Cosas de la vida

12 enero 2008

Otro de los himnos de mi vida

Filed under: General,Personal — Montse @ 7:43 pm

Hace ya algún tiempo escribí un post en el que hablaba de lo yo considero mi himno a la libertad (libertad sin ira). Hoy quiero compartir con vosotras/os otro de los himnos de mi vida: la canción de Alaska titulada ¿A quién le importa? Recuerdo que yo iba al instituto cuando se puso de moda dicha canción. Ya entonces me sentí muy identificada con ella, escucharla me daba alas, nunca mejor dicho, porque recuerdo que dicha canción la solía escuchar en “Alas” una discoteca fantástica en la que pasamos nuestra adolescencia (la discoteca de mi pueblo que nada tenía que ver con las macrodiscotecas inhumanas y ensordecedoras de las grandes ciudades). ¡Qué bien nos lo pasamos allí!

A lo que iba, que me voy por las ramas, ¿A quién le importa? me producía la sensación de tener mis propias ideas, mi propia forma de ver el mundo… Ya en aquel tiempo sentía que estaba encontrando mi propia identidad, por eso me gusta tanto. Aquí os la dejo por si a alguna o alguno de vosotras/os os hace sentir tantas cosas buenas como me hace sentir a mí. Dice así:

La gente me señala / me apuntan con el dedo

susurra a mis espaldas / y a mí me importa un bledo.

Que más me da / si soy distinta a ellos

no soy de nadie, / no tengo dueño.

Yo sé que me critican / me consta que me odian

la envidia les corroe / mi vida les agobia.

¿Por qué será? / yo no tengo la culpa

mi circunstancia les insulta.

Mi destino es el que yo decido / el que yo elijo para mí

¿A quién le importa lo que yo haga? / ¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.

¿A quién le importa lo que yo haga? / ¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.

Quizá la culpa es mía / por no seguir la norma,

ya es demasiado tarde / para cambiar ahora.

Me mantendré / firme en mis convicciones,

reforzaré mis posiciones.

Mi destino es el que yo decido / el que yo elijo para mí

¿A quién le importa lo que yo haga? / ¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré

¿A quién le importa lo que yo haga? / ¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.

¿A quién le importa lo que yo haga? / ¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.

No sé por qué, pero con el paso de los años, me sigo sintiendo absolutamente identificada con este himno. Me decían que el tiempo ya se encargaría de cambiarme, sin embargo, no ha sido así. Es más, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que quizá yo no pueda cambiar el mundo, por eso ahora mi deseo -como mínimo- es conseguir que el mundo, los años, las circunstancias… no consigan cambiarme a mí. Sí mejorarme, pero no cambiarme, no claudicar ante ciertas cosas, no tragar con lo intragable y, por lo menos, manifestar mi disconformidad con ciertas cosas. Han pasado más de 20 años, a ver qué pasa cuando pasen otros 20.

Un saludo, Montse.
6 comentarios »

  1. Un gran himno que aún para la generación que no hemos vivido la grandiosa época de la discoteca Alas también sabemos entonar con la misma fuerza y la misma emoción con la que lo hizo Alaska el primer día. Y es que hay cosas que no cambian con el tiempo: una canción que marca, que pregona a los cuatro vientos la diversidad (según la entiendo yo). Y es que hoy en día, aún cuando parece que el único interés de algunos grupúsculos es borrar esa diversidad, uniformizar ideas, pensamientos e incluso sentimientos, la llama de la movida madrileña se sigue manteniendo.

    Enhorabuena por no dejarte cambiar si no es para mejorar. Es un gran paso a seguir por todos… Y enhorabuena por no dejarte influir por lo que la gente diga, porque la gente te señale… Enhorabuena por que todo esto te importe un bledo.

    P.S.: Aprovecho también para desearte un muy feliz año nuevo. Un abrazo.

    Comentario por Enrique Lomas — 13 enero 2008 @ 7:36 am | Responder

  2. Montse, me gusta mucho esa canción. Por supuesto que tu no tienes porque cambiar, tu eres como eres y a quien no le guste que se fastidie. NO CAMBIES SIGUE ASÍ, conseguirás tus propósitos.
    Un abrazo

    Comentario por rocio — 13 enero 2008 @ 11:38 am | Responder

  3. Desde hace mucho tiempo sigo tu blog. Es una racha de aire fresco en este rancio mundo que son las Salas de Profesores. Llevabas tiempo sin actualizar y dado los últimos post pensaba que….
    En fín, me alegro de leerte: ¡Que no te cambien!

    Comentario por Trasgu — 13 enero 2008 @ 3:05 pm | Responder

  4. No hace falta que te de ánimos para que no cambies. ¡Se que eres demasiado fuerte para dejarte llevar!.
    Ya podrías poner más, que de Alaska me las se todas. Mi madre me despierta la mayoría de las mañana con “yo para ser feliz quiero un camión” :D

    Un abrazo.

    Comentario por albacamacho — 16 enero 2008 @ 1:48 pm | Responder

  5. Me gusta la canción, y también la he sentido mía más de una vez. Mientras la cantes tú y gente buena, vale. Lo único que no me gusta tanto, si me permites, es que la letra es muy abierta. Es decir que me puedo imaginar que, sin cambiar la letra, la puede hacer suya más de un sinvergüenza reinvindicando su sinvergonzonería.

    Un abrazo.

    Comentario por Juanjo — 16 enero 2008 @ 6:42 pm | Responder

  6. Montse, se que no tiene nada que ver con el post pero me han dicho que Elenita está mala, ¿qué le pasa?. Es que Ramón está ausente en la web, me imagino que por Elena, y quería preguntar.

    Un abrazo.

    Comentario por albacamacho — 18 enero 2008 @ 12:37 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

