Cosas de la vida

16 mayo 2007

Hoy me siento bien

Filed under: Educación,General — Montse @ 9:56 pm

 

Como todos los miércoles, los tutores y tutoras de 4º de ESO teníamos reunión con la orientadora y el jefe de estudios. A mitad de la reunión ha aparecido el inspector y ha hecho una reflexión acerca del significado del título de Graduado en Educación Secundaria. Quiero mostrar mi total acuerdo con su exposición. Casi todos sus argumentos y sus ejemplos son argumentos y ejemplos que yo he utilizado muchas veces (podéis verlo aquí).

Para mí ha significado mucho que el inspector haya estado en nuestra reunión. Para mí ha sido tremendamente reconfortante que el inspector defendiera exactamente lo mismo que yo he venido defendiendo durante tanto tiempo atrás.

Muchas gracias Juan de Dios, lo único que lamento es que me haya costado tanto desgaste personal defender lo mismo que tú defiendes, lo mismo que, en último término, defiende la ley. GRACIAS, hoy he sentido que merece la pena seguir, hoy he sentido que ciertas mofas hacia mi persona, por defender este tipo de cosas, fueron, son y serán un abuso que nunca debió permitirse. GRACIAS, hoy he sentido que a veces la luz brilla por encima de las tinieblas.

Un saludo, Montse.

7 comentarios »

  1. Montse, el desgaste no te lo quita nadie. Son muescas en la culata del revólver imposibles de reparar. Al menos ha habido recompensa (que no la debería denominar como tal sino reconocimiento) por tantos momentos de debate, lucha y aguante, mucho aguante. Aguantar rumores y maldades es difícil. Esta noche descansamos con regocijo pero mantendremos un ojo abierto; sigo escuchando comentarios; ¡Pero nosotr@s a lo nuestro!

    Comentario por Ramón — 17 mayo 2007 @ 12:08 am | Responder

  2. Pues ya tenemos inspector para el instituto que abriremos algún día con da-beat. Siempre merece la pena seguir Montse, siempre. Porque la alternativa es la barbarie, el capricho, el desastre.
    Saludos

    Comentario por Juanjo — 17 mayo 2007 @ 9:24 am | Responder

  3. ¡Uf! Llevo unos días sin Internet y mi Google Reader tiene 87 mensajes nuevos. He actualizado mi blog y ahora voy a leer unos cuantos. Me perdonáis si tardo en contestar.
    De aquí, poco que decir que no se haya dicho ya. Hay que mantener las esperanzas para el futuro, sobre todo los que estamos empezando.

    Comentario por da-beat — 17 mayo 2007 @ 12:55 pm | Responder

  4. ¿Una reunión semanal de coordinación de tutores de 4º?. Magnífico, pero no es muy habitual. ¿Un inspector que asiste a esa reunión y no para explicar cómo tenemos que hacer el libro de actas de las sesiones de evaluación?. Si no es porque está haciendo una evaluación por encargo de instancias superiores, es un caso excepcional para lo que yo conozco por aquí. Lo que debería ser normal (lo es en cualquier otra empresa) todavía nos llama a algunos la atención. Curioso. Un saludo.

    Comentario por Ángel Encinas — 17 mayo 2007 @ 7:04 pm | Responder

  5. No es todo tan magnífico y sorprendente como parece. Lo pasado pasado está, lo padecido padecido está y ahí queda la cicatriz que ha producido. Sin embargo, hoy quería sólo plasmar lo que ha significado esa visita, no lo que a nivel personal nos ha costado a algun@s.

    Un saludo, Montse.

    Comentario por Montse — 18 mayo 2007 @ 12:16 am | Responder

  6. Me alegro mucho Montse de que te hayas sentido bien.¿Ves como también existe gente en la que piensa como tu? ¿Ves como también hay personas con los pies en la tierra y también miran por las personas y no solo por ellos? Tienes que sentirte asi siempre venga el inspector o no tu piensas asi defiendelo y a los demás que les den. Muchos besitos

    Comentario por Ana — 18 mayo 2007 @ 8:34 pm | Responder

  7. Montse:
    Muchas veces he leído tus comentarios aunque no alcance a comentar desde hace bastante tiempo, en tu otra dirección. Me simpatiza mucho tu visión de la pedagogía. Yo crecí entre profesores de enseñanza secundaria o media según como se le diga, según las épocas. Yo he enseñado muchos años en una universidad. Hay diferencias, desde luego; porque los alumnos están en diferentes etapas de formación; sin embargo, persiste un espíritu: a mí me gustaba mucho enseñar y lo prefería a otras posibilidades que también las encuentro buenas. Fue totalmente involuntario perder eso. Mi profesión es matemático- tecnológica. De todos modos, se puede recibir ataques o aprecio, según de quien venga, en las diferentes etapas de la enseñanza.
    ¡Que todo vaya muy bien para ti!

    Un cariñoso saludo.

    Comentario por Eugenia Cristina — 20 mayo 2007 @ 3:31 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

