Cosas de la vida

27 agosto 2007

Blogs que me gustan

Filed under: General,Personal — Montse @ 12:11 pm

Hace unos días que he vuelto pero no me apetece escribir. Es cierto que se me quedó pendiente hacer un post nombrando cinco blogs que me hacen pensar. Pero no me apetece responder a ese meme, no me apetece cumplir las normas que impone y no me apetece poner ese dibujito tan feo que se ha elegido como botón (tampoco he aprendido, conste, pero trasteando a lo mejor lo conseguía… no voy a intentarlo).

Además, he leído en el post-respuesta de Juanjo al meme que el blog de la persona que inició el meme tiene publicidad camuflada, así que definitivamente me salto las reglas. No obstante, sí me gustaría dar mi reconocimiento a los blogs que me gustan: porque me hacen pensar, porque denuncian injusticias y rompen el silencio cómplice ante ellas, porque me siento identificada con sus concepciones del mundo, porque me hacen sentir como en casa… Ahí van:

  • Por supuesto los de casa: Ramón Castro (porque me ha enseñado todo lo que sé sobre este mundo de la blogosfera y porque hay muchos valores que compartimos), Esther y su mundo (porque hablamos el mismo idioma) y Érase una vez (porque es de mi sobrina Montse y todo lo que hace mi sobrina me parece maravilloso)
  • Educarueca porque la enseñanza es algo más que la mera transmisión de conocimientos.
  • Iguales en las Tres Mil porque el feminismo no es sólo cosa de mujeres sino de personas que luchan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Comunicación Audiovisual porque analiza en profundidad los valores que transmite la publicidad y nos hace caer en la cuenta del mundo en el que vivimos.
  • Crónicas del Planeta Mundo porque es un blog de un matemático con espíritu filosófico
  • Efervescente2H porque es el blog de un filósofo con espíritu matemático y porque me hace sentirme como en casa.
  • El blog de Ana, El tono reivindicativo y El blog de Mari Guerrero porque me satisface enormemente ver que mis alumnas tienen pensamiento propio.
  • Etc, etc, etc.

Y como compensación a no incluir el botón que exigía el meme incluyo más abajo unos dibujos que me gustan más (los saqué de un blog que ahora mismo no recuerdo porque llegué pasando de un blog a otro).

           Religión en la escuela, no gracias    matar es matar, pena de muerte no     Sin ejércitos no habr�a guerras     república y tic

Un saludo, Montse

 

13 comentarios »

  1. Sabes que el gusto es mutuo. Oye y muchas gracias por eso de “sentirte como en casa”, es lo mejor que me han dicho nunca de un blog, en serio. Mejores que tus botones no los hubiera encontrado. A ver si recuerdas el blog.
    Saludos.

    Comentario por Juanjo Muñoz — 27 agosto 2007 @ 6:25 pm | Responder

  2. Vaya, Juanjo, yo un matemático con espíritu filosófico y tú un filósofo con espíritu matemático. En matemáticas, a eso se le llama Simetría. Te toca a tí dar el término filosófico.

    Montse, muchas gracias por el premio. Me va a resultar difícil librarme, pero aún lo voy a dejar pasar unos días… Lo siento.

    Comentario por da-beat — 27 agosto 2007 @ 9:17 pm | Responder

  3. Gracias por la mención (no se merece) y por los posts que haces y las cosas que escribes (también por los botoncejos que desde luego está más chulos que el del meme y que seguro que gustarán a mucha gente). También, a cuento de esa desgana de prevendimia que relatas, me gustaría animarte para que retomes el ritmo bloguero ya que la semana que viene comenzamos nuevo curso con renovadas ilusiones y grandes proyectos. ¿Qué sorpresas nos deparará este futuro curso? Iremos descubriéndolas poco a poco y, cómo no, compartiendo con la blogosfera nuestras inquietudes y experiencias. Así que, ánimo que nos queda una semana.

    P.D.: Por cierto, ¿te sabes ya alguna canción?

    Saludos.

    Comentario por Ramón — 28 agosto 2007 @ 12:42 am | Responder

  4. Gracias Montse POR TU RECONOCIMIENTO y apoyo en nombre de quienes estamos al frente de Iguales en las Tres Mil, aunque me consta que mi compañero Juanjo lo ha hecho también en el nombre de Iguales, aparte de su magnífico Blog EFERVECENTS 2H.
    Sólo puntualizarte que no sólo tratamos temas propiamente de género o vinculados a lo que se tiene a llamar “feminismo”, sino que ampliamos nuestra mirada crítica a todo cuanto nos rodea, la actualidad, los medios de comunicación y cuantos problemas sociales reclaman nuestra atención, como podrás comprobar en algunos de nuestros últimos post.
    Un cordial saludo, Manuel.

    Comentario por Manuel — 30 agosto 2007 @ 11:06 am | Responder

  5. Da-beat: convergencia, síntesis…no se me ocurre el término, pero es curiosa la observación de Montse, sí que lo es.

    Comentario por Juanjo Muñoz — 2 septiembre 2007 @ 9:34 pm | Responder

  6. GRACIAS Montse por tu apoyo. Perdona el retraso pero esto de no tener ni idea de cuando se escacharra el aparatete… jeje y que la verdad no he tenido mucho tiempo, todo se junta. Espero verte pronto, Muchos besitos

    Comentario por Ana — 4 septiembre 2007 @ 9:01 pm | Responder

  7. Gracias, Montse por acordarte de mí. Como comprobarás en mi blog, el reconocimiento es mutuo. Comparto contigo también, la pereza por volver a escribir y el desagrado a la norma impuesta en el meme. Recordar a todos los blogs que me han ayudado a ser un poco mejor este curso pasado me ha servido, sin embargo, para animarme un poco y retomar la tarea. Te deseo lo mismo.

    Comentario por Ángel Encinas — 6 septiembre 2007 @ 5:57 pm | Responder

  8. ¡Vamos Montse! Que ya te estás dejando querer con el próximo post. A ver si se te han subido a la cabeza los premios ;)

    Comentario por Juanjo Muñoz — 11 septiembre 2007 @ 7:47 pm | Responder

  9. ¿Llego tarde? Debe ser que he estado demasiado liada con el comienzo de curso. Yo tambien quería darte la gracias. Cada vez que dudo sobre si hablar o callar te visito. Me contagias. Gracias, no sólo por tu página sino también por el montón de gente fantástica que logras reunir en torno a ella.

    Comentario por Yolanda jb — 28 octubre 2007 @ 7:50 pm | Responder

  10. Parece mentira que una profesora de secundaria, encargada de formar a personas, intente constantemente imponerle sus ideas.
    Me parece una vergüenza Montse, que muestres a tus alumnos simbolos republicanos y contrarios a la religión y que constantemente expongas tus ideas en clase. Es una falta de tolerancia, esa que tanto buscas en tus reflexiones.
    Parece mentira que una profesora tenga que aprender tanto a estas alturas.
    Dime Montse, si tu no tienes tolerancia, a quien vas a pretender enseñar a tenerla?

    Vas a publicar esto? O lo vas a censurar, con lo que a ti te gusta tanto la libertad de expresión

    Comentario por antiguoalumno — 1 diciembre 2007 @ 1:41 am | Responder

  11. Para antiguo alumno:
    1) Se cree el ladrón que todos son de su condición.
    2) No seas cobarde y no te escondas detrás del anonimato, yo lo que digo lo digo siempre con nombre y apellidos.
    3) Si tan seguro estás de que es verdad lo que dices, denúnciame. Hace 12 años estas cosas me afectaban, ahora sé lo que hago y no tengo nada que temer.

    Adiós, Montse.

    Comentario por Montse — 1 diciembre 2007 @ 10:03 am | Responder

  12. Como tu y yo sabemos querida Montse, lo que he dicho antes es todo verdad, porque como yo, muchos alumnos lo hemos podido comprobar en tus clases.

    Como dices que esto no te afecta, pues creo que no hace falta que te diga quien soy.

    Veo que sigues igual de vacina que siempre, (igual que cuando miras las notas de los alumnos de la PAU, introduciendo su DNI, sin su consentimiento previo).

    Tranquila que no te voy a denunciar,tengo cosas más importantes que hacer, lo único que te pido es que seas un poco objetiva con los alumnos y dejes a un lado tu punto de vista politico.

    Comentario por antiguoalumno — 1 diciembre 2007 @ 3:48 pm | Responder

  13. Antiguo alumno (¿o debo llamarte cobarde?):
    1) No hace falta que seas cínico, tú (tú con tilde, por cierto) y yo sabemos que no me aprecias, cosa que es mutua, seguro.

    2) Decir o no quién es uno/a es una cuestión de honradez, simplemente eso.

    3) Las notas de la PAU se exponen públicamente en las puertas del instituto así que cualquiera puede tener acceso a ellas. Y no sigas dando datos no vaya a ser que descubras quién eres.

    4) Tranquila estoy, y si fuera verdad lo que dices deberías denunciarme, lo que pasa es que con la mentira no se va a ninguna parte.

    5) Se ve que lo que a ti te pasa es que no tengo las mismas ideas políticas que tú, por eso soy parcial, si tuviera las tuyas sería objetiva y neutra, ¿no?.

    6) Paso de perder mi tiempo en personas que se ocultan detrás de un anonimato. A partir de ahora, o dices quién eres o no permitiré tus comentarios. Sólo faltaría que te facilitara yo misma el sitio donde calumniarme, hazte tú un blog y dedícate a difamarme ya que parece que se te da tan bien.

    7) No olvides que cada vez que haces un comentario, aunque ocultes tu identidad, dejas una huella a través de tu IP, y yo a diferencia de ti, si sigues así te voy a denunciar por injurias y calumnias. Yo cuando estoy segura de una cosa no soy tan “generosa” como tú, yo sí denuncio a l@s que hacen injusticias.

    8) Deja de visitarme, ¿no fui tan mala profesora para ti?, pues olvídate de mí. Yo de ti y de los escasos alumnos/as que piensan como tú, me olvidé hace mucho tiempo.

    Ciao, Montse.

    Comentario por Montse — 1 diciembre 2007 @ 5:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

