Cosas de la vida

25 noviembre 2007

El machismo mata

Filed under: General — Montse @ 6:30 pm

Ya son 69 las mujeres muertas a causa del machismo. No obstante, mientras sigamos en un mundo en el que pasan cosas como éstas:

  • Hace poco más de un mes unos chicos queman la foto del rey y ya están juzgados y condenados; sin embargo, hace más de un año que en Puertollano un hombre quemó a su mujer (no su foto) y todavía su asesino no ha sido condenado.
  • Haya educadores (¿educadores?) que hacen apología del machismo diciendo cosas como: “A las mujeres que violan es porque ellas van provocando”.
  • Haya jueces (¿jueces?) que dejan en libertad al asesino de una mujer porque como a quien quería matar era a su mujer y ya la ha matado no había peligro de que cometa ningún asesinato más.

Hoy, 25 de noviembre, es del día internacional contra la violencia de género o la violencia machista. No te calles, no mires para otro lado, no seas cómplice con tu silencio, no permitas ni la más leve muestra de machismo. El machismo mata, no lo permitas.

40 comentarios »

  1. Vine a decirte hola. Hacía tiempo que no te visitaba. Siempre ha habido nobles y plebeyos hasta para morir y merecer justicia.

    Comentario por Paco Tejero — 25 noviembre 2007 @ 9:54 pm | Responder

  2. Claro que el machismo mata. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que en unos años podamos decir: “bien, todo resuelto, no mueren mujeres a manos de sus maridos…” y demás.

    “dejan en libertad al asesino de una mujer porque como a quien quería matar era a su mujer y ya la ha matado no había peligro de que cometa ningún asesinato más.” —-> ¿¿¿¿QUÉ??? ya no sé que pensar, esto era lo último que podía oír. Qué fuerte.
    Aasí incitan más a la violencia, no la erradican joder. Asesinar y que no te condenen, como si fuera un juego!!

    Un abrazo.

    Comentario por Mari — 25 noviembre 2007 @ 10:03 pm | Responder

  3. “Hace poco más de un mes unos chicos queman la foto del rey y ya están juzgados y condenados; sin embargo, hace más de un año que en Puertollano un hombre quemó a su mujer (no su foto) y todavía su asesino no ha sido condenado”. Esta frase tuya demuestra que cuando quieren la justicia es rápida. Luego…cuando no lo es también es porque no quieren. Si a las mujeres las matara ETA ya veríamos más interés real por esta lacra.

    Un saludo.

    Comentario por Juanjo — 26 noviembre 2007 @ 8:28 pm | Responder

  4. He leído con gozo tu post. Me ha entusiasmado tu llamada al activismo:

    “no permitas ni la más leve muestra de machismo”

    Pero… ¿podrías ser más concreta, amiga Montse, acerca de qué podemos entender por ‘no permitas’ y ‘leve muestra de machismo’?

    Comentario por Agatha — 26 noviembre 2007 @ 9:19 pm | Responder

  5. Agatha o Santiago Ramón y Cajal, veo que tienes una crisis de identidad, de todas formas, si quieres preguntar algo concreto, hazlo. De lo contrario, paso de estupideces. Un cordial saludo, Montse

    Comentario por Montse — 26 noviembre 2007 @ 10:50 pm | Responder

  6. Montse,

    Siento contradecirte, pero no tengo nada que ver con Agatha. Cada vela que aguante su palo.

    Cordial saludo también para ti

    Comentario por Santiago Ramón y cajal — 27 noviembre 2007 @ 12:52 am | Responder

  7. Montse,

    ¿Se puede ya comentar en tu blog y dialogar (eso que dices que tanto fomentas entre tus alumnos) sin que censures a aquellos que no comparten tus opiniones?

    (Se llama enseñar con el ejemplo y educar en valores democráticos, creo)

    Gracias.

    Comentario por Francisco — 27 noviembre 2007 @ 3:45 pm | Responder

  8. Francisco en mi blog siempre se ha podido comentar y dialogar, lo que no se ha podido es insultar e insultarme. Mi blog es mi casa y en mi casa, dije, digo, y diré, no voy a permitir que nadie venga a insultarme.

    Saludos, Montse

    Comentario por Montse — 27 noviembre 2007 @ 9:21 pm | Responder

  9. Si no publicas mi comentario me imagino que no tendré más remedio que comprenderlo. Pero la pregunta me parece bastante concreta. Me sabe mal que pienses que es una estupidez, y aún me duele más que te sientas insultada por mí, pero no veo en la pregunta insulto ni estupidez alguna, por lo que insisto con la esperanza de poder leer tu respuesta:
    ¿Qué podemos entender por ‘no permitas’ y ‘leve muestra de machismo’?

    Comentario por Agatha — 27 noviembre 2007 @ 9:32 pm | Responder

  10. Bueno, Agatha, ya que insistes trataré de responder a tu pregunta. Con ‘no permitas’ quiero decir no seas cómplice, no mires para otro lado, no te hagas el tonto o la tonta, no consientas ninguna muestra de machismo, haz notar que no estás de acuerdo con eso, que no estás dispuesto/a a aceptarlo, que te niegas a seguir manteniedo esa injusticia. Por su parte, cuando digo ‘ni la más leve muestra de machismo’ quiero decir ni un chiste tonto, ni una supuesta forma de hablar, ni una sonrisa, nada que fomente -aunque sea sútilmente- el machismo (lo que las expertas y los expertos denominan micromachismos. Para más información te remito al reportaje de Documentos TV titulado “O mía o de nadie”).

    Saludos, Montse

    Comentario por Montse — 28 noviembre 2007 @ 12:03 am | Responder

  11. Tristes tiempos estos en los que todavía hay que explicar lo evidente.

    Es posible que algunas personas lo entendieran mejor si el día 25 de noviembre no se llamara día contra la violencia hacia las mujeres. Podríamos llamarlo día en contra de los hombre violentos que al fin y al cabo son los protagonistas, los sujetos de la acción. Esto es parecido a aquellos tiempos en los que nadie reconocía en público haber votado al del bigote. Nadie se reconoce violento, nadie reconoce que sus chistes, sus comentarios, sus actitudes, sus “mirar para otro lado”, sus omisiones, sus miradas, sus justificaciones, … son absolutamente machistas y por lo tanto violentas. Es la suma de todas estas pequeñas situaciones las que crean el perfecto caldo de cultivo para las cifras que encontramos después.

    También en un comentario he leído la palabra “domocrático”. Otra propuesta. Que a cada persona que ose utilizarla le hangan vivir una semana en los Estados Unidos como mujer, negra, pobre y a ser posible portadora del SIDA. Seguro que su concepto sobre los valores democráticos cambian.

    Y lo último unas preguntas para Montse. ¿Dónde recargas las pilas? ¿Dónde encuentras la energía para decir siempre lo que piensas? Cuando para la mayoría lo difícil es tomar la iniciativa y denunciar parece que para ti es fácil. Así nunca vas a llegar a ministra de nada.

    Gracias por esta puerta que nos abres.

    Comentario por Yolanda jb — 28 noviembre 2007 @ 3:48 pm | Responder

  12. Gracias por tu respuesta, Montse.
    Yo no sé si tendré fuerzas para decir lo que pienso, pero lo intentaré. Creo que no estoy de acuerdo cuando afirmas que el machismo mata. Y la razón es que creo que es una simplificación que deforma bastante la realidad. Según esa lógica, podríamos afirmar que el nacionalismo mata o que la religión mata (incluso que las simplificaciones matan). Obviamente que no seamos [desde luego yo no lo soy] ni nacionalistas ni religiosos (ni ‘simplificadores’) no debe privarnos del pudor suficiente como para no acusarlos injustamente de asesinos. Matan las personas. Los hombres y las mujeres. Tampoco creo que se deba hablar de ‘caldos de cultivo’ porque entonces todo es un caldo de cultivo para la violencia y el asesinato porque no hay causa por la que no se haya matado y que no genere violencia.
    Por otra parte, en los últimos casos de violencia ‘machista’ (estoy pensando por ejemplo en el dramático desenlace de la historia de Svetlana)no observo entre las causas del asesinato el machismo, sino un desequilibrio mental. Y me atrevería a generalizar en este punto. No he sabido por la prensa de ningún caso de asesinato machista, es decir, de asesinato motivado por el sentimiento de superioridad de un hombre respecto de una mujer. Sí hay asesinatos racistas, cuando matan a un negro por ser negro. Pero no sé de ningún caso en que se mate a una mujer por ser mujer. Han matado a una mujer por celos, por impotencia, por ira, por locura, por venganza, etc. Son exactamente el mismo tipo de razones por las que una mujer podría acabar matando a un hombre (y pasa). De hecho es perfectamente compatible ser un feminista convencido y acabar asesinando a la esposa (eso o Sócrates tenía razón con aquello del intelectualismo moral). En todas partes cuecen habas. Es más, hay cierto paternalismo protector, caballeresco, galante y sentimental que no deja de ser machismo (y del pegajoso), pero nada más lejos del asesinato y la violencia.
    Con esto no estoy defendiendo el machismo, ojo. Al machismo se lo debe criticar desde la antropología, la ética y el derecho, no desde las páginas de sucesos.

    Comentario por Agatha — 28 noviembre 2007 @ 8:03 pm | Responder

  13. Aplausos para Agatha!!!! lo mejor que he leido.

    Comentario por un@ inept@ de la administración(de justicia) — 28 noviembre 2007 @ 11:56 pm | Responder

  14. El sentimiento de un hombre por encontrarse en una situación de poder con respecto a una mujer, o al género femenino en general, es machismo. Este efecto puede causar el asesinato de mujeres por hombres, como de hecho sucede desgraciadamente. Creo que la generalización de Montse se entiende perfectamente (al menos para mí ha sido clara) y debe valorarse en el seno de las argumentaciones del post, más allá de su título, sea o no generalista. La misoginia, el odio al género femenino, es otra cosa. Un misogino mataría a una mujer por ser mujer y porque la odia por el hecho de serlo; un machista violento y desequilibrado mataría a una mujer por celos, por ira, por odio, etc. Debemos combatir toda forma de violencia, mas en este post Montse se refiere a la violencia asesina que ejercen los hombres contra las mujeres, especialmente la que se refiere al ámbito doméstico o la que se da en una (especie de) relación de pareja. ¿Podríamos tratar los seres humanos, mirando a nuestro interior, de no anidar sentimientos de odio, rencor, envidia, superioridad, etc? Debemos intentar recorrer ese camino por largo que sea. La aportación de Agatha me ha parecido muy interesante, aunque no esté de acuerdo en general con su planteamiento. Un saludo, Montse.

    Comentario por Ricardo L. Rodríguez — 29 noviembre 2007 @ 12:26 am | Responder

  15. ¿Es posible que un feminista sea también un maltratador o un asesino?

    Comentario por Agatha — 29 noviembre 2007 @ 1:57 am | Responder

  16. Un día hace ya bastante tiempo, en una de esas conversaciones que me encanta tener con mi madre (de esas que se empiezan con los ánimos calmados, poco a poco se sube el tono de voz para seguir con gritos y acabar con besos), aprendí una gran lección:

    No se es más hombre por fumar o por beber.
    No se es más hombre por decir tacos.
    No se es más hombre por jugar o ver el fútbol.
    No se es más hombre llegando a las manos, llegando a la violencia más extrema.
    No se es más hombre teniendo la comida hecha al llegar a casa.
    No se es más hombre no ayudando en la cocina o en la limpieza de la casa.
    No se es más hombre al estresarse frente a un volante.
    No se es más hombre al escupir insultos gratuítos.

    Se es hombre cuando se aprende a respetar, a valorar a los demás.
    Se es hombre cuando se aprende a hablar de igualdad.
    Se es hombre cuando se aprende a no cometer todo lo anterior.

    Gracias a mi madre, hoy en día, me considero un gran hombre. ¡Lástima que no tenga todo el mundo una madre como la mía! (¿Esos “señores”, los que cometen tales atrocidades, se consideran hombres? Lo dudo…)

    Finalmente me gustaría acabar (además de con alabanzas al gran trabajo de Montse y al de todas las mujeres -y hombres- que día a día defienden la justicia y la igualdad) diciendo que la Constitución (¡sucesora de nuestra amada Pepa, la gaditana!) muere cada vez que a algún indeseable (lamento no encontrar otra palabra para designar a este tipo de…¿gente?) se le ocurre poner una mano encima a una mujer (no hace falta llegar al crimen, al asesinato).

    ¿Es que ya no nos acordamos de quién nos da la vida? ¿Quizás son los varones? Me parece que la ciencia no ha avanzado tanto… Por lo tanto, lo justo sería obsequiarlas (obsequiaos) con el máximo de los respetos.

    Un gran abrazo a todas las mujeres…porque sin vosotras, no exisitría NADA (ni NADIE).

    Comentario por Enrique Lomas — 29 noviembre 2007 @ 6:26 am | Responder

  17. Es muy difícil dialogar en este blog porque la administradora es extramadamente sensible a las actitudes críticas, aunque se presenten con el máximo respeto y un lenguaje escrupulosamente medido para no ofender. Dice que en su casa hace lo que quiere. Pues con su pan se lo coma.

    Comentario por Agatha — 29 noviembre 2007 @ 12:20 pm | Responder

  18. Montse,

    Me respondes:

    “Francisco en mi blog siempre se ha podido comentar y dialogar, lo que no se ha podido es insultar e insultarme. Mi blog es mi casa y en mi casa, dije, digo, y diré, no voy a permitir que nadie venga a insultarme.”

    Cuando escribía en tu blog, lo hice siempre para dialogar sobre el sistema edicativo público. Te ruego que me cites dónde y cuándo recibiste un insulto mío. Llegó un momento en que te limitaste a no permitir mis comentarios que versaban, exclusivamente, sobre temas políticos y educativos. Estableciste un filtro en tu blog -algo que me parece absolutamente respetable- para evitar que comentaristas críticos con ciertos aspectos tu ideología educativa (yo entre ellos) no pudiéramos publicar -esto es lo que reprocho-. Llegaste al punto de borrar algunos de los mensajes tuyos en los que nos respondías, para que no se notara tampoco la censura “a posteriori”.

    Sorprendido estoy con la incoherencia entre tu teórico discurso “dialogante democrático” y tus autoritarias prácticas. Más aun con tu sesgada -quiero ser generoso- justificación. Pese a todo, tiendo a confiar -acaso imprudentemente- en la buena fe ajena: confío en que sepas rectificar. Atender a la discrepancia nos enriquece.

    Un saludo.

    Comentario por Francisco — 29 noviembre 2007 @ 3:58 pm | Responder

  19. Hola Montse:
    Tengo un problema, el archivo del nuevo tema no lo he podido abrir, sé que no lo necesitaremos para mañana pero me gustaría leérmelo antes de darlo en clase. En referencia al machismo, yo pienso que mientras haya gente que lo fomente no se acabará y además hay muchas personas (no sólo personas mayores sino también jévenes que lo han aprendido de los mayores) que siguen pensando que la mujer es un objeto más de la casa. Hasta que la justicia le de la importancia que tiene a este asunto nada cambiará.

    UN SALUDO, SARA

    Comentario por sara — 29 noviembre 2007 @ 5:45 pm | Responder

  20. Gracias a l@s que sí han entendido lo que quería a decir, siento que otr@s no lo hayan entendido o no lo hayan querido entender. No voy a entrar al trapo. Paso.

    Saludos, Montse

    Comentario por Montse — 29 noviembre 2007 @ 10:13 pm | Responder

  21. uy que la justicia le dé importancia a que? empieza a ver politica extrema en ese tema, en poco empezaran los juzgados de racismo, o de terrorismo,o de que más? estoy con Agatha al 100 por 100. a ver la justicia no eduuuucaaaa!!!! sanciona las conductas socialmente reprochables, al que mata ,al que roba, pero la prevención es de la justicia? o del que educa? y enseña lo que es socialmente reprochable???no es Justo que uno use la fuerza contra el débil, sea mujer sea hombre. Cuando un hombre pide alejamiento de su mujer es cierto al total, pero el 90 % de las mujeres manifietsan maltrato de género porque quieren el chalet, lo aseguro muy bien, y mira por donde que las que realmt reciben ese maltrato perdonan , quien es el desequilibrado???ellos y ellas. No es justicia quien tiene que curarlo, ni mucho menos, y tb invitaria a cualquiera que me acompañe una mañana a ver lo que digo para que sepa que dios no existe en la justicia, pero sí en el que inicia el libro abierto de la mente del que debe ser educado y enseñado, creo que se confunden muchas cosas, me parece curiosa la opinión popular y el cólera colectivo, hay que estar ahí, al pie del cañon para saber de que se habla. hay quien aun piensa que la mujer es un objeto pero también hay quien piensa que el vecino tiene más que él y le roba y le mata, la justicia le dá importancia a todoooooooo!!!!

    Comentario por un@ inept@ de la administración(de justicia) — 29 noviembre 2007 @ 10:13 pm | Responder

  22. En el saco entran todos, jueces, educadores, sicólogos, policias, todos, que haceis vosotros para prevenir??? pregunto, yo me dedico a resolver, resolver eh?? porque más no se puede dar, los problemas ya existentes, no prevengo, y soy de justicia, sólo faltaría poner una bola de cristal en los juzgados para ver el futuro y evitar esos problemas de machismo o superioridad catalogada del hombre. esto Montse se agradece que entres al trapo porque estas dando la oportunidad de enseñar que se confunden muchas cosas, porque así otros podemos decir y se nos permite decir que no se fomente ese cólera colectivo porque hace que los verdaderos casos no se puedan ver, porque la palabra maltrato ahora es muy usada para cualquier cosa y así no se crea conciencia sino individualismo, y a los que tenemos que hacer ese trabajo de solventar problemas de los demás no nos dejan. Ójala llegue el antidoto a la denuncia falsa que nadie se atreve a usar por lo politicamente correcto porque y si la mata? pero uf!ella sólo queria ese chalet, que…tia se aprovechó pero no la mató menos mal….!!!!me explico? , y se piensen más las cosas, es muy fácil debatir un problema colectivo y social desde fuera. Creo que las cosas se sacan de quicio y enseguida acudimos a la explicación más sencilla, ” como soy negro no me aceptan en mi trabajo, es racismo” “como soy mujer soy objeto,es machismo”, yo soy mujer, tengo un puesto alto, en mi vida he notado el machismo, será que lo ignoro, o porque vivo en función de mi, es decir, mi capacidad como ser humano.

    Comentario por un@ inept@ de la administración(de justicia) — 29 noviembre 2007 @ 10:32 pm | Responder

  23. Otra cosita, con estos temas tan debatidos lo único que se hace es que se abandonen los demás delitos para correr y resolver el delito de violencia de género porque la sociedad lo exije, espero enormemente que no necesiteis la justicia para algún problema vuestro, sinceramente, y que por falta de extradioses se os diga ” espere años que primero estan las de violencia de género, aunque sea menos importante que su problema, pero es que la sociedad…” al final va a ver más juzgados de violencia que juzgados para todos. Es un tema muy delicado para que se suelte así , a la buena de dios, pero tan delicado como al que le atropellan un hijo, o le roban todo lo que tiene. Ya está bien, en las proximas elecciones votar al que prometa más juzgados así los demás podremos ejercer de dioses adivinos.

    Comentario por un@ inept@ de la administración(de justicia) — 29 noviembre 2007 @ 10:49 pm | Responder

  24. Pues o la justicia también educa o, efectivamente está llena de ineptos. Hay educadores en las cárceles, rebajas de condena, etc. La función meramente punitiva desacredita, vacía de contenido y nos lleva a otros tiempos. Es la reinserción del delincuente la meta, no su castigo.

    Un saludo, Montse, y sigue así.

    Comentario por Juanjo — 30 noviembre 2007 @ 7:06 pm | Responder

  25. Que contenido pondrias tú? espera la de otros tiempos ,fijo, más ineptos hay en educación que hacen demagogias como las que propones tú.

    Comentario por un@ inept@ de la administración(de justicia) — 30 noviembre 2007 @ 10:28 pm | Responder

  26. Me da la razón…inept@ incluso para la ortografía.
    Gracias, Montse, por permitirme ver la ineptitud TOTAL. Cobarde como mínimo es este inepto.

    ¡Un abrazo Montse!

    Comentario por Juanjo — 1 diciembre 2007 @ 4:08 am | Responder

  27. Cobarde porque?

    Comentario por un@ inept@ de la administración(de justicia) — 1 diciembre 2007 @ 8:16 pm | Responder

  28. Firma sus comentarios sin identificarse y aún pregunta: “Cobarde porque?”. No te digo…

    Comentario por Juanjo — 1 diciembre 2007 @ 9:48 pm | Responder

  29. que cobarde tú

    Comentario por Maribel, inept@ de la administración ( de justicia) ahora cobarde,jajaja — 2 diciembre 2007 @ 11:54 am | Responder

  30. […] del que tienes sus impresiones en esta entrevista. Tremenda realidad, tremendo anuncio. Vía Cosas de la vida. Tags: anuncio, blog, blogfesores, edublog, edublogs, educación, educación no formal, enseñanza, […]

    Pingback por “abre tu puerta” . anuncio contra la violencia de género RTVE | e-Academia.es — 2 diciembre 2007 @ 12:05 pm | Responder

  31. Haya paz…

    Comentario por Agatha — 2 diciembre 2007 @ 1:49 pm | Responder

  32. ¿Mata el machismo?¿Mata el feminismo? Mata la violencia…¿De qué sirve que juzguen al maltratador? ¿Os habeis puesto a pensar que hay un alto porcentaje de mujeres que sale de una relación de maltrato y se mete en otra? Juzgar al criminal es importante pero eso es sólo una parte muy pequeña de un gran problema….la mayoría sólo pensais en castigar a los malos y os olvidais de la parte más importante del problema. ¿Porque nadie pide mas ayuda para que esas mujeres puedan cambiar sus patrones de comportamiento y dejen de ser dependientes y, en muchos casos, personas enfermas? Vende mas manifestarse y gritar delante de un juzgado y hablar de machismo desde el feminismo radical. Cualquier comportamiento radical es igual de malo…..Hay que aprender a convivir y ayudar al que lo necesita.
    Saludos

    Comentario por María — 2 diciembre 2007 @ 2:27 pm | Responder

  33. Si realidad, si a más de uno te dan ganas de… pero…y si te conviertes en uno de ellos, sinceramente es muy díficil, y te dan ganas a veces de decir ” tú saldrás de la carcel pero no de una caja de pino” que se piensa, pero por mucho que se haga, si se acercan a su verdugo que? si yo contara, me acuerdo de un caso, porque pringá soy por creerme todo, que me llaman de guardia diciendome que él habia secuestrado a sus hijas y que ella estaba desesperada, puse todos los medios en marcha, me entreviste con ella…etc, accedí a todas sus peticiones e incluso la aconsejé para el juicio, ese día no hizo nada de lo previsto sólo que dijo que queria quedarse con la hija pequeña porque así se quedaba la casa…a partir de ahí, no es que no confie en la justicia,porque a ello me dedico, pero hay de cada aprovechada….tb sé de casos que sin ser violencia de género, son obsesiones y enfermedades, “la maté porque no quiso ser mia”. Así que lo que decía Agatha es muy cierto, una cosa es el machismo y otra la violencia del más fuerte, sea físico o mental, este último el peor, y reconozco que a eso a nosotras se nos dá muy bien, tb hay violencia de género del femenino al masculino. Invito a cualquiera que venga a Madrid a cualquiera d elos Juzgados de violencia del machismo como aquí se propone, a ver si sabe descifrar el tipo de violencia. un placer eh?

    Comentario por Maribel, inept@ de la administración ( de justicia) ahora cobarde,jajaja — 2 diciembre 2007 @ 2:30 pm | Responder

  34. María mucha razón.

    Comentario por Maribel, inept@ de la administración ( de justicia) ahora cobarde,jajaja — 2 diciembre 2007 @ 2:32 pm | Responder

  35. Maria me fascina leerte, es más lo voy a publicar en la próxima revista del consejo, así alguien aprende, no quienes tienen opiniones tan…echar la culpa a otros. Me acuerdo de un fiscal que le dijo a una ” usted de que vá, denuncia a uno porque la pega,denuncia otro por igual, a que viene????”, de oficio??? anda ya!!! si no nos ayudan a ver el verdadero caso, insisto, así no se puede…y sigo confiando en justicia , no por dedicación sino por vocación, me gusta, pero que nos insulten nooooo!!!!

    Comentario por Maribel, inept@ de la administración ( de justicia) ahora cobarde,jajaja — 2 diciembre 2007 @ 10:45 pm | Responder

  36. Y tremendo anuncio si, pero y si lo ves en la realidad? de frente? pero de verdad? hay que tener sangre fria eim??? yaya, para firmar una simple prisión, eh? que es muy fácil decirlo, a lo mejor me paso a magisterio y abandono esto y me dedico a hacer demagogias fáciles.Que acotarse pensando estas gilipolleces no es fácil, hay quien dijo eso del descanso del juzgador, ostias,sisisi, va a empezar a pensar quien me metió la pata antes que el juzgador.

    Comentario por Maribel, inept@ de la administración ( de justicia) ahora cobarde,jajaja — 2 diciembre 2007 @ 10:51 pm | Responder

  37. ¡Hola! Me ha gustado tu blog. Es la pura realidad. Te invito a que visites el mío. Es una historia verídica, lamentablemente. Un beso.

    Comentario por yomeniego — 20 mayo 2008 @ 7:57 pm | Responder

  38. La violencia debe ser erradicada ya.

    Pero TODA. Dices “no seas cómplice con tu silencio”. El hombre también es maltratado, y es el gran olvidado. Y eso es lo que toca gritar bien alto ahora.

    No hay igualdad.

    Los primeros en luchar en contra de esta igualdad son jueces y fiscales que aceptan custodias no compartidas en sentencias de divorcio. Cuidar a los niños no es solo un derecho. Debe ser una obligación. Obligación que no tiene el hombre pero si la mujer.

    Mientras la mujer, tenga la obligación de bañarlos, prepararles la cena, llevarlos al cole, irlos a buscar cuando salen de clase, llevarlos al médico, quedarse en casa cuando se pongan enfermos, cambiarles las sábanas cuando se hacen pipi, etc…, cuando esta obligación sea obligatoriamente repartida, entonces la mujer podrá comenzar a rehacer su vida, podrá crecer en su mundo profesional si lo desea, etc…

    Hoy por hoy, los jueces dicen que las mujeres a sus quehaceres domésticos de toda la vida, y mientras estas se ocupan del hogar, los hombres, en la oficina trabajando creciendo profesionalmente o rehaciendo su vida con sus amigos.

    Los jueces y fiscales, pidiendo y fallando custodias no compartidas, promueven, defienden, y alimentan este machismo, que pasa desapercibido por la gran mayoria de esta sociedad.

    Y es algo que hay que gritar bien alto. No tenemos que callarnos, ante este machismo en los juzgados. Y las primeras en defenderlo, son las mujeres.

    Por una igualdad. Pero no en las palabras, sino en los hechos.
    Dani

    Comentario por Dani — 13 agosto 2009 @ 7:50 am | Responder

  39. Dani, estoy totalmente de acuerdo contigo, el machismo no sólo perjudica a las mujeres, también perjudica a los hombres. El caso de las custodias es uno de esos casos en los que el machismo perjudica a los hombres y está basado en una concepción machista que reserva para los hombres unos roles y para las mujeres otros.

    Erradiquemos el machismo y todos/as saldremos ganando.

    Un saludo, Montse

    Comentario por Montse — 13 agosto 2009 @ 6:39 pm | Responder

  40. hola..¡¡¡
    yo vivi un trauma asi cuando era niña mi padre golpeaba a mi mamá, sin embargo ella intentaba defenderse la amo como no tienen idea por que un día tomo la desicion de alejarse por completo de él y darnos una vida tranquila a mi y a mis hermanos, quiero decirles a todas las mujeres que es un mito pensar que por sus hijos deben quedarse a soportar una humillacion y un maltrato de esa densidad ustedes deben entender que nosotros vamos a crecer y a comprenderlas, por mi parte opino q mi madre ha hecho un gran trabajo sola y ahora tiene su pareja que es como mi padre por que me han enseñado el valor de las cosas, no niego q me da miedo cuando escucho gritos como los del video imagenes plasmadas en mi mente me sofocan pero cierro los ojos y veo la valentia de mi madre y solo puedo decir mamita gracias por damarme la oportunidada de ser felizz.¡¡¡¡
    no te calles no te dejes animateee y comienza a vivir¡¡¡

    Comentario por BELEN — 4 agosto 2010 @ 6:06 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

