Cosas de la vida

2 julio 2007

Seguimos con los proyectos en La Palma

Filed under: General,Personal — Montse @ 10:39 am

Isla de La Palma

Acabamos de terminar el curso y ya estamos pensando en proyectos para el curso que viene. Y es que el curso que viene va a ser un curso muy especial porque voy a tener a dos compañeras de lujo Esther y Elena (mis hermanas), además de seguir contando con Ramón como compañero.

Tenemos muchos proyectos en mente y esperamos poder llevarlos a la práctica. En primer lugar, el pasado 30 de junio solicitamos dos de las actividades de educación ambiental que ofrece el CENEAM a través de su programa CENEAM con la Escuela: El uso sostenible de los recursos naturales. ¿Es posible utilizar nuestros recursos naturales sin comprometer su futuro?, actividad que tenemos pensado realizar con los alumnos y alumnas de 4º ESO, y Mejoramos nuestro entorno. ¿Cómo pasar de espectador a actor de la mejora de nuestro entorno?, actividad que tenemos previsto realizar con los alumnos y alumnas de 1º y/o 2º de bachillerato (Todo dependerá de los cursos que compartamos). Nuestro compañero José Luis Montes también ha solicitado la actividad Huellas en el paisaje. El paisaje es un gran libro en el que han dejado su huella multitud de hechos, en este caso para los alumnos y alumnas de 2º de ESO, actividad a la que estaré encantada de acompañarles si hace falta que así sea.

Por otra parte, estamos viendo la posibilidad de realizar una obra de treatro que nos ayude a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres contribuyendo así a erradicar valores machistas todavía vigentes en el mundo de hoy. Ramón se ha encargado del asunto y ha conseguido un libro de Lidia Falcón con 5 guiones de posibles obras de teatro.

Además, queremos utilizar el SIESTTA 2.0, esta vez podremos compartir información profesores y profesoras de un mismo centro. En nuestro centro es muy probable que sólo lo utilicemos nosotr@s cuatro pero bueno allá ell@s si no son capaces de reconocer las cosas bien hechas sólo porque no la han hecho ell@s.

Otro proyecto a realizar es potenciar el desarrollo de la comunidad bloguera de nuestro IES. Desde aquí, animo a Esther a retomar su actividad bloguera en su blog Esther y su mundo. Esther olvida ya la injusticia que se cometió contigo en el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras (Cuenca). Sé que te humillaron, te ningunearon, abusaron de su poder pero tú debes estar por encima de todo eso y seguir siendo la fantástica profesora que siempre has sido. Sé que es muy duro que te corrijan los exámenes sin que haya ninguna reclamación previa, que te cambien las notas porque sí, que no se respeten los criterios de calificación previamente establecidos porque después no interesaban; y todo ello ordenado por el director sólo porque tú nunca estuviste de acuerdo con que se les engañara a los alumnos con eso de las notas oficiales y oficiosas, porque te atreviste a mostrar tu opinión contraria con respecto a lo que pretendían hacer con la alternativa a la Religión y, en definitiva, porque no bailaste al son que tocaba el director del centro. Tal vez podrías retomar tu actividad bloguera relatando con detalle lo que han sido capaces de hacerte en ese centro y el silencio cómplice de la Administración. Elena, a ti también te animo a participar en el mundo de la blogosfera porque en dicha comunidad bloguera queremos contar con tu presencia , así que a ver si entre La Palma y París te pones manos a la obra y empiezas a bloguear de una vez.

Bueno, amig@s de la blogosfera, con esta ilusión os dejo unos días porque mañana me voy a Canarias, a la isla de La Palma, a patear la isla verde por caminos de ensueño descubriendo pueblos pintorescos y paisajes idílicos por el noroeste soleado que evoca paz y sosiego y a caminar por una ruta botánica a través de bosques de laurisilvas y helechos gigantes en la zona más húmeda de la isla, el bosque encantado, al noreste, sin dejar de caminar por la Caldera de Taburiente y por la ruta de los volcanes. Cuando veamos cómo están los cuerpos decidiremos si hacemos alguna ruta más o nos dedicamos a playa, piscina, aperitivo y vagueos varios.

Hasta la vuelta, un saludo, Montse.

Anuncios

11 comentarios »

  1. Aunque me produce algo de envidia, deseo que lo pases bien y cargues las pilas. Estaremos pendientes de Esther y Elena con el mismo interés que lo hacemos contigo y con Ramón. Saludos.

    Comentario por profeblog — 2 julio 2007 @ 1:41 pm | Responder

  2. Me alegro mucho por tí. No sé si es tu primera visita, pero espero que disfrutes de la Isla Bonita: Tienes bosques, volcanes, salinas, playas, sus cielos estrellados y sobre todo, buena gente y mucha paz por delante. Es bueno bajarse al ritmo pausado de las islas pequeñas, y pararse a escuchar… el silencio. Besos.

    Comentario por Pedro — 2 julio 2007 @ 3:44 pm | Responder

  3. Montse, hace tres años estuve en La Palma y salí alucinado. No dejes de ir a Fuencaliente, justo en el faro hay un chiringuito donde se come buen pescado del día traído por los pescadores en un entorno fuera de los circuitos turísticos.
    Los Nacientes de Marcos y Cordero son espectaculares, como toda la Reserva de los Tilos. De la Caldera de Taburiente, mejor no hablar, hay que verla.
    Última sugerencia, en el Puerto de Tazacorte se cena de ensueño, a la fresca. Además salen barcos para ver ballenas, todo un espectáculo.
    El vino del país, el queso de cabra asado y el pescado,junto las papas con mojo, fundamentales.

    ¡Carga las pilas y buen verano!

    Comentario por Víctor Cuevas — 2 julio 2007 @ 4:22 pm | Responder

  4. Disfrútalo Montse, que te canses de otras maneras, que la horita de menos sean miles de segundos de más para divertirte, y que vuelvas con ganas, con las que te veo irte. ¡Disfrútalo! Ya nos contarás a tu vuelta.
    Saludos.

    Comentario por Juanjo Muñoz — 2 julio 2007 @ 7:15 pm | Responder

  5. Ya sé por qué aquéllo de “una manchega con alma canaria”. ¡Qué coincidencia! Pasaré varios días en La Palma, aunque en agosto. Vuestro proyecto me parece interesantísimo. El mío para el curso que viene es un viaje de 5 días con los alumnos de 2º. de Bachillerato a Sevilla, Mérida, Córdoba, Granada y Madrid. Muy parecido al que tuve este año, pero con ligeras variantes. Efectivamente, no salimos de una cosa, Montse, y nos metemos en otra. En realidad, es por ellos, por nuestros alumnos. http://www.blogs.ya.com/griegoantiguo/200706.htm. Aquí se encuentra un vídeo que hice sobre nuestro viaje. Un cordial saludo y que lo pases muy bien en La Palma (por cierto si pasas por Gran Canaria y necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo)

    Comentario por Ricardo L. Rodríguez — 2 julio 2007 @ 8:17 pm | Responder

  6. Gracias a todos por vuestro buenos deseos (y digo todos porque sois todos chicos, conste).

    Ricardo ahora entiendes lo del mi alma canaria, ¿eh? Fui por primera vez a Canarias en el 92 de viaje fin de carrera a Tenerife. Me enamoré de esa tierra y de sus gentes, en cuanto pude, a los 3 meses volví por mi cuenta. Y desde entonces siempre que he podido me he escapado al bello archipiélago canario. La verdad que me atrapó Tenerife y he ido como 15 o 17 veces (unas veces sola, otras con hermanas, otras con sobrinos, otras con alumnos…). Transmití el amor por Canarias a mis hermanas y después de sentir Tenerife como una segunda casa empezamos a visitar otras islas. En Gran Canaria estuvimos en enero pero es una gran desconocida aún, por eso habrá que volver. Lanzarote me pareció muy elegante y descubrí que César Manrique vivía en la gloria antes de morirse. Fuerteventura te sorprende por sus montañas de fina arena blanca y sus infinitos azules-verdes-turquesas del mar. En la Gomera, los barrancos son de vértigo y más vértigo te da cuando te explican cómo bajaban ayudados por los palos sin usar los caminos. Tenerife es casi como mi segunda casa, de hecho oposité allí en el 94 pero había sólo 4 plazas, me quedé la 11 y las interinidades no tenían relación con la oposición, así que decidí venirme (pero no descarto pedir el traslado aunque ahora no sabría a qué isla y mis sobrin@s me frenan mucho) y La Palma la vamos a descubrir en los próximos 8 días. Nos queda pendiente El Hierro pero todo se andará.

    Comentario por Montse — 2 julio 2007 @ 11:52 pm | Responder

  7. Para que luego digan que los profesores tienen muchas vacaciones. Pero como vemos en esta familia de profesores no parais de pensar en el curso que viene. Casi no ha acabado uno cuando ya estais haciendo planes para el otro.

    Me gustan muchisimos vuestras alternativas, lastima que ya no este por alli, porque si no, participaria.

    Un saludo.

    Comentario por laumoma — 3 julio 2007 @ 3:24 pm | Responder

  8. Montse, (expresándolo como un deseo) vente a Gran Canaria y trabajemos juntos en el mismo instituto. Jajajajaja. Un beso. Ricardo.

    Comentario por Ricardo L. Rodríguez — 3 julio 2007 @ 7:51 pm | Responder

  9. Montse, ¿pero cuanto te gusta Canarias y los Canarios eh? jejeje. Espero que lo paseis bien y que los proyectos para el año que viene salgas como tu te los esperas porque ya esta bien, después de tanto años queriendo hacer cosas y que siempre haya gente que la impida o que intente impedirlo. De nuevo espero que lo paseis bien y a la vuelta hablamos ok? muchos besos

    Comentario por Ana — 4 julio 2007 @ 3:38 pm | Responder

  10. Qué envidia me das Montse (envidia sana). No me importaría estar unos días en esa magnífica isla disfrutando del sol, la playa, etc.
    Pasarlo bien.

    Un abrazo.

    PD: Ya me contarás.

    Comentario por albacamacho — 12 julio 2007 @ 12:57 am | Responder

  11. Montse: Descubrí tu blog por casualidad y que alegría conocer a través de este enlace alguien con tanta fuerza y tanto amor dentro, por que para educar, más allá de los conocimientos se necesita una inmensa cuota de amor, ese que te hace planificar cuando estás de vacaciones, ese que te hace proyectar para las mejoras personales de tus educandos más que para los estándares que piden los programas educativos.
    Estamos algo lejos como para darte un abrazo, pero no tanto como para que me conozcas:
    http://princesacorujacuentos.blogspot.com

    http://princesacorujateatro.blogspot.com

    http://www.tremn.org

    por aquí estaré para lo haga falta y por supuesto para seguirles la pista y compartir.
    Daniela.

    Comentario por Daniela — 20 julio 2007 @ 1:49 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: