Cosas de la vida

19 junio 2006

Lo importante es lo que nos une

Filed under: General — Montse @ 9:39 pm

No sé quién me enseñó que si quieres a alguien, para superar los conflictos que puedan surgir con dicha persona, debes hacer hincapié en lo que te une y no en lo que te separa. Las relaciones personales son difíciles pero, a su vez, son absolutamente imprescindibles para llevar una vida verdaderamente humana. Pero estas relaciones personales no son siempre un camino de rosas, a veces son muy complicadas. Por eso, centrémonos en lo que nos une y no en lo que nos separa.

Os dejo un cuento que leí en el blog de J (no especifico más porque no sé si él quiere) que está relacionado con la superación de las crisis con personas a las que realmente queremos. Dice así:

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: “MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.”

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: “MI MEJOR AMIGO HOY SALVÓ MI VIDA.”

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: “Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra, ¿por qué?” El otro amigo le respondió: “Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.”

Aprended a escribir en arena todo aquello que os lastime y grabar en piedra todo aquello que os haga sentir bien. Un saludo, Montse

Anuncios

5 comentarios »

  1. Hola Montse! Me da igual como me llamen, yo firmo como Mª Ángeles por si conoceis a mas maris y no sabéis kien soy..pero Mari está bien. Me alegro mucho de que las chicas de diver te hablen bien de mí, todas son muy muy buenas, me alegro de haberlas conocido, y ahora con esto de que se han echo blogs podré leer sus pensamientos más a menudo…jeje. Ya se en que me he equivocado en el enlace, es que te he puesto como blogia.com y eres blogspot.com, la costumbre…ahora mismo lo rectifico, gracias por decirmelo. Que tu tambien pases muy bien verano, nos veremos por ahí y nos leemos en el blog. Un abrazo. Aaaaadiós.

    Comentario por Mª Ángeleshttp://www.mari-21.blogia.com — 19 junio 2006 @ 10:11 pm | Responder

  2. Por cierto, un cuento que seguro que no se me va a olvidar facilmente, impresionante, hacia tiempo que no leía algo tan bonito. Sigue así me gustan mucho tus artículos. Xao

    Comentario por Mª Ángeleshttp://www.mari-21.blogia.com — 19 junio 2006 @ 10:25 pm | Responder

  3. Montse, si todos fueramos capaces de hacer lo de tu cuento todos tendríamos amigos, porque las personas hacemos cosas malas, pero también buenas.
    Yo estoy segura de que somos capaces de perdonar, aunque hay personas que no. Que somos capaces de sacrificarnos un poquito por los amigos, la familia, etc.
    Tu cuento irá siempre conmigo porque su enseñanza es la mejor que puede haber.
    Que pases un buen verano y que descanses.
    Un saludo, Laura

    Comentario por Laumomahttp://www.lamentedelaura.blogia.com — 20 junio 2006 @ 7:55 am | Responder

  4. Hola Montse,por fin me he decidido a escribirte.Claro que hay que perdonar y olvidar pero hay casos y casos.Unos en los que puedes perdonar y olvidar otros en los que perdonas pero no olvidas y otros en los que ni siquiera perdonas porque te han hecho mucho daño.Ojala y no tengamos muchos de esos.Haber si nos vemos y hablamos mas a menudo. Muchos besitos y deseale suerte a tu hermana Elena para la oposición.

    Comentario por anahttp://elblogdeana.blogia.com — 21 junio 2006 @ 5:26 pm | Responder

  5. Gracias por mantener mi identidad en secreto… imagina que la gente supiese que Clark Kent es Superman… ;-)

    Comentario por J — 26 junio 2006 @ 4:37 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: