Cosas de la vida

18 junio 2007

Vencen pero no convencen

Filed under: Educación,General — Montse @ 11:45 pm

Son muchos más, tienen más poder e imponen la dictadura de la mayoría incluso en contra de sus propias propuestas. Usan la razón de la fuerza pero no la fuerza de la razón. Pero una cosa es vencer y otra convencer. Allá ellos y ellas y los silencios cómplices que los endiosa.

Yo me quedo con Galeano cuando dice: Bien decía George Bernard Shaw que hay quienes observan la realidad tal cual es y se preguntan por qué, y hay quienes imaginan la realidad como jamás ha sido y se preguntan por qué no.

Bien lo saben, bien lo viven, los aporreados que todavía cometen la locura de volver al camino, una vez y otra y otra, porque siguen creyendo que el camino es un desafío que espera, y porque siguen creyendo que desfacer agravios y enderezar entuertos es un disparate que vale la pena.

Ayuda lo imposible a que lo posible se abra paso. Por decirlo en términos de la farmacia de don Quijote: tan mágico es este bálsamo de Fierabrás, que a veces nos salva de la maldición del fatalismo y de la peste de la desesperanza.

¿No es ésta, al fin y al cabo, la gran paradoja del viaje humano en el mundo? Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían.

Un saludo, Montse

Anuncios

4 comentarios »

  1. Laumoma
    Hola montse, esta mañana he leído sobre dos situaciones. El caso es que eran dos chicas drogadictas y los padres optaron por:
    1: mandar a una a trabajar e impedirle salir. Lleva sin salir más de dos meses, y siempre les reprochará el haberle estropeado su juventud. Además, el día que la dejen va a seguir siendo lo mismo, sólo por llevarles la contra.
    ¿Entonces qué es mejor una dictadura que vence pero que al final no va a convencer, o un voto de confianza que va a terminar por convencer?
    No sé, lo dejo en el aire, un saludo
    2: En este caso, decidieron hablar con ella, informarle de todo, y ofrecerle un voto de confianza. Es decir, intentaron convencerla. Ella decía que lo iba a dejar, ya que le estaban dando esa oportunidad.

    Comentario por lamentedelaura — 19 junio 2007 @ 1:38 pm | Responder

  2. Cada vez les cuesta más vencer Montse y para ello han de recurrir a prácticas poco ortodoxas con el consiguiente espectáculo de feria donde todo el mundo les puede ver ese inmenso plumero que llevan encima. Vencen, haciendo el ridículo, sin más.

    Saludos

    Comentario por Ramón — 20 junio 2007 @ 1:57 am | Responder

  3. Vencer sin convencer no es vencer del todo, está más cerca de imponer, trapichear, engañar. Vencer de verdad, sólo se vence convenciendo, el resto es apariencia de victoria que encubre y enmascara.

    Comentario por Juanjo Muñoz — 20 junio 2007 @ 5:23 pm | Responder

  4. No creo que sea necesario vencer convenciendo. No se trata de obligar a convencerse de algo, sino a ayudar a entender lo que es mejor y lo que es peor.
    Es más bien ayudar a comprender, como he dicho.

    Un saludo.

    Comentario por Alba — 21 junio 2007 @ 10:28 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: