Cosas de la vida

2 mayo 2007

¿Vivimos en una Democracia?

Filed under: Filosofía,General — Montse @ 12:30 am

Eduardo Galeano nos explica cómo es realmente la democracia en el mundo actual. Os dejo con él.

A escala mucho menor, hoy me ha hecho mucha gracia cómo se valora la participación democrática en mi centro. Resulta que, muy amablemente, se nos ha invitado a participar en la preparación del acto de despedida para l@s alumn@s de 4º ESO (ojo, que tras mucho protestar, hemos conseguido que sea haga, ¡eh! Durante muchos años sólo ha habido acto de despedida para l@s alumn@s de 2º de bachillerato). Eso sí, el acto de 2º de bachillerato ya está cerrado, pero podemos proponer ideas para el de 4º ESO. ¿No hemos estado dando la lata para que no hubiera alumn@s de primera y alumn@s de segunda? Pues ya está, hay un acto para 4º y otro para 2º de bachillerato. No obstante, la democracia no se extiende a los dos actos, de momento (por algo se empieza, ¿no?) l@s de la “plebe” sólo tenemos derecho a proponer ideas para el acto de 4º, se ve que para el de 2º de bachillerato se reservan la participación de las mentes privilegiadas. Bueno, si es por el bien de acto, lo acepto.

Un saludo, Montse.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Hace mucho que venía quejándome de que no existiera un acto para la finalización de cuarto. Sinceramente pienso que el sacarte el graduado es mucho más importante que sacarte el bachiller. Porque el segundo es algo que quieres y al primero estás obligado, de ahí que haya personas que aunque no quieran lo tengan que hacer.

    Es un momento importante de tu vida, en el que has obtenido algo con esfuerzo y lo suyo es que se te premie aunque sólo sea con un acto.

    Algo que yo he echado mucho de menos es el no poder tener una foto de todos mis compañeros. Y pienso que una orla es una buena oportunidad para tener recuerdos de todos tus compañeros del instituto.

    Un saludo y ánimo que seguro os va a salir bien
    Un saludo.

    Comentario por laumoma — 3 mayo 2007 @ 9:58 am | Responder

  2. Pues sí Montse. El otro día se nos notificó que el acto de 2º de Bachillerato ya estaba cerrado. Yo me pregunto si alguna vez estuvo abierto pues nunca hubo noticias a ese respecto.

    ¿Quién sabe qué fabulosos misterios encerrará tal secreto acontecimiento?
    ¿Quizás venga algún alto cargo a clausurar la ceremonia?
    ¿Gozaremos de maravillosos efectos luminosos y de sonido?
    ¿Presenciaremos algún cálido y emotivo homenaje?

    Me temo que nada te puedo adelantar (a pesar de que imparta clases a dos agrupamientos de 2º de bachillerato) puesto que la primera y última noticia que tuve fue esa: “El acto para 2º ya está cerrado. Sin embargo podéis proponer para 4º, éste sí está abierto.”

    En fin, confiemos en la sabiduría de sus organizadores

    Saludos

    Comentario por Ramón — 3 mayo 2007 @ 3:15 pm | Responder

  3. “Qué honor”, fuimos la primera generación a la que nos hicieron un acto al finalizar 4º (el año pasado), aunque como ya hablamos, no se hizo todo lo bien que se habría podido, algo es algo dirán…
    En fin, por lo menos siguen, “abrimos el camino”, pero ya se reclamó eh? entre otr@s tú también claro que sí, y l@s compañer@s de diver…

    Un saludo

    Comentario por Mari — 3 mayo 2007 @ 4:32 pm | Responder

  4. Tal y como lo plantean, así de “cerrado”, parece el acto de transubstanciación de personas, más que una feliz fiesta por lo conseguido y por lo que está por venir. Sí Montse, hay mentes “privilegiadas”, las que no piensan obtienen más privilegios. Eso te pasa por querer proponer ideas, si no las tuvieras te ahorrarías estos disgustos, aunque te llevarías otros peores.

    Un saludo

    Comentario por Juanjo — 3 mayo 2007 @ 5:09 pm | Responder

  5. Pues Montse podrías proponer también la excursión de fin de curso para los de 2º de bachillerato, que nunca hemos tenido.Aunque no te escuchen (posiblemente), si nos ponemos de acuerdo quizás…¿No?.

    Un saludo.

    Comentario por Alba — 4 mayo 2007 @ 12:29 am | Responder

  6. Me alegro de que siga esto adelente porque realmente donde se deberia de hacer era en 4º de E.S.O. porque ahí es donde están todos los compañeros, en bachillerato no porque hay gente que hace modulos, otros que se van a trabajar, etc.¿Que el acto y la orla siempre se ha hecho en 2º de Bachillerato? pues bueno, pero donde realmente debe estar es donde esta ahora. Un saludo

    Comentario por Ana — 4 mayo 2007 @ 7:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: