Cosas de la vida

4 junio 2006

El feminismo no es lo contrario del machismo

Filed under: General — Montse @ 8:39 pm

Estoy harta de oír a la gente decir: no hay que ser ni feminista ni machista. Dando a entender que el feminismo es lo contrario del machismo, cosa que es absolutamente falsa. En primer lugar, me gustaría dejar claro que el machismo no es sólo una cuestión de hombres ni el feminismo sólo una cuestión de mujeres. Hay muchos hombres y muchas mujeres que son machistas, del mismo modo que hay muchas mujeres y muchos hombres (no tantos, pero haberlos haylos) que son feministas.

El machismo no es más que una realidad histórica por la cual la mujer ha sido discriminada y privada de sus derechos fundamentales. Y esto no es una opinión sino un hecho. Cualquiera puede revisar la historia y percatarse de cómo la mujer ha sufrido y sigue sufriendo esta discriminación injusta. Para que sirvan de ejemplo, aquí tenemos unos datos objetivos: en España el derecho al voto femenino fue reconocido durante la Segunda República -1931- (después del 36 ya sabemos lo que pasó) y un país tan desarrollado como Suiza no reconoció este derecho a las mujeres hasta 1971; la lapidación femenina se sigue practicando en algunos países como castigo al adulterio; la ablación del clítoris sigue siendo práctica habitual en algunos países, el número de mujeres muertas a manos de sus maridos, compañeros, novios, amantes, o lo que sea, es escandaloso, etc., etc., etc.

Se podría afirmar, pues, que el machismo ha sido y es un hecho. Y ante este hecho, el machismo, como situación injusta que es, surge el feminismo como proyecto ético que pretende conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. No se trata de que tengamos que ser iguales los hombres y las mujeres, claro que no somos iguales, del mismo que no son iguales todos los hombres y no son iguales todas las mujeres. Se trata de que tenemos que tener reconocidos los mismos derechos (y no sólo de derecho sino también de hecho) y tener igualdad de oportunidades. En un principio, el feminismo nace de la mano las sufragistas, grupo de mujeres a los que apoyaban ciertos hombres (por ejemplo, Stuart Mill) que lo único que pedían era el derecho al voto de la mujer (¡ya veis que atrevimiento, eh! Pues alguna perdió la vida por pedir algo tan obvio). Y como este objetivo aún no está conseguido, pues el feminismo sigue teniendo sentido y cualquier persona, sea hombre o mejor, que quiera conseguir un mundo más justo tiene que defender el feminismo.

Ya está bien de tergiversar el espíritu del feminismo transmitiendo que las feministas son un grupo de marimachos que no soportan a los hombres, ya está bien de hacer interpretaciones malintencionadas que lo único que persiguen es seguir manteniendo el status quo vigente. El feminismo es un proyecto ético que pretende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sólo eso. Puede ser, que ciertos grupos feministas se hayan radicalizado y hayan prostituido, incluso, el ideal del feminismo, pero como en todo siempre hay exageraciones, y estas exageraciones no quitan ni un ápice de valor al objetivo que persigue el feminismo que es absolutamente justo y digno de ser perseguido.

Por otra parte, me atrevería a afirmar que el machismo es una injusticia fomentada por hombres y mujeres (hay muchas mujeres machistas, no lo olvidemos) y que padecemos otros hombres y otras mujeres. Así, por ejemplo, gracias al machismo, a muchos hombres se les priva de la custodia de sus hijos e hijas cuando se divorcian, ya que, salvo casos muy excepcionales, los jueces y juezas dan siempre la custodia a la madre. Gracias al machismo, muchos hombres no pueden ser sensibles porque se les tacha de … Gracias al machismo, muchos hombres se han perdido la educación de sus hijos porque su único papel ha sido y es el de traer dinero a casa, resultando que con el paso del tiempo sus hijos e hijas son un@s auténtic@s desconocid@s. Gracias al machismo, muchos hombre son tachados de … cuando dicen que no a una relación sexual con una mujer que no les gusta. Pero también, gracias al machismo, muchas mujeres son tachadas de agresivas, marimachos y poco sensibles cuando manifiestan tener ideas claras y las exponen públicamente. Gracias al machismo, muchas mujeres tienen que demostrar que valen más que un hombre para acceder a puestos de trabajo a los que los hombres acceden sin dificultad. Gracias al machismo, muchas mujeres tienen que decir que no varias veces porque si dicen que sí a la primera son tachadas de… Gracias al machismo, muchas mujeres que ocupan puestos de responsabilidad son juzgadas por su aspecto y no por su valía profesional (cosa que nunca pasa en el caso de los hombres, todavía no he oído ningún comentario acerca de cómo viste o deja de vestir el político de turno), etc., etc., etc.

Por ello, como el machismo es una injusticia que nos perjudica a todos y a todas, erradiquémoslo de nuestras vidas, empezando por no admitir en nuestro entorno más inmediato ciertas actitudes habituales que los expertos califican de “micromachismos” tales como chistes, comentarios, bromas, etc. Y digamos sin miedos y sin tapujos que estamos a favor de lo que reivindica el feminismo y que, por tanto, somos feministas. ¡Yo soy feminista, pero ójala algún día no tenga que serlo!

Próximamente reflexionaré sobre el concepto de “discriminación positiva”, muy unido al tema objeto de esta reflexión. Hoy es que ya estoy cansada, ¿será porque soy mujer y mis neuronas son las que son? jajaja.

Un saludo, Montse

Anuncios

22 comentarios »

  1. Muy bien Montse, a algun@s les interesa confundir y hay que darles caña.

    Comentario por Juanhttp://www.juanmellado.bitacoras.com — 4 junio 2006 @ 10:19 pm | Responder

  2. Hola Montse, otra vez aquí, no sé como llegé a tu blog. El caso es que vi un tema sobre el que quiero aprender y puse una pregunta un poco absurda, con la intención de provocar, provocar un cruce de opiniones, diálogo, debate o como queramos llamarlo. Y como en las bitácoras los debates se quedan en segundo plano y se pierden demasiado rápido, me reengancho en este artículo.

    Ahora de doy la razón. Aciertas de lleno al decir que el objetivo del feminismo no es buscar sociedad más justa para las mujeres sino una sociedad más justa para la humanidad*.

    Y también al señalar que las ideas del machismo, en ocasiones, se pueden volver en contra del macho.

    Y ya puestos, sugiero una estrategia para que “algún día dejes de ser feminista” (la del lenguaje no me convence).

    Se trata de elegir el flanco por donde empezar la “batalla” contra (¿el machismo?) esta situación injusta. Para hacer la victoria fácil y poco traumática, lo lógico es atacar a lo más dificil de defender, el flanco más débil, aquél en el que las fuerzas del enemigo se puedan volver contra él. Y tú lo has descubierto: las ideas del machismo que se vuelven en contra del macho.

    Aunque he mencionado la palabras batalla y victoria, por el bien de todos, supongo que acordaríamos que es preferible evitarlas. Evitar el enfentamiento directo masculino/femenino o machismo/feminismo. Pues eso (y sigo con el lenguaje de la guerra), podría provocar, el atrincheramiento de los oponentes en sus posiciones, el mantenerlos a la defensiva, forzándolos a proteger algo que no es ni suyo ni del enemigo. Porque, la estrategia de partida, también debería consistír en procurar hacer ver que ese enemigo no existe.

    Dejo la guerra y palabrería (parezco Sun Tzu) que a estas horas también estoy cansado, y mi intención solo era mostrarte mi apoyo y aclarar un poco mi postura, que con el tema del lenguaje quedó un poco ambigua.

    Saludos. José Fernando.

    * (Lo siento, pero la palabra humanidad me gusta más que tod@s, espero no haberlo estropeado)

    Comentario por José Fernando — 5 junio 2006 @ 1:33 am | Responder

  3. No te voy a quitar la razón a tus argumentos. Podría firmar punto por punto lo que dices en tu post. Pero me temo que en este tema “hablar” sirve de poco. La diferencia existe y te sale al paso cada dos por tres. Yo he tenido la fortuna de elegir una carrera técnica que desde sus comienzos se ha ido tropezando con este problema: entrevistas absurdas, planteamientos incomprensibles, enfrentamientos con compañeros, incompatibilidad con la maternidad y un sinfín de pequeños y grandes inconvenientes derivados simplemente por mi condición femenina.

    Al final se aprende a llevarlo con elegancia (eso espero), una pizca de humor (siempre) y mucho trabajo y constancia (y nunca, nunca con resignación ;)).

    Además, si tenemos la suerte de ser profesorAs, en materias dónde las chicas no abundan, creo firmemente que podemos aportar nuestro particular granito de arena.

    Creo que es un camino muy lento, pero, como la gotita de agua que roe una piedra, pero que a largo plazo será efectivo.

    Un abrazo.
    Charo

    Comentario por Charohttp://www.yalocin.com/blogyalocin — 5 junio 2006 @ 7:57 am | Responder

  4. Montse yo soy de las que pienso que por algo hay que empezar y una forma de hacerlo es por la denuncia. Es hablarlo de verdad. Yo hace mucho que escribí un artículo sobre esto y la verdad es que tocaba el mismo tema.

    Además pienso que la culpa de todo esto no la tienen solo los hombres, sino las mujeres. Empezando por muchas madres, que educan a sus hijos haciendoselo todo. Y que les dicen no hijo que yo te lo hago. Y así pasa si desde pequeños no aprenden pues de mayores ya se sabe. Además si los papas no hacen nada pues los hijos tampoco.

    En los colegios e institutos intentais enseñarnoslo pero ya es un poco complicado cambiar de postura (ojo que imposible no es). Aunque soy consciente de que muchos chicos si que han dejado a un lado el machismo, pero nos costará tiempo y quizá quien sabe hasta incluso generaciones enteras.

    Un saludo, Laura

    Comentario por Laumomahttp://www.lamentedelaura.blogia.com — 5 junio 2006 @ 8:35 am | Responder

  5. Estimado José Fernando:
    Ya me di cuenta de que tu postura era cercana a la mía. Ahora también te doy yo la razón, claro que lo de la @ es simbólico, no es la única forma de reivindicar la igualdad de derechos entre hombre y mujeres, ni si quiera es la más importante. No obstante, creo que es una forma más de luchar por esa humanidad (aceptamos barco…) más justa. Así que, como tampoco se hace ningún mal pues si no te molesta seguiré @ que te @, sobre todo porque hay muchos (y en este caso utilizo el masculino exclusivamente) a los que les escuece demasiado.
    Ayer leí una cita que no recuerdo de quién es (está al inicio del libro EL DIARIO AZUL DE CARLOTA), la cita dice así:
    “El feminismo nunca ha matado a nadie.
    El machismo mata todos los días”.
    Un saludo, Montse

    Comentario por Montse — 6 junio 2006 @ 7:44 am | Responder

  6. Me ha gustado mucho,Montse.Ya verás como tiene que llegar el momento en que aceptemos los puntos de vista sobre las cosas exclusivamente como personas, aunque podamos dar matices de género (no es obligado) sobre ellas. Esperemos que las mujeres no pretendan acceder al poder con las mismas premisas machistas que utilizan muchos hombres.

    Comentario por Anonymous — 7 junio 2006 @ 7:23 am | Responder

  7. hula… les planeo contar algo comico de mi circunstacias comicamente todavia soy una niña apenas tengo 14 años pero ya se mucho relacionado a este tema.
    Cuesta creer lo que les voy a decir: desde pequeña mi padre siempre sostuvo mi igualdad con mi hermano mayor(ahora tiene 18)mientras que mi madre ha sido lo contrario.
    por ejemplo: a mi me facinan los dragones lo cual es de “varones” segun muchos pero mi padre no le para y me compro todos los que yo quise la parte comica es que mi mamá se los llevo y me los cambio por muñecas cuando tenia como 5 años desde entonces me di cuenta que la unica forma que los hombres dejen el machismo es si nosotras nos damos nuestro lugar primero.

    Si nosotras (todas las mujeres) rechazamos el machismo o mejor dicho lo ignoramos perdera fuerza y semblante y sera solo historia pasada y superada.

    Ya me aburri de que jugar counter-strike es de hombres por eso lo juge al principio fue una terrible experiencia por la discriminacion pero al darse cuenta de que no reaccionaba a sus agresiones (lo cual es mentira, perdi la cuenta de cuantas noches llore por eso) y tambien de que era buena en su juego me tomaron respeto, consideracion y hasta cariño.

    Comentario por Andrea — 19 diciembre 2006 @ 9:45 pm | Responder

  8. Vale, vamos a proponer un juego:
    Ladrón, en términos vulgares es el que roba ¿no? (digo vulgares por no decir jurídicos). Bien, pues para mí ladrón, es tb el que mata a otro, y luego se me ocurre que puede ser tb el que agrede a los animales y el que trafica con personas y el que causa lesiones a otro y el que vende drogas y el que viola….. vamos que todo lo malo de la sociedad que se me ocurra se lo achaco al ladrón
    Es normal que luego argumente que para mi el asesino es una persona estupenda ¿Por qué? fácil porque para todo lo malo ya tengo una palabra.
    Bien esto es lo que se hace aqui, una SIMPLIFICACIÓN FENOMENAL y absurda, que no concuerda con la realidad que por cierto es mucho más compleja y que lleva a afirmaciones tan bonitas como que: “el objetivo del feminismo no es buscar sociedad más justa para las mujeres sino una sociedad más justa para la humanidad”
    Y por supuesto que seguro que todas ustedes se lo creeran a pies juntillas como cuando se libraban batallas todos los días afirmando que se hacía por una causa justa que no era sino una excusa: la religión. Y esas personas morían afirmando firmemente que lo hacían por la religión.

    Bien, afirman que todo lo bueno y justo es el feminismo, y por supuesto que no busca una sociedd más justa para las mujeres, sino tb para los hombres. Entonces contestenme a unas preguntas:

    ¿Por qué en su día hubo tn pocas movilizaciones por parte de ese sector tn bondadoso con todos como es el feminismo para acabar con el servicio militar obligatorio?. Porque yo cada vez que iba a una manifestación, a parte de haber pocas chicas, las que había no lo hacían como abanderadas de un feminismo integrador, sino porque eran las madres de muchachos como yo

    ¿Qué pasaría si yo llamo a un teléfono de atención a la mujer y digo que tengo un problema?: me atenderían?, porque les recuerdo que ese teléfono es resultado de quejas de feministas bondadosas en aras de un mundo global mejor

    ¿Cuantas de ustedes aceptarían la custodia compartida?. Imagino que serán el pequeño porcentaje de la sociedad de este país que si lo aceptarán si creen en esa igualdad tan maravillosa como afirman

    ¿Cuántas de ustedes se indignan cuando ven un calendario de bomberos desnudos? Igual ustedes mucho, pero por lo general (entren en foros y lean) las frases de feministas, que si ven a mujeres con poca ropa son las que ponen el grito en el cielo y dicen que ya vale de usar a la mujer como a un objeto, casualmente en este caso dicen algo así como: “ya era hora” (¿esta es la igualdad de su feminismo?). No, claro que ya lo he pillado, son machistas que se disfrazan de feministas ¿no?

    Y como este muchos otros ejemplos. En definitiva, diganme, ¿que ha hecho el feminismo por mi o por otros hombres?. Hechos por favor que los vea. Reales
    A mi me gustan las cosas claras, el machismo existe y yo no me identifico con él, pues a mi me han enseñado a tratar a mis amigas y compañeras como uno más, pero de ahí a que me vendan que el feminismo es lo ideal, es como cuando te decian que tenías que pelear en el frente ruso para salvar al cristianismo de los rojos.
    Cristo nunca dijo que sus ideas se defendiesen a base de guerras de igual modo que yo no veo que ese feminismo tan bueno que dicen me ayude en nada como hombre.
    pd: Como imagino que las respuestas irán en el stdo de que apoyo el machismo y por ahí, ya digo que no, pero el feminismo es lo que hay y busca lo que busca y lo demás es llamar al ladrón: asesino, pederasta, narcotraficante,…..

    Comentario por lucas — 22 octubre 2008 @ 7:24 pm | Responder

  9. sigo con algo más actual:

    Ahora con la crisis la mayoría de parados son hombres, en un porcentaje muy alto, pues ha afectado mucho y ppalmnte a la construcción y sector automovilístico. ¿Por qué no veo a compañeras suyas (las no radicales como afirma usted que dan mala imagen),pidiendo un plan específico para hombres, ya que nos afecta en un 80%?. Porque si fuese al revés ya habrían pedido uno
    ¿y por qué no piden que se acabe con la subvención a la mujer hasta los 35 y del hombre hasta los 30 como hay hasta ahora?, porque con esta crisis, mejor poner los dos a los 35 no?
    Y si vas por la calle y le preguntas a cualquier mujer por problemas de los hombres (no digo conocidos suyos claro), en el mejor de los casos te dirán que es problema suyo.
    ¿Entonces?
    ¡¡vamos actúen!!, promuevan campañas para la custodia compartida y para que nos subvencionen a todos hasta los 35 y para que podamos contratar a mujeres para tener un hijo como ocurre en EE.UU y pidan un plan para ayudar a esos parados que en su mayoría son hombres y pidan que se modifique el art 153, de violencia de género para que el hombre tb esté incluído en él, porque igual no lo saben, pero yo por ser hombre no estoy incluído.

    Cuando vea a mujeres que afirman ser feministas y por el hecho de serlo salgan a la calle a pedir de verdad un mundo igual para todos entonces me lo creeré.

    un saludo

    Comentario por lucas — 22 octubre 2008 @ 7:47 pm | Responder

  10. Mujeres feministas leer, porque ya sabemos que solo os mueve el interes y para lo que quereis sois unas interesadas, el topico de ver na jovencita con un viejo ricachon se cumple solo os mueve el interes conservais el mismo instinto que mueve a las demas hembras en la naturaleza, ir escogiendo machos que mas os vayan interensando independientemente de lo que suceda por el camino, el gobierno ya se encarga de dar igualdades ya no ase falta que os quejeis y que os baseis en el pasado como si hoy en dia fueras unas repudiadas que solo fregais platos, si lo haceis es porque quereis, porque puestos asi los negros en el pasado tuvieron menos derechos y simplemente forman parte de la sociedad, no tiene que formar alianzas por la raza negra, son todos mirados por igual, ejemplo obama presidente, asi que bajaros de las nubes, que la mayoria demostrais que solo sois objetos y hoy en dia la cultura que os enseñan es a quedaros embarazadas de cualquiera y a “jincar” al todo que se ponga por tu camino , y si no se entera tu novio tambien es valido

    Comentario por marcos — 7 febrero 2010 @ 6:08 am | Responder

  11. dicen que el machismo no es lo contrario al feminismo, pero es que acaso existe una palabra contraria al machismo, no. sabeis porque? por que simplemente feminismo es la palabra que usan para camuflar esa contrariedad y se basan en que son hechos del pasado o que hoy en dia ocurren en paises subdesarrollados, pero que tiene que ver, hoy en dia hay muchas desigualdades no solo de hombres y mujeres, lo que esta claro que feminismo es lucha con EXCLUSIVIDAD para los derechos de las MUJERES, ojo solo mujeres y cuando tu solo vas buscando derechos para las MUJERES pues te contradices porque donde esta esa igualdad??? si solo tienes interes en la MUJER, la igualdad no se nombra ahi , se nombra el derecho de la mujer por la igualdad, pero cuando la desigualdad es a vuestro favor bien calladitas os quedais, ejemplo baja de maternidad , señoras feministas es que nosotros tampoco somos padres? no tenemos derecho a baja de paternidad, verdad que eso os importa en vuestra igualdad de derechos? el feminismo solo mueve el puro interes de la mujer y la hipocresia a la orden del dia.

    Comentario por Jose — 7 febrero 2010 @ 6:18 am | Responder

  12. Jose, sí que existe una palabra contraria al machismo, se llama hembrismo. De nada ;)

    Comentario por Para Jose — 22 abril 2010 @ 7:17 am | Responder

  13. TE CITO: “Estoy harta de oír a la gente decir: no hay que ser ni feminista ni machista. Dando a entender que el feminismo es lo contrario del machismo, cosa que es absolutamente falsa.”

    La que no entiendes nada eres tu. Si se quisiera dar a entender que el feminismo es lo contrario del machismo no se podría afirmar que no hay que ser ninguna de las dos cosas, porque ello sería imposible. Si el día es lo contrario de la noche, ¿como puedo pretender que no sea ni de día ni de noche?.

    Deberías además enterarte de lo que es el feminismo antes de hablar de él. ¿Te suena la discriminación positiva?

    En fin, creo que ya acabó el recreo y debes volver a clase…

    Comentario por Jenson Hamilton — 7 junio 2010 @ 7:20 pm | Responder

  14. XD acabo de leer que eres profesora, que conste que la última línea de mi comentario anterior la escribí dando por hecho que eras alumna. Como profesor de profesores que he sido, me entristece comprobar nuevamente que el nivel sigue disminuyendo… y ya no queda mucho margen!

    Comentario por Jenson Hamilton — 7 junio 2010 @ 7:27 pm | Responder

  15. Algunos sois lo peor. O sea que mueren muchas a manos de hombres, son violadas, todas somos manipuladas psicológicamente por hombres desde pequeñas con comentarios propios de mentes perversas como “los niños son más nobles que las niñas”. Claro, por eso, el 85% de presidiarios son hombres. Qué nobleza!!! Los mismos nobles hombres que no dudan en hacerle una guarrada a su amigo para quitarle a su chica. Qué nobleza!!! La mayoría de los comentarios sexuales son despectivos hacia las mujeres, porque señores a ustedes también les huele el pito y bastante mal y no vamos diciéndolo por ahí. Cobramos menos porque a los hombres de ese pito que tan mal les huele a muchos y resulta que son las feministas las que tienen que luchar por los derechos de los hombres. NO señor! Nosotras luchamos por nuestra igualdad y no por el poder como vosotros que sois unos violentos y unos manipuladores y luego decís que somos nosotras las malas, cuando nos habéis maltratado psicológicamente desde que nacemos. Lo que os jode es que os sentís atraídos. Pero desde luego, lo que faltaba. Si no hay baja por paternidad es por culpa de vuestro propio sistema machista y venís a pedirnos explicaciones a nosotras. Anda y que os follen. Pero qué es esto??? Manipuladores de mierda.

    Comentario por maria — 28 diciembre 2010 @ 7:48 pm | Responder

  16. Yo soy hombre y no estoy de acuerdo con el machismo. Apoyo el feminismo 100% como salida igualitaria. Gracias a Dios hoy puedo criar a mis hijos porque puedo solicitar una baja por paternidad, pero tengo claro que cuando no podía era víctima de un sistema machista. Por eso, estoy a favor del feminismo. Tengo suerte porque estoy rodeada de feministas que ni son radicales, ni son marimachos. Solo veo ventajas en su manera de pensar. Por otro lado, no estoy de acuerdo en que todas las mujeres vayan a por el dinero. Cuando eso ocurre es porque el hombre obtiene a cambio belleza. Es igualitario. Tan pobre de espíritu es uno como la otra. Ya está bien de crear mundos divididos entre sexos. Tengo una hija y no quiero que viva en mundo de machos, sino de hombres que tienen valores pacíficos y que sean capaces de compartir y proteger a un ser humano. Basta ya de machacar al sexo fuerte – la mujer. Eso no me hace más hombre.

    Comentario por esteban — 29 diciembre 2010 @ 10:53 am | Responder

    • Esta muy bien que te la puedas pasar en la casa; pero eso no tiene nada que ver con el problema del feminismo, que consiste en un montón de leyes sexistas y desiguales, en nombre de la igualdad ¿entiendes?

      Comentario por Joel — 26 abril 2014 @ 12:45 am | Responder

  17. Mariíta y Estebancito, perfectos hembristas. Una para echarle toda la culpa a los hombres de lo que le pasa a las mujeres, hablando peste de todos sin faltar alguno, descargando su misantropía, al fin de cuentas. Y el otro, ponderando al sexo femenino sobre el masculino. “Basta ya de machacar al sexo fuerte – la mujer”. Con personas como ustedes sí que van a lograr la igualdad de derechos, claro.

    Para la autora del artículo:

    Por la forma en expones tus planteamientos puedo asegurar que más que profesora como aseguras ser, pareces una adolescente inmadura encaprichada con los “ideales” del feminismo. Y aunque aseguras que el feminismo sólo aboga por la iguadad de derechos entre mujres y hombres, realmente suenas tan radical como cualquier mujer resentida del hombre.

    Para empezar el título de tu artículo es contradictorio a lo que expones: “El feminismo no es lo contrario del machismo”; entonces, ¿sí es lo mismo? ¿los dos son despreciables? Pensé que lo defendías.

    Y en tu ensayo se puede encontrar esta frase:”gracias al machismo, a muchos hombres se les priva de la custodia de sus hijos e hijas cuando se divorcian, ya que, salvo casos muy excepcionales, los jueces y juezas dan siempre la custodia a la madre. ”

    Ahora resulta que es gracias al machismo, cuando muchos de los fallos de los jueces se han dado con argumentos de que las mujeres son las más adecuadas para cuidar a los hijos si aún son pequeños.

    “El feminismo es un proyecto ético que pretende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sólo eso. Puede ser, que ciertos grupos feministas se hayan radicalizado y hayan prostituido, incluso, el ideal del feminismo, pero como en todo siempre hay exageraciones, y estas exageraciones no quitan ni un ápice de valor al objetivo que persigue el feminismo que es absolutamente justo y digno de ser perseguido”

    No es cierto, sólo le interesa la igualdad de las mujeres ante los hombres, concuerdo con los argumentos que plantearon anteriormente.

    “Gracias al machismo, muchas mujeres tienen que demostrar que valen más que un hombre para acceder a puestos de trabajo a los que los hombres acceden sin dificultad” ¡Ahhh, o sea que no es demostrar más capacidad para ocupar un puesto de trabajo, sino que VALE más que un hombre! ¡Me encanta tu postura enque das por sentado este hecho! tu feminismo no tiene límites, o quizá debo decir hembrismo.

    “Pero también, gracias al machismo, muchas mujeres son tachadas de agresivas, marimachos y poco sensibles cuando manifiestan tener ideas claras y las exponen públicamente.” En el transporte público abundan las patanas que contestan de forma gosera si les pides que se levanten del asiento reservado para personas minusválidas para dejar que lo ocupe una peersona de la tercera edad,se hacen las ofendidas.

    Y en cuanto a los chistes y bromas, también hay bastantes que denigran a los hombres, inventados muchos de ellos por feministas. Pero no hay que tomar en serio los chistes, son formas irónicas de apreciación y de crítica que puede ser positiva para pantear un problema de manera agradable.

    Por último, haces un llamado para que todo ser del planeta luche por la causa feminsta porque es justa. Si su objetivo es luchar por los derechos de la mujer en beneficio de la humanidad, ¿porqué no luchar también por proteger lo derechos del hombre para perseguir el mismo objetivo? Luchemos por el MASCULINISMO ¿qué te parece? NO AL FEMINISMO QUE SE CONVIERTE EN HEMBRISMO, SI AL MASCULINISMO QUE NO ES MACHISMO o al revés: NO AL MACHISMO QUE NO ES MASCULINISMO, SI AL FEMINISMO QUE NO ES HEMBRISMO. Pero sería todavía mejor NO AL SEXISMO; SI A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODO SER HUMANO. SI AL DERECHO INEALINEABLE DE LA HUMANIDAD DE SER LIBRE.

    Comentario por César — 13 febrero 2012 @ 11:11 am | Responder

    • César, su manera de responder carece de respeto. No estoy de acuerdo con tus comentarios y con juzgar de esa manera a quién libremente y de manera acertada expresa su pensamiento. Sus comentarios carecen de base y ética. Hay otras maneras de argumentar sin llegar a la agresión verbal que usted ejerce.

      Comentario por Kat — 10 marzo 2012 @ 8:01 pm | Responder

      • Me dejasteis desconcertado. ¿Que carecen de ética sus comentarios? ¿Dónde veis Vos alguna falta de respeto o agresión verbal en su respuesta? Más bien, fue bastante conciso y dejó claro su punto y pensamiento…

        Comentario por Teo — 25 mayo 2012 @ 4:48 pm

  18. No importa lo que para ti signifique esa palabra; el feminismo contemporaneo es despreciable simplemente porque este es el que se ha utilizado como jutificación para todo un montón de desiciones políticas e institucionales deplorables; que parten de favoritismos y anulan el principio básico de igualdad del hombre y la mujer ante la ley.

    Comentario por Joel — 26 abril 2014 @ 12:38 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: