ánimos.

Hoy quiero presentar a los tres jóvenes candidatos y, sobre todo, agradecerles su ilusión, su compromiso y sus ganas. Chic@s, espero que esta actividad os resulte gratificante y enriquecedora y, sobre todo, nos sirva para conocernos como personas y no sólo como estudiantes-profesora y para estrechar los lazos afectivos entre nosotras/os. Verónica, Carlos y Juan Luis, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por vuestra participación, con vuestro permiso diré unas palabras sobre vosotr@s.

En primer lugar, os presento a Verónica Gómez Carrasco de 1º Bachillerato C, una alumna brillante, que se expresa maravillosamente y que utiliza un rico vocabulario. Una alumna responsable, madura, reflexiva, profunda, humana y que una se siente privilegiada al tenerla como alumna. Su blog lo podéis visitar aquí, Vero te deseo mucha suerte y estoy impaciente por leer tus reflexiones.

A continuación os presento a Carlos Bonilla Trillo de 1º Bachillerato A. Un alumno muy muy muy trabajador, siempre atento, participativo, responsable e interesado en la POLÍTICA (ésa que los griegos no desligaban de la Ética). Su blog lo podéis visitar aquí, Carlos (Carboni para los/as amigos/as) te deseo mucha suerte y espero que a partir de hoy este blog sea un lugar más para que debatamos sobre cuestiones que a los dos nos interesen.

Por último, pero no por ello menos importante, os presento a Juan Luis Romero del Hombre Bueno Muñoz (Juanlu el chico sin apellidos). Un alumno inteligente, participativo, que está al día en cuestiones sociales y políticas e interesado siempre en conocer la última hora, comentarla y transmitirla. Su blog lo podéis visitar aquí, Juanlu te deseo mucha suerte y confío en que este proyecto sirva para que muestres a otras/os todo lo que llevas dentro y no siempre sacas a la luz.

Que se abra el debate, un saludo a todas/os, Montse.

7 comentarios »

  1. Hola Montse!

    Esto no tiene nada que ver con tu post, pero me ha hecho gracia poner en google cosas de la vida y encontrarme con tu blog, ya que el mio se llama igual, por lo que puedo observar creo que eres profesora, yo soy educadora social y trabajo con drogodependientes…

    Simplemente saludarte

    Ciao

    Comentario por Psikoloca — 26 marzo 2008 @ 12:27 am | Responder

  2. ¡Hola Montse!
    Me alegra mucho haberme enredado hoy en tu blog y descubrir que Verónica Gómez, la candidata femenina a las Cortes de Castilla-La Mancha… ¡¡¡ES MI PRIMA!!! ^^
    Un hurra por esas ganas, esa ilusión y esa poderosa iniciativa de mi prima. Desde aquí le mando todo mi apoyo, siempre es estupendo recibir buenas noticias que atañen a tu familia :)
    Un besote para cada una desde Barcelona!

    Comentario por Cris — 26 marzo 2008 @ 12:54 am | Responder

  3. Menudos activistas estáis hechos. Quien quiera quejarse siempre tendrá ocasión y motivo para hacerlo, pero quien quiera motivarse que… abra los ojos… Un abrazo.

    Comentario por Paco Tejero — 27 marzo 2008 @ 8:50 am | Responder

  4. PsiKoloca, ¡qué casualidad! algo tendremos en común, seguro. Bienvenida a este blog, nos leemos.

    Cris, lo de ser alumnas ejemplares va a tener que ver algo con los genes, ¿no? Jajajaja. Ya sabía que era tu prima, me lo dijo mi madre. Un día, hablándole de lo emocionada que estoy con Vero me dijo, ¿sabes de quién es prima? Y le dije, no, ¿de quién? Y me dijo, de Cristina Gómez Cabero y dije yo, claro, ahora lo entiendo. Sois dos alumnas excepcionales y no sólo lo digo yo, Esther está de acuerdo. Un abrazo también para ti de Esther y otro mío.

    Paco, lo intentamos pero no te creas que es nada fácil en ciertos ambientes. Menos mal que la blogosfera no conoce fronteras y te pone en contacto con profes como tú. Un saludo para ti y otro para Rosacobos que tuve el placer de conocer gracias a ti.

    Un abrazo a todas/os. Montse

    Comentario por Montse — 29 marzo 2008 @ 7:03 pm | Responder

  5. […] Elección de los representantes del IES para competir en el evento “Cortes Jóvenes de Castilla-La Mancha“, aspecto que trataremos en “El Ombligo” y del que podéis obtener más información en la bitácora de Montse. […]

    Pingback por » Por venir, … estos días | La web de Ramón Castro — 31 marzo 2008 @ 9:24 pm | Responder

  6. […] recordaréis, había tres candidatos, a saber: Verónica Gómez, Carlos Bonilla y Juan Luis Romero HB. De esos tres candidatos había […]

    Pingback por La democracia se aprende practicándola « Cosas de la vida — 7 abril 2008 @ 10:21 pm | Responder

  7. Hola Montse. Mis alumnos también participan. ¡Que ganen los mejores!

    Comentario por Rafael — 10 abril 2008 @ 2:25 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

