Cosas de la vida

24 febrero 2008

Mi pasión por Canarias

Filed under: General,Personal — Montse @ 11:33 pm

Desde hace muchos, muchos, muchos años siento una atracción especial por Canarias. A veces he intentado descubrir por qué esta fascinación por las islas afortunadas y creo que hay dos cosas fundamentales que han hecho surgir en mí este sentimiento, a saber: el acento dulce y cariñoso de la forma de hablar de sus gentes y lo que mis hermanas (jugadoras de voley) me contaban de los canarios y las canarias cada vez que venían de una de sus concentraciones a nivel nacional. Ambas cosas, hicieron que fuese desarrollándose en mí unas ganas inmensas de conocer aquella tierra y, por fin, en marzo del 92 aterricé en Tenerife.

En mi facultad no había tradición de hacer un viaje fin de carrera pero mis amigos y amigas eran muy juerguistas y se la inventaron. Así, en marzo del 92 nos fuimos unas/os cuantas/os a Tenerife (no creo que llegáramos a 20 incluyendo a dos americanas con las que Venancio había hablado dos veces a través de un anuncio de la facultad para intercambiar conversación). Yo, aunque había acabado la carrera en junio del 91 era de la promoción que acababa en el 92 (algún día contaré el motivo), así que me fui con mis amigos/as de viaje fin de carrera. Me hubiera ido a cualquier parte pero es que encima era a Tenerife y yo desde siempre había deseado viajar a Canarias, así que no me lo pensé dos veces y me fui de viaje.

Cuando aterricé en la isla y encontré sólo hoteles, turistas y playas (aunque el viaje estaba siendo muy divertido -con amigos y con 22 años no hay quien se aburra-) sentí que lo que yo tanto había imaginado y deseado y estaba experimentando eran cosas bien distintas. ¡Qué decepción! Canarias no estaba respondiendo a mis expectativas. Pero, como casi siempre, las cosas no son lo que parecen sino que hay que analizarlas más a fondo.

A los pocos días, casualmente y por fortuna, conocí a un chicharrero (concretamente de La Laguna) que me mostró otra cara de la isla, menos turística, menos comercial pero más cálida, humana y deseable. Gracias a él mi fascinación por canarias no sólo se mantuvo sino que fue creciendo y sigue permaneciendo viva en mí. Muchas veces digo que si se pudiera elegir dónde nacer yo, sin duda, habría elegido nacer en Canarias. Es más, siempre digo que soy una manchega con alma canaria y no he descartado del todo acabar viviendo allí (lo que más me retiene últimamente son mis sobrinos/as y cada vez son más…).

Mientras decido si me instalo definitivamente allí o no, voy siempre que puedo y disfruto de sus gentes, sus paisajes y su clima, disfruto del PARAÍSO. Si lo probáis repetiréis, os lo aseguro.

Un saludo, Montse.

PD: os dejo una foto del año en que fui por primera vez a Canarias, aquel magnífico 92

7 comentarios »

  1. Que bien que has hecho, la última vez que estuve yo alli fue el año pasado de fin de curso, cada vez que voy descubro mas cosas y a cual mas chula. Mallorca también es una de las ciudades que mas me gustan, espero volver pronto por alli me gusto mucho. Muchos besos

    PD: El sábado estuve en tu casa para llevarte lo de carnaval, muchas gracias

    Comentario por Ana — 25 febrero 2008 @ 1:48 pm | Responder

  2. Te pasa lo mismo que a mi con Italia. Soy español, con alma de Italiano. Tenía que haber nacido allí, pero algún traspapeleo me hizo nacer aquí. La diferencia es que yo todavía no he ido a mi tierra, es algo que tengo pendiente. Me alegro de que tú sí hayas conocido ya el lugar en el que “no naciste”.

    Saludos.

    Comentario por da-beat — 25 febrero 2008 @ 2:14 pm | Responder

  3. Cuando quieras te esperamos por aquí ya sabes tú quiénes. Un abrazo.

    Comentario por Ricardo L. Rodríguez — 26 febrero 2008 @ 2:00 am | Responder

  4. Vaya foto Montse, estas cambiadísima!! en cuanto a lo de Canarias todo el mundo siente una atracción hacia algún lugar que le guste mucho. Yo por ejemplo me gusta mucho Ibiza y ya he ido varias veces y sigo sin cansarme es preciosa.
    Besos

    Comentario por rocio — 26 febrero 2008 @ 8:04 am | Responder

  5. Me úno a la invitación de Ricardo.

    ¡Hace ya tiempo que la foto con Teide y roques de García dejó de ser “la foto del billete de mil”!

    Yo soy canario con alma cosmopolita.

    Hay algunas cosas de mi tierra que no dudaría en cambiar: empezando por quiénes nos gobiernan desde que somos Comunidad Autónoma…

    Un abrazo.

    Comentario por Andriu — 1 marzo 2008 @ 6:37 pm | Responder

  6. Ana, mi hermana me pasó las pelucas, a ver si nos vemos un día de éstos.

    Da-Beat, eso hay que solucionarlo, ¿cuándo nos vamos a Italia?

    Ricardo y Andriu os tomo la palabra luego no os arrepintáis, jajaja.

    Rocío que estoy muy cambiada ¿qué significa? ¡Ay!, el tiempo que deja su huella como decía Aristóteles.

    Un abrazo para todas/os, Montse

    Comentario por Montse — 1 marzo 2008 @ 10:10 pm | Responder

  7. Con lo de que estas muy cambiada significa fisicamente, pelo corto… no se te noto diferente, algo normal con el paso del tiempo… quién se quedara en esos años jejeje…
    besos

    Comentario por rocio — 2 marzo 2008 @ 5:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

