Cosas de la vida

15 marzo 2007

A favor de la permanencia del bachillerato en el IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla

Filed under: General — Montse @ 1:10 pm

El artículo 1 del Capítulo I del Título Preeliminar de la reciente Ley Orgánica de Educación (LOE) dice lo siguiente:

El sistema educativo español, configurado de acuerdo con los valores de la Constitución y asentado en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella, se inspira en los siguientes principios:

a) La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

b) La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales…

Lo que está pasando con el IES Antonio Domínguez Ortiz es justo lo contrario. Ya estoy harta de hipocresía, cinismo y doble moral, si de verdad les interesa la educación, el futuro de esos chicos y chicas, y conseguir cada día una sociedad más justa que brinde iguales oportunidades, entonces que se pongan manos a la obra y empiecen a cumplir sus propias palabras.

¿O es que acaso l@s propi@s polític@s no creen en las leyes que ell@s mism@s hacen? Ya está bien de poner trabas a profesores y profesoras que trabajan y que lo hacen bien. Ya está bien de seguir poniendo trabas a chicos y chicas a l@s que la vida ya les ha puesto bastantes. Ya está bien de discursos demagógicos y de primar la rentabilidad económica sobre la rentabilidad humana. Ya está bien de defender en teoría ciertos valores sociales que brillan por su asencia en la práctica. Que l@s que tienen el poder demuestren que creen y viven según los valores que dicen defender.

¡Que no nos cierren la boca! Que la injusticia no nos sea indiferente, si no quieres ser cómplice de esta injusticia, firma aquí

[odeo=http://odeo.com/audio/9738633/view]

Anuncios

7 comentarios »

  1. Muy bien Montse.

    Por cierto, cambia el enlace para que vaya directamente a la firma:

    http://ramoncastro.es/protesta.php

    Saludos

    Comentario por Ramón — 15 marzo 2007 @ 1:16 pm | Responder

  2. Montse, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU CONSTANTE APOYO, QUE NO CREAS QUE NO NOS VIENE MUY BIEN ESTOS DÍAS de pocas horas de sueño y muchas de sueños. Acabo de agradecértelo junto con otros autores de blogs en Iguales en las tres mil. En ello seguimos, con la fuerza que da verles los ojos aturdidos ante una injusticia descomunal. Nos llaman al orden, “sois funcionarios” nos repiten desde distintas instancias de la administración. Nadie me dijo cuando me presenté a las oposiciones que se tratara de un cuerpo militar de un régimen dictatorial. No he jurado lealtad a ningún político, que pasará, dejando el daño a mis alumn@s y sus familias. MI MÁS INMENSA GRATITUD, LAS DE MIS ALUMN@S Y COMPAÑER@S.
    Saludos.

    Comentario por Juanjo Muñoz — 15 marzo 2007 @ 4:57 pm | Responder

  3. hola soy alumno de bachillerato del ies antonio dominguez ortiz y quiero daros las gracias por vuestro apoyo, espero que siguais com notros.

    Comentario por toni — 16 marzo 2007 @ 11:05 am | Responder

  4. soy alumna de 1º de bachiller de letras y quiero daros las gracias por apoyarnos en esta lucha que va a ser larga porque no pararemos hasta conseguir lo que queremos, fuera la injusticia y luchar.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO Y EL ANIMO

    Comentario por macarena de 1º bachiller — 16 marzo 2007 @ 11:35 am | Responder

  5. Como profesora de IES Domínguez Ortiz, también doy las gracias a tod@s.

    Comentario por Reyes — 18 marzo 2007 @ 9:26 pm | Responder

  6. […] Castro, NoSoloMates, Le Voilá, Cosas de la Vida, Comunicación Audiovisual, Juaminen, Problemas Sociales del Presente, Edu Mate, ActiMoliner, Mi […]

    Pingback por Mujeres TIC » Blog Archive » Apoyo a las 3000 viviendas — 20 marzo 2007 @ 8:41 pm | Responder

  7. Creo que despuésd de los años de lucha de CARMEN HUERTAS por ese instituto y sus alumnos, por los que dió la vida NADIE puede quitar los sueños le´gitimos de los que llegáis ahoraa reañlizar vuestros estudio. Soy docente (apolítico)

    Comentario por manuel ramirez del A — 22 marzo 2007 @ 7:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: