Cosas de la vida

24 marzo 2008

Todo pasa y todo queda

Filed under: General,Personal — Montse @ 10:49 pm

Como dijo el poeta (Machado, no Serrat como creía yo cuando era pequeña y escuchaba esta canción) todo pasa y todo queda. El tiempo nunca se detiene, la vida no descansa, los acontecimientos se suceden unos a otros, todo fluye. No obstante, lo que pasa no desaparece sino que deja una huella en nosotras/os, queda ahí para siempre. Por eso, aunque vivimos el presente con el rostro de nuestras intenciones proyectado hacia el futuro, nuestras espaldas están cargadas de pasado. Un pasado que nos hace ser lo que somos, bien porque nos abrió el camino para ser lo que somos, bien porque nos mostró qué caminos no queríamos seguir.

Todo pasa: las vacaciones se acaban. Pero todo queda: lo vivido en estas vacaciones deja en mí sonrisas, risas, carcajadas, abrazos, disfrute, compañía, es decir, felicidad, mucha felicidad. De todo lo bueno de estas vacaciones me gustaría destacar:

  • Las conversaciones tranquilas con mi sobrino Áureo.
  • Las sonrisas que esbozaba tras una fina ironía de mi sobrina Montse.
  • Cómo hemos disfrutado comiendo mis sobrinos Pablo y Áureo y yo misma.
  • La risa contagiosa de mi sobrino Mario.
  • El aprendizaje del idioma castellano de mi sobrina Elena.
  • La paz que transmite el sueño de mi sobrino Martín.
  • Y, sobre todo, el jolgorio que se formaba en el salón de mis padres cuando empezaban a jugar las/os pequeñas/os y les seguíamos las menos pequeñas.
  • También destacaría la última noche cuando fuimos a acompañar a la tía Elena a su casa después de un rato de risa tonta jugando a las cartas. No explico cómo fuimos porque si no Áureo y Montse son capaces de matarme; pero ella y él saben a qué me refiero y la risa que pasamos.

Así que, aunque las vacaciones acaben quedan los recuerdos de los buenos momentos vividos. Esos bellos recuerdos y la ilusión por el viaje a Praga que compartiremos el próximo mes de julio nos permiten volver a clase con las pilas bien cargadas y con la ilusión a rebosar.

Además, durante este trimestre que estamos a punto de estrenar seguiremos intentado ser felices a pesar de todo. Seguiremos compartiendo risas, alegrías, esfuerzos y responsabilidades. Y seguiremos desarrollando actividades que nos hacen conocer a nuestros alumnos y alumnas como algo más que estudiantes.

Volvemos a las aulas con alegría. Un saludo, Montse

5 comentarios »

  1. Vaya que lo hemos pasado bien, muy bien. Te ha faltado hablar de mi pequeña Mafalda que también lo pasa bien en compañía de los pequeños y no tan pequeños, se estresa un poco, pero le encanta estar con todos.
    Ahora la vuelta al cole, con nuevas energías y con nuevas estrategias para corregir el comportamiento de los alumnos, sabéis a qué me refiero, no? Se van a quedar sordos, jajajajajaja.

    Un saludo y hasta pronto.

    Elena

    Comentario por Elena — 24 marzo 2008 @ 11:03 pm | Responder

  2. Elena, dos cosas.

    La primera es que mientras pensaba el post me he acordado de Mafalda, pero al final una no se acuerda de todo. Ya sabes que no soy perfecta, soy pluscuamperfecta, jajaja. No obstante, es absolutamente cierto que nuestra Mafa es una integrante imprescindible de los juegos y el jolgorio.

    La segunda, ¿las nuevas estrategias eran para los alumnos o para ciertas reuniones? jajaja.

    Me gusta verte también en el mundo virtual, un abrazo, Montse.

    Comentario por Montse — 24 marzo 2008 @ 11:13 pm | Responder

  3. Bueno Montse! En primer lugar decirte que estoy alucinando, que no sé cómo, pero de repente me he topado con este super-blog! Supongo que es parte de lo bueno que tiene internet y que el mundo sea un pañelo, no? Al principio he dudado un poco, pero una simple ojedada por las viñetas de Mafalda y esos elogios a tus sobris (especialmente Aureo), me han hecho teletransportarme a aquellas clases de hace 5 años en filo y CTS, en el Vicente Cano! Qué recuerdos!! Mil anécdotas, un montón de momentos compartidos y sobretodo esos “momentos Montse” tratando de humanizar un poquito a la gente de ciencias!Jajaja!
    Pues nada que me alegro de poder volver a leer estas reflexiones tuyas, que como bien dices todo pasa, pero efectivamente todo queda…Y tu precisamente te quedaste en las cabecitas de muchos alumnos como yo y otros tantos (Ana, Alicia, Olivia….)
    Un abrazo y espero noticias tuyas!
    Teresa

    Comentario por Teresa — 28 marzo 2008 @ 1:13 pm | Responder

  4. ¡Gracias Teresa! Un fuerte abrazo, vosotras/os también os quedásteis en mi recuerdo para siempre. Montse

    Comentario por Montse — 28 marzo 2008 @ 6:36 pm | Responder

  5. Hola como estan
    pues estoy viviendo el momento mas feo de mi dia weno el segundo el primero es la muerte de mi hermano ahora la traicion de mi novio ya casi esoposo creo que me voy a morir pero me dicen amigos que vea el cielo y vea las estrellas
    pero tal vez fue mi culpa ya que le perdone muchas !!

    que hagoooooooooooo!

    Comentario por karen — 8 mayo 2008 @ 6:43 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

