Cosas de la vida

3 mayo 2007

La magia de los blogs

Filed under: General,Personal — Montse @ 9:53 pm

Cada vez estoy más contenta de tener un blog, ¡qué satisfacción poder decir lo que quiero, cuando quiero, sin que nadie pueda impedírmelo ni tergiversarlo! ¡Gracias Ramón por haberme llevado de la mano en el descubrimiento de la blogosfera! MUCHAS GRACIAS.

Hace poco, el propio Ramón, nos lanzaba una pregunta en su blog: ¿para qué te sirve tu blog? La verdad que nunca me lo había planteado, ¿para qué me sirve mi blog? No sé, ¿pero es que tiene que servir para algo? ¿Pero no decían que lo verdaderamente humano es precisamente lo inútil? Adaptando a las circunstancias la frase orteguiana, creo que los blogs no brotan por razón de su utilidad pero tampoco por la sinrazón del capricho.

A mi juicio, un blog no tiene que ser útil para ser valioso pero no deja de ser valioso porque sea útil. Y yendo más al grano diré que a mí mi blog me ha servido y me sirve para:
1) Sentirme menos minoría incomprendida en un mundo en el que me siento totalmente minoría arrinconada.
2) Conocer más profundamente a alumnos y alumnas del insti en el que estoy a los que ni siquiera les doy clase.
3) Aprender del excelente trabajo de much@s docentes.
4) Mantener ilusiones que a veces la mayoría trata de echarte por tierra.
5) Denunciar injusticias rechazando el silencio cómplice y cómodo que normalmente se practica.
6) Criticar situaciones que ocurren en los centros educativos que no comparto en absoluto y con las que no quiero tener nada que ver.
7) Desligarme del corporativismo acrítico que much@s te exigen para considerarte buena compañera.
8 ) Seguir sin “casarme” con nadie, criticar lo que me parece digno de ser criticado.
9) Expresar sentimientos.
10) Hacer saber a l@s que quisieran cerrarme la boca que lo tienen difícil.
11) etc, etc, etc.

Gracias Ramón por hacer posible que pueda disfrutar de todas las posibilidades citadas y muchas otras que tendremos que descubrir, seguro

Os dejo con una canción de Silvio  titulada “El necio”,  un saludo, Montse.

3 comentarios »

  1. Oye, oye, a mí no me hagas responsable de todo esto, faltaba más

    Recuperando el tono serio, quiero decir que La web de Ramón Castro responde a la realidad de mi entorno más inmediato y así pretendo que continúe. Bien es cierto que en ocasiones traspasamos fronteras físicas y gente de otros sitios se asoma por estos lares ¿Qué le vamos a hacer? No lo pretendo pero me alegra y me ayuda a conocer.

    Saludos y … de nada; no se merecen.

    Comentario por Ramón — 3 mayo 2007 @ 10:03 pm | Responder

  2. Gracias a tí también, Montse,
    – por el escalofrío que recorrió mi nuca mientras escuchaba a Silvio,
    – por encontrar en los blogs esa magia que nos hace reconciliarnos con las palabras (las canciones, las imágenes, …),
    – por ese undecálogo (incluido el etc,etc,etc) que nos regalas,
    Saludos

    Comentario por Pedro Villarrubia — 6 mayo 2007 @ 10:53 pm | Responder

  3. Dentro de nada cumplo un mes en mi blog, y estoy encantada, es costoso, requiere cierto esfuerzo, pero me está haciendo aprender y me ha abierto a un montón de nuevas acciones…acciones.

    Comentario por Laura Álvarez — 21 mayo 2007 @ 8:52 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

